Haz click aquí para copiar la URL

Acid

Drama En medio de un torbellino de fiestas, privilegios y paranoia, los jóvenes de Rusia de hoy luchan por encontrar un sentido a su vida.
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
18 de julio de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Acid” supone el debut en la dirección del Aleksandr Gorchilin con un drama que busca retratar a una juventud rusa que ha olvidado su pasado, que no entiende su presente y que tiene desenfocado su futuro. Sasha y Pete intentan controlar a Ivan, el hermano de Pete, que ha vuelto a desmadrarse en exceso con las drogas y está alucinando en su habitación mientras abraza una taza de váter. La noche acaba en tragedia y parece que la pareja de amigos pondrá un poco de freno a sus actividades, pero con el tiempo Sasha y Pete vuelven a sus costumbres autodestructivas de alto consumo de alcohol, drogas, techno y relaciones sexuales con cualquier desconocida. Pero parece que las cosas que hacían antes no les llenan de la misma manera y el sentimiento de culpabilidad y de vacío en su interior les carcome, provocando situaciones en las que se autoinflingen dolor para superar el dolor y el hastío de sus vidas. “Acid” es una especie de mezcla de “Historias del Kronen” de Montxo Armendáriz con “Clímax” de Gaspar Noé sin llegar a la excelencia de ninguna de las dos y con un tono que apuesta más por lo reflexivo y contemplativo. Su potente arranque se diluye en una historia con exceso de elipsis y un relato que se encalla y resulta monótono, exceptuando dos escenas que consiguen hacer remover a cualquier espectador en su asiento. Incomprendidos por sus familiares, alejados de cualquier compromiso y responsabilidad y necesitados de llenar su vacío, el retrato que realiza Gorchilin de los jóvenes rusos abraza un nihilismo existencial que sirve para vislumbrar el estado de mucha de la juventud de hoy en día, independientemente de su país de procedencia.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Exquisita en su frialdad, una oda a esa sensación gélida de no tener un motivo, una causa o un sentimiento que te guíe o que te agarre a la realidad para luchar o simplemente, sobrevivir. Nos dejamos llevar, cuasi como autómatas seguimos sin saber a dónde vamos. La búsqueda de un 'leitmotiv' que nos llene de ansias y fuerzas es implacable a la hora de continuar, o simplemente, empezar el camino. El guion juega con la banalidad de los que no necesitan, teniendo todo o careciendo de ello. No son diferentes las causas, pero siguen siendo iguales las consecuencias. Esa falta de ansias de generaciones que no se ubican lo explicita la trama en sus secuencias, en sus actuaciones y en sus personalidades. Cada imagen fría y conservadora llena de entendimiento a cada personaje. Los diálogos intentan desgranar y explicar las acciones pero sin llegar a empatizar con un público hiriente. Convivir con esa búsqueda eterna hace que no se consiga entender el camino.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de agosto de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Digo estos, los que han hecho la película, no otros, porque habrá de todo como en cualquier parte.
Digo locos aunque debiera decir principiantes, de esos que dicen vamos a hacer una película rompedora, transgresora, que muestre el sinsentido de la juventud actual (¿de toda?). Y hacen un guión que avanza a trompicones, que presenta a por lo menos una docena de personajes, sin profundizar en ninguno de ellos. Cuando intenta hacerlo hay diálogos que esos sí que no tienen sentido.
La película está “dedicada a madres y padres”, no se sabe si con sarcasmo o en serio, como para decir que los hijos han salido así porque no se los ha querido. Esto también queda en la indefinición.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabe mantener el interés que causa en su comienzo, decae poco a poco pese a mantener su atmósfera, las historias que se cuentan son irregulares, se quedan en un intento simple del enfoque moralista de obras cumbres como "El Decálogo", no llegan nunca a la profundidad visceral del drama. A los cinco minutos de haberla visto se te olvida que la has visto.
gpiqueras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow