Haz click aquí para copiar la URL

¡Ay! Como duele crecer (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1985-1992). 7 temporadas. 166 episodios. El Dr. Jason Seaver (Alan Thicke) es un acomodado psiquiatra que vive en Long Island, Nueva York. Tiene una encantadora esposa, Maggie (Joanna Kerns) que es periodista, y tres hijos, el caradura y ligón Mike (Kirk Cameron), la estudiosa y responsable Carol (Tracey Gold) y el pequeño Ben (Jeremy Miller) -luego vendría una hija más: Chrissy-, ya en plena adolescencia o entrando en ... [+]
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
26 de agosto de 2008
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como si de unos profetas se tratase, los de la cadena ABC explotaron la imagen de Kirk Cameron mientras le duró su corta gran fama. Este chaval se ganó la devoción de quinceañeras desbocadas de manera inexplicable. Ojos de sádico, labio superior voleteado y olla de caracoles por cabellera son algunos apuntes físicos de quien derretía hasta a la muchacha más modosita.

Jeremy Miller, el pequeño Ben, era como el premio de consolación para las fans más pequeñas del hogar sabiéndose ellas en clara desventaja con respecto a sus hermanas mayores.

Tracey Gold, la joven encargada de encarnar a la típica niña adolescente de una familia media americana, fue consciente de su aportación a la serie; limitándose a ocupar con resignación el papel de hermana objetivo de las burlas del muchacho protagonista.

- ¡¡Eh, Carol!!. ¡El carnaval pasó, quítate ya la careta!
- ¡¡Mamá, Mike se burla de mi!!
- ¡Mike Aron Seaver, discúlpate con tu hermana, jovencito!


Los padres, algo pedantes. De esos que tenían profundas discusiones llenas de moralinas. Pero se hacían simpáticos, la verdad. De hecho ella me parecía tremendamente atractiva.

El mejor amigo del Mike un tal Bonner. Este de novedad no tenía nada. Igual de idiota que todos los amigos en las teleseries; será que para realzar al principal hay que colocarle al lado a un imbécil integral.

Más tarde acogieron a un macarrilla como hijo adoptivo. Ahí la serie se fue al garete. El chico rebelde fue interpretado por un poco conocido por aquel entonces Leonardo DiCaprio. De saber que más tarde la palmaría en el Titanic me hubiera consolado.

Otra de las notables. Y la canción de la cabecera chulísima.


Series tontas con un 8 (vol.1) en Menudo es mi padre.
Series tontas con un 8 (vol.2) en Salvados por la campana.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de mayo de 2013
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha llegado el momento de desenterrar otra pequeña joya del pasado. Ya lo hicimos con un culebrón (“Dynasty”) y luego con una de ciencia ficción (“V”). Ahora le ha tocado el turno a una sitcom familiar, ese género que fue tan popular durante los 80 y principios de los 90, ya fuese en su versión “black” (“The Cosby Show”), su versión XXL (“Roseanne”) o las múltiples versiones de la “perfect family” tipo “Family Ties” (aquí “Enredos de familia”), “The Brady Bunch” o la que ahora comentamos “Growing Pains”, aquí conocida como “Los problemas crecen”.

En este caso, se trata de las andanzas de los Seaver, un matrimonio de clase media-alta formado por Maggie (Joanna Kerns), quien tras años de dedicarse a sus hijos decide volver al mundo laboral y Jason (Alan Thicke), un prestigioso psiquiatra que tras la decisión de su esposa, decide trasladar su consulta al domicilio para poder cuidar al mismo tiempo de sus tres hijos. Teníamos al rebelde y caradura de Mike (inolvidable Kirk Carmeron, uno de los platos fuertes de la serie), la empollona Carol (Tracy Gold) y finalmente, al travieso Ben (Jeremy Miller). El matrimonio Seaver más adelante tuvo un cuarto vástago (Chrissy), quien por arte de magia y sin dar explicación alguna, pasó de ser prácticamente un bebé a tener 6 años en un tiempo récord; aparentemente los guionistas vieron que ahí tenían un buen filón para nuevas líneas de guión y decidieron saltarse la verosimilitud cronológica y “acelerar su crecimiento”.

La serie trataba los temas típicos de este tipo de comedias, incluso algunos peligrosamente parecidos a los de su predecesora serie clónica “Family Ties” (con Michael J. Fox ocupando el mismo lugar que Kirk Cameron ocupaba en ésta). Pero todo ello se salvaba por un decente casting, que a pesar de la sobreactuación propia de las sitcoms de esa época, que viéndola ahora nos resulta casi teatral, realizaban un digno trabajo, incluso defendiendo algunos momentos especialmente dramáticos que hubo en sus líneas argumentales. A veces la serie trataba temas serios como las drogas, alternando el sentido del humor con un cierto tono moralista, se trataba de esos episodios con mensaje. Es el caso del emblemático episodio "Thank God It's Friday", donde Mike y sus amigos se colaban en una fiesta universitaria donde la gente se encerraba en el lavabo para "empolvarse la nariz". En este episodio todo es muy obvio y "naive", pero la verdad es que, incluso viéndolo ahora, consigue engancharte.

