Neymar: El caos perfecto (Miniserie de TV)

4,6
Serie de TV. Documental Una visión inédita de uno de los deportistas más famosos y mejor pagados del mundo: Neymar, un héroe sobre el terreno de juego y un personaje controvertido fuera de él. Esta docuserie en tres partes, dirigida por David Charles Rodrigues, esboza un retrato personal y cercano del futbolista Neymar da Silva Santos Júnior y muestra su ascenso a la fama en el Santos Fútbol Club, sus días de gloria en el Barcelona y los altibajos con la ... [+]
25 de enero de 2022
Me encanta el fútbol, me gustan los reportajes, series y todo lo que rodea a este deporte desde un punto de vista deportivo.
Me importa algo menos la crónica rosa y los vaivenes de estos personajes en sus vidas, de ahí mi título...
Esta mini serie es otra más de lo que cuento, Neymar sabemos que futbolísticamente es una locura de jugador, pero un pésimo ejemplo para los más pequeños que un día sueñan con ser futbolistas o deportistas.
Se empeñan en sacar imágenes de gente o periodistas que hablan mal de él pero de su entorno nadie lo hace... Normal, chupópteros como su Padre que tenía claro en convertir a su hijo en una empresa para su beneficio y cuando se retire seguir con la gallina de los huevos de Oro.
Los famosos "Toys" que no hacen nada más que acompañar al brasileño donde vaya para jugar a la play, bañarse en piscinas, hoteles de lujo y fiestas en las que habrá de todo, (ya sabeis).
Fue Padre con 19 años y lo que conlleva... Un chaval joven y millonario que está poco en casa pero que tienen a la chacha de turno para ocuparse y él despreocuparse, es muy fácil sacar imágenes con tu hijo en una piscina de ricos.
Todo pasteleo, superficial al máximo, solo valen la pena las imágenes y recordatorios de su etapa de futbolista y sobre todo de cuando estuvo en Barcelona que es donde dio su mejor nivel.
Siempre fue un pésimo profesional, no se cuida, no tiene disciplina alguna y es ahí donde radica su personaje. Estará siempre a años luz de Cristiano y sobre todo de Messi que se dedican en cuerpo y alma a este bendito deporte.
“Neymar nunca habrá exprimido su talento al máximo", es la frase más acertada de la mini serie.
Javi86
1 de febrero de 2022
La pude ver una noche, las tres partes y aburrir no aburre, pero tiene partes que son solo del padre y no dan nada de aportación a la historia de un jugador que si no fuera por las lesiones podría haberse sentado en la mesa de los más grandes.
Historia de futbol pero también con un toque gran hermano, que aporta poco pero el personaje muestra como no ha sido tonto, sino muy listo con todo lo que mueve, todo el dinero que mueve y gana creando un personaje que va cambiando de look , para sus fans y ahora mismo debe demostrar si puede seguir siendo un gran jugador que pudo seguir siéndolo en Barcelona o caer al olvido.
vaxus84
29 de enero de 2022
*Un futbolista mediático

Neymar: El caos perfecto analiza todo lo que rodea al capitán de fútbol de la selección brasileña, y la repercusión que tiene cualquier cosa que hace, cualquier decisión que toma, o cualquier lugar al que va.

Todo se mediatiza. Como dice Beckham en una de sus intervenciones: "a veces lo que haces fuera del campo es más importante que lo que ha pasado dentro de él".

*Una vida rodeada de polémica

Desde sus inicios en el Santos, la imagen de Neymar ha estado inevitablemente acompañada de críticas. Acusado de teatrero en el campo y de fiestero fuera de él, el actual jugador del Psg ha sido muchas veces cuestionado por su falta de compromiso en los equipos en los que ha jugado.

El documental Neymar: El caos perfecto también intenta plasmar las peores facetas del futbolista, a través de entrevistas a diferentes personajes del mundo del fútbol.

*Enfoque superficial

En Neymar: El caos perfecto se analiza la polémica y la controversia que acompaña a Neymar, a través de duras críticas y testimonios, con el objetivo de intentar transmitir una imagen fiel de la realidad. Sin embargo, se pasa por alto la obsesión que tiene su padre de que su hijo "sea una marca", y la mala influencia de su entorno.

Durante 3 episodios se hace un repaso a su vida como futbolista, pero nunca se llega a poner el foco en lo verdaderamente importante: el porqué Neymar se retirará del fútbol sin haber explotado su talento al máximo.

*Conclusión

Neymar: El caos perfecto muestra una visión de la vida de Neymar como futbolista y como estrella mediática, que no profundiza realmente en ninguna de las dos cosas. Nunca va más allá, no aporta nada novedoso. Aparenta no ser un lavado de imágen al jugador de turno, pero en realidad sí lo es.

Sabemos que el personaje se ha comido al fútbolista, pero la duda de porqué realmente Neymar no ha aprovechado todo su potencial, sigue ahí. Olvidable.

Escrito por Rafael Befán Amérigo
Cinemagavia