Python (TV)

Terror. Thriller Una pitón de enormes dimensiones, fruto de un experimento genético, escapa tras accidentarse el avión donde era transportada. Las víctimas empiezan a sucederse y los agentes especiales tratan de capturarla, entre ellos el Dr. Rudolph, responsable de la criatura. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2022
Películas de serpientes gigantes hay muchas, pero todas son muy malas. Ni siquiera se salva "Anaconda" (1997, L.Losa) la primera y más famosa, que empleaba unos CGIs patateros que heredaron las siguientes de la franquicia y la multitud de imitaciones baratas y quasi-siempre televisivas. Así que no vamos a descubrir nada si afirmamos que los valores fílmicos de estos filmes son inexistentes, dentro de los parámetros gafapásticos. Baste decir que ésta no es de las peores.

Está claro que el tal Richard Clabaugh no es Hitchcock, y que "Python" no es "Los pájaros" ni que pretende hacer un estudio psicológico de los protagonistas y de sus reacciones. Aquí, los parámetros a emplear para valorar la película son el entretenimiento y la entrega de los actores a tan irreal y bizarro guión. Y el film cumple en ambos aspectos. La película entretiene bastante, aprovechando los escasos medios que tiene de manera más que digna, rodando en los socorrido túneles de mantenimiento de algún edificio e incluso en una instalación industrial de-a-saber-qué. Y sí, los efectos son malos, aunque los cadáveres corroídos por el ácido dan un cierto repelús. Y aunque la historia es muy socorrida y previsible, así como las relaciones entre los protagonistas, es de agradecer la presencia de Robert Englund, siempre inquietante. Casper Van Dien hace un papel un tanto extraño, con ese bigotito parece más un proxeneta que alguien del gobierno. Y a Wil Wheaton ni le reconocí.

Película del monstruos del montón, previsible pero entretenida en su tercio final, cuando la megaserpiente está más desatada.
Quinto Sertorio
31 de diciembre de 2009
Me pregunto: ¿por qué las películas sobre serpientes son tan deplorables? Ocurre lo mismo con Serpiente en el Avión con Sam Jackson y esa salió en el cine y todo, no como esta cosa hecha para la televisión que tenemos aquí. Un desastre rotundo, se mire por donde se mire: un guión lamentable, actuaciones aún peores (ni siquiera la del gran Robert Englund llega a impresionar) y efectos especiales para morirse de la risa. Da gracia, o tal vez vergüenza ajena, ver a la serpiente gigante (que parece salida de algún juego de PC del año 1993) arrastrándose de aquí para allá, pero más risa o vergüenza ajena da el hecho de que los personajes traten de imponerle seriedad a esta payasada.
Película para el olvido, para nada recomendable.
Fedexior
13 de marzo de 2023
Python es una película de serie B que pocas personas podrán reconocer su valor. Un film hecho en una época donde los efectos digitales empezaban a apoderarse del cine y es una película en la que solo importa ver a la serpiente gigante. Historia simple y típica de este tipo de películas, pero con la participación de Robert Englund de Pesadilla En La Calle Elm, William Zabka de la saga Karate Kid y John Franklin de Los Niños Del Maíz. Solo un amante del cine clásico o del terror valoraría esta película por tener a estos actores. Claro que el CGI de la serpiente no es asombroso, pero era una época distinta. En aquel entonces era algo que impresionaba, pero con el avance de la tecnología, este CGI viejo ya no impresiona tanto. Los años pasaron, la película envejeció y aunque ya no sea vista con buenos ojos por el público más actual, es una película de esas de la época pasada que merecen una cierta valoración por aquellos que realmente amamos el cine. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
24 de agosto de 2009
Generalmente es para matarse de la risa pero no de la película por que ni gracia tuvo sino de la estupidez del productor al producir una película tan sosa.
Lex