Como hemos dicho antes, una de las grandes bazas de la serie era Kirk Cameron y su personaje Mike Seaver, que con su descaro, sus ricitos y su media sonrisa nos encandilaba a todos, conviertíéndose en uno de los habituales de la SuperPop y forrando las carpetas de casi todas las quinceañeras de los 80. Pero Kirk a los 17 años experimentó algo que cambió su vida y también el rumbo de la serie: se convirtió al Cristianismo... Su fanatismo llegó a tal extremo que Kirk empezó a quejarse de algunas tramas de la serie, alegando que estaban llenas de inmoralidades, e incluso en la quinta temporada presionó a los productores para que echaran a una de las actrices que interpretaba el papel de una niñera, porque había posado anteriormente para la revista "Playboy". Poco a poco fue alejándose de sus compañeros de cast. Actualmente Cameron está casado, tiene 6 hijos!!!! y trabaja como presentador de un programa de doctrina bíblica llamado ""The Way of the Master".

Inolvidables eran los tira-y-aflojas entre Mike y Carol.

(leyendo unas galletitas de la fortuna)
Mike: "A toda perra le llega su día" Ups! Carol, creó que me tocó la tuya...
Carol: Entonces yo debo de tener la tuya "Algún día conocerás a un hombre guapo y te enamorarás de él"

Mike siempre le estaba haciendo la vida imposible a Carol (especial mención al episodio donde Carol quiere operarse la nariz). En la cuarta temporada, la actriz que interpretaba a Carol, Tracy Gold, ganó algo de peso, lo que al parecer ocasionó que se hicieran muchas bromas al respecto en la serie. La actriz acabó desarrollando anorexia, llegando a abandonar la serie durante algunos episodios de la última temporada debido a su extrema delgadez, bajo la excusa de que se había ido temporalmente a estudiar a Londres.

Como curiosidad, diremos que en tres episodios apareció Mathew Perry (más adelante el sarcástico Chandler Bing de la serie "Friends") interpretando a Sandy, un eventual novio de Carol, que en el episodio "Second Chance" sufría un accidente de coche, por conducir bajo los efectos del alcohol (otro de esos episodios con moraleja... "Zi bebez no conduscaz...") y fallecía. También apareció un jovencísimo Brad Pitt, mucho antes de enseñarle la tableta de chocolate a Thelma y ocasionarle un orgasmo descomunal que la llevara a volverse loca y decidir lanzar su descapotable azul turquesa, junto con su amiguita Louise, por el Gran Cañón del Colorado (Ups! Spoiler...); en este caso se dejó ver en dos ocasiones, interpretando a dos personajes distintos (en uno era un compañero de Carol que intentaba ligar con ella y en otro era una estrella de Rock). Y finalmente, en la última temporada, la familia Seaver decidía adoptar a un adolescente sin techo, que años más tarde se haría famosísimo subiéndose a la proa de un conocido barco y gritando aquello de "Soy el rey del mundo" (Leonardo DiCaprio).

No hay que olvidarse del pastelero, a la par que enganchadizo, tema de la intro de la serie "As long as we got each other" (mientras nos tengamos los unos a los otros).

La verdad es que viendo hoy los episodios es cierto que no te ríes a carcajadas como las risas enlatadas que acompañan a toda sitcom que se precie, pero sí que la miras con una sonrisa dibujada en el rostro y con ella recordamos que los problemas nacen, crecen y se reproducen.
dovith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2008
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque muy chapada a la antigua nos damos cuenta de que en todas las épocas muchos pasamos por lo mismo, Growing Pains nos da muchas lecciones por aprender y si bien aún no he visto todas las temporadas estoy segura de que las siguientes también me encantarán.

A mi parecer es la mejor serie de su época ya que no sólo es entretenida si no también educativa, me identifico con Maggie que es periodista al igual que yo y aunque todos digan que Maggie y Jason no son los mejores padres, éstos lo son porque tienen unos hijos con valores que todos los niños deben tener.

