Agatha y los asesinatos de medianoche (TV)

Thriller. Intriga. Drama Mientras las bombas caen sobre Londres, la escritora Agatha Christie considera vender un manuscrito que acabará con su creación más famosa.
9 de junio de 2021
Helen Baxendale (Emily en la serie Friends, la segunda esposa de Ross) interpreta a Agatha Christie, la famosa escritora, en un film que especula con la posibilidad de situarla en medio de una situación en la que habría de dar rienda suelta a sus dotes detectivescas con tal de resolverla.
Este planteamiento no es original, de hecho se ha puesto en práctica con mejor fortuna varías veces en los últimos años.

En este caso se trata de un film barato, donde todo transcurre en un único espacio, en este caso un sótano, en el que a priori juntan a desconocidos que pueden tener mucho que ocultar, lo cual lleva a pensar que podría tener similitudes con “Diez negritos”, pero nada más lejos de la realidad.
Quizá el peor apartado de la película sea precisamente su guion, nefasto y atroz en general y para los amantes del cine de misterios policiacos en particular, con un misterio más básico que el mecanismo de un chupete y unos giros rematadamente absurdos, aunque lo cierto es que nada se sostiene.
Parece ser que el film no ha contado con el apoyo de los herederos de Agatha, lo cual no me parece de extrañar valorando únicamente que tengan sentido del gusto.
mi_mo_ca
23 de abril de 2023
Parece una obra de teatro. A pesar de que a veces falle en el tempo, terminas de ver la película porque mantiene muy bien hasta el final la trama y el misterio. Buena para la sobremesa .Ninguno de los actores destaca, excepto Elizabeth Tan que hace el mejor papel, se come el personaje de Agatha . Para todos los amantes de la Cristie, será algo decepcionante encontrándonos con una Agatha Cristie que no tiene nada que ver con la original. Falta guión, falta un guiño de ese forma inglesa de ser que tanto nos gustaba en las antiguas películas. Pero claro esos clichés que funcionaban también han ido despareciendo con el paso del tiempo.
lovecraft Inma