A continuación adjunto algunos datos que pueden serle útiles a muchos

Ay como duele crecer

Título original: Growing Pains
País: Estados Unidos
Año inicio: 24 de septiembre de 1985
Año finalización: 25 de abril de 1992
Género: Comedia
Dirigida por: Neal Marlens (creador)
Don Amendolia, Burt Brinckerhoff, Andy Cadiff, Iris Dugow, Dan Guntzelman, Nick Havinga, Nancy Heydorn, Gerren Keith, Joanna Kerns, John Pasquin, Jack Shea, Renny Temple, John Tracy y Jonathan Weiss
Guión: Bob Burris, Rob Bragin, Wendy Braff, David Tyron King, Neal Marlens, etc
Producida por: Neal Marlens y Dan Wilcox
Música original por: Christopher Cross y Steve Dorff
Rocio Rubio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2009
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosamente los jóvenes más populares de esta serie no tuvieron tanta suerte después de su fin, en cambio actores de relleno vieron nacer su estela. Serie entretenida donde las haya que formó parte de toda una generación. Kirk Cameron, después de la serie le dió por la fe y fundó la congregación "The way of the Master", a favor del Cristianismo. Cuando accedes a su página Web lo primero que se te pregunta es si eres Cristiano o no. Si contestas que Si, te ofrecen libros para que compres y si contestas que No, te dan un discurso Comecocos. Da penita verlo.
Después de los problemas crecen ha actuado en bastantes típicas películas para televisión, una de las últimas en 2006 (Safe Harvor), en la que da vida a una detective que investiga las muertes satánicas de varias mujeres jóvenes. Tracey Gold (Carol Seaver) está casada y tiene 3 hijos. Fue arrestada en 2004, por conducir bajo la influencia del alcohol. Fue condenada a 240 horas de servicios a la comunidad. Jeremy Miller (Ben Seaver) a la edad de 14 años fue acosado por una persona que le mandaba cartas amenazando con matarle. En una de sus cartas el acosador fue tan valiente (o mejor dicho digamos idiota) como para poner su dirección, lo cual permitió que fuera detenido por el FBI y mandado a prisión. Ha rodado una película (Milk and fashion) con él de protagonista ambientada en China. Ashley Johnson (Christine Seaver) debutó en esta serie y fue la hija de Mel Gibson en la película "Lo que las mujeres piensan" (2000). Leonardo Di Caprio (Luke) intervino en la última etapa de "Los problemas crecen", y terminó subido a la ola de la interpretación. Brad Pitt apareció en un par de capítulos de "Los problemas crecen", haciendo dos papeles totalmente diferentes. Matthew Perry apareció en tres capítulos de "Los problemas crecen", en el papel de novio de Carol, pero desgraciadamente, en el tercer capítulo muere en un accidente de coche que el mismo conducía, debido ha haber bebido. El polifacético Alan Thicke ha tenido una carrera espectacular presentando varios programas de TV y apareciendo en películas como "Mamá a la fuerza" (2004), "The Surfer King"·. Ha intervenido en series como "Joey", ha trabajado en la obra Chicago y ha ejercido como manager del cantante canadiense Rene Sinard y ha trabajado como compositor para artistas como Marc Anthony, Christina Aguilera o Pink. Joanna Kerns también ha trabajado en numerosos telefilms y en el cine; "Miedo mortal" (1994), "See Jane Run" (1995), "Terror en la familia" (1996)," Inocencia interrumpida"(1999) entre otros. Pero su labor destaca por dedicarse a directora de series; "De repente Susan", "Fuera de onda", "Ally McBeal", "Dawson crece", "Vacaciones en el mar: la nueva tripulación", "Felicity", "Urgencias", "Scrubs", "Related", "Psych" y "Entre fantasmas". En 2004 dirigió y protagonizó un segundo telefilm basado en "Los problemas crecen" titulado "Growing Pains: Return of the Seavers", el primero fue en el 2000 y reunió a todos sus actores.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de mayo de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando esta serie salió yo tenía menos de diez años y todavía no me interesaban los quinceañeros guaperas ligones soy-el-terror-de-las-nenas. Tampoco es que me interesaran más tarde. Mis gustos en cuanto a chicos tiraban por otros cauces. Los cabezas huecas de cara bonita nunca me atrajeron.
Lo que más recuerdo es la pegadiza (la sigo escuchando) canción "As Long As We Got Each Other" de B. J. Thomas y Dusty Springfield. La serie era simpática, la familia Seaver ofrecía media horita de diversión. Los padres guays toreando con tres hijos en esas edades ingratas. El hijo mayor que debía de provocar suficientes suspiros adolescentes off-the-screen como para que una sucesión de huracanes hubiera azotado los Estados Unidos. Las terribles gafas de la empollona Carol, que por supuesto tenía que ser la hermana inteligente y ratón de biblioteca para compensar la falta de neuronas del primogénito. Y el pequeño, el normalito. Alrededor de ellos giraban los típicos amigotes que entraban y salían de la casa.
Ya no me acuerdo de nada más. Hoy equivaldría a una serie del Disney Channel que tal vez mi sobrina vería cuando tenga la edad para que le gusten de ese tipo.
Lo único con lo que me quedo es con la canción.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow