Shark (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2006-2008). 2 temporadas. 38 episodios. Stark (James Woods) es el abogado defensor más famoso de Los Ángeles. Sin embargo, un caso provoca que decida cambiar de bando e ingresa en el departamento fiscal, bajo la jefatura de su hasta entonces rival, Jessica Devlin (Jeri Ryan). Teleserie judicial de la CBS sobre un fiscal agresivo e irónico. El capítulo piloto fue dirigido por Spike Lee. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de setiembre de 2007
... éste podría ser un elegante e incluso mejor competidor en una carrera contra el doctor Gregory House... y, es que, es inteligente, rápido, egocéntrico.... pero tras todo eso, hay (como era de esperar) un corazón...

Desde luego la serie (primer episodio piloto de Spike Lee---> sobresaliente) es dinámica, dramática (por la temática de los casos), divertida (Shark es un genio...)... y, a pesar de la previsibilidad con la que cuentan este tipo de series... tiene puntos muy imprevisibles....
canarioburgos
27 de mayo de 2009
No es de mis series favoritas, aunque la he visto hasta su prematuro fin, estoy de acuerdo con la crítica que se títula "para pasar la tarde", es una serie del montón, discrepo de las opiniones que comparan a James Woods con Hugh laurie, reduciendo los méritos del primero, ya que, considero que el problema no es James Woods, sino los guiones y el reparto, Capítulos repetitivos donde lo único que tiene algo de interes es la relación padre e hija y algunos casos sueltos y actores flojitos que son figurantes en la trama de la serie.
En cuanto Woods lo veo genial, yo me lo creo que en su papel, y seguramente por historia se merece estar un poco mas arriba que Hugh laurie (me parece un gran actor) que hasta hace 3 días estaba robando dalmatas.
chifado
21 de setiembre de 2007
A pesar de que La Sexta se empeñe en anunciarnos esta serie como novedad, no nos engañemos, es idéntica a House. El personaje principal, Sebastian Stark, ya no es que se parezca a nuestro "querido" doctor, es que es clavado: irónico, caradura, egocéntrico, un as en su profesión, utilizaría cualquier método aunque esté en contra del sistema, es atractivo para las mujeres aunque también es incapaz de mantener ninguna relación estable, trata a sus clientes como meros casos y no como personas, y un largo etcétera de similutudes que podréis comprobar.

Pero no sólo han copiado al personaje principal, sino que todo el elenco de secundarios son clavados a los que rodean a House:

- la jefa de Shark es una mujer atractiva (doctora Cuddy) que aparentemente tiene que prohibir los métodos utilizados por el protagonista pero que finalmente confía en él ya que sabe que es el mejor en lo que hace.

- entre su equipo se encuentran un tio bueno (doctor Chase) y una tia buena (docotra Cameron) que tienen una atracción sexual; también hay una chica afroamericana (doctor Foreman) ya que no quieren que haya "discriminaciones"... no sea que alguien se vaya a enfadar. ¡Ah! novedad, hay un chico hispano.

- otro pequeño cambio es que en este caso la persona encargada de dar consejos morales al protagonista es su hija y no su mejor amigo (doctor Wilson).

Incluso la trama discurre de la misma manera que en House:

1. Presentación del caso que aparentemente es imposible de resolver (excepto para nuestro protagonista).

2. Shark envía a su equipo a recoger datos, pistas, investigar... (en lugar de diagnósticos y tratamientos) hasta que alguno la pifia y parece que todo esta perdido.

3. Golpe de ingenio del protagonista, resolución del caso y... ¿moralina? ¡No! Está claro que no es lo mismo las conversaciones profundas que mantiene House con un moribundo, a el "púdrete en la cárcel", "señora limpiaré el nombre de su marido" o "era un agente de la ley que sólo quería proteger a su país".

Otra de las cosas por las que Shark no llega al nivel de House, es que le han suprimido la tara física y la mísera vida que rodea a House, este fiscal es millonario con su super coche, su mega casa, y esa chulería al más puro estilo Horatio de CSI. Todo es demasiado perfecto.

Aunque, tengo que reconocerlo, comienzo a ver un episodio y... ¡que narices! lo veo hasta el final porque me entretiene, y esto en televisión es lo que cuenta, ¿o no?
SPaRRoW_P)
19 de octubre de 2007
La empecé a ver porque James Woods es un grande, por lo menos desde que protagonizó "Videodrome" y, más tarde, "Vampiros", y me parece un crack de los grandes, lo malo es que cuando ves una serie, y a los seis episodios ya estás muerto de desidia, esperando a que te cuenten algo nuevo... a que le den otro aire a la trama prefabricada que parecía no iba a tener, a que los personajes muestren ser algo más que puro estereotipo... algo va mal, y te puedes morir de asco esperando, claro. Así que, para que el público actual no se muera de asco esperando, he confeccionado unos puntos que aclararán que pueden hallar en cualquier copi...digooo serie actual:

PUNTO 1: El protagonista DEBE ser guay y vacilarle a todo el mundo, sea irónicamente, modo cabronazo ON o resolviendo situaciones que sólo alguien tan magno como él pueda resolver. Los personajes que le rodean, como no, serán peleles que se liarán, acusarán y cosas parecidas entre ellos y que no le levantarán la voz jamás.

PUNTO 2: La historieta de turno siempre debe tener un punto de inflexión, donde el prota megaguay haga de las suyas y sepa como inclinar la balanza hacía su lado, no sin antes haberle dado un par de vueltas a la tortilla para parecer que todo era fruto de una situación crítica.

PUNTO 3: Durante cada capítulo las subtramas secundarias aparecerán para dar fe de lo que se está contando en la principal no es más que una tontería inflada que podría desmontar en segundos, así que los desmanes amorosos, historias del pasado y ese tipo de cosas que tanto mola añadir con calzador, también tendrán su rinconcito.

PUNTO 4: Los diálogos serán insustanciales y anodinos excepto si son perlas que suelta el prota, claro, que será el más descarado y desvergonzado de todos. Que la verborrea restante no la entienda demasiado el público, no importa, mientras las 2 o 3 gracietas de turno tengan su qué, bastará.

Y luego uno mira atrás... y ve a McGiver fabricando bombas con calcetines usados y fósforos, o a Murdock siendo perseguido por M.A. y piensa... "coño, pero si también se repetían", pero ¿y lo entrañables que eran...? sniffff..
Grandine
15 de octubre de 2007
Nos hemos dado cuenta que el esqueleto de los episodios y las tramas de los mismos sí son al estilo House. Nos hemos dado cuenta también que la presentación de los casos, la forma de afrontarlos por él y su equipo, así como la relación amor/odio con su jefa también son al estilo House, pero:

¿Por qué Shark no es House?

Está claro que los dos son los mejores en su profesión, que los dos son ariscos y quizás ingeniosos (en el caso de House no me cabe duda).

1ª diferencia. EL GUIÓN:
Para realizar la serie de House hay 6 guionistas, cada uno hace 2 capítulos al año en los que se informa para encontrar enfermedades rarísimas (sí compañeros del Dr. House, no todo es Lupus en esta vida...), darles cuerpo y crear guiones con cierta verosimilitud.
En Shark los guiones son menos rebuscados y participan menos guionistas para ello.

2ª. EL CARISMA:
House es un tío atractivo, y aunque en cierto modo se da cuenta nunca lo usa o explota. Además, cuando puede hacer uso de ello siempre recula, haciendo al protagonista más cercano al resto.
Shark, o mejor dicho James Woods, de atractivo no tiene nada. Pero al contrario que House sí que lo usa, aunque creo que más bien liga por su fama y más en concreto por su pomposidad y pasta.

3º. EL DON:
House es genial, casi tocado por un don divino para resolver sus casos.
Shark resuelve sus casos muchas veces por ciencia infusa o suerte y de genial tiene bastante poco.

4º. EL TRASFONDO:
Las conversaciones de House son inteligentes, sobre todo las que tiene con Wilson. Recurren a aspectos cotidianos de la vida como la amistad, la confianza o en general LA GENTE que elevan casi a metodología.
Las de Shark no dejan de ser meramente pretenciosas y sin fondo o moraleja reseñable.
House hace pensar con sus conversaciones, actitudes frente a la vida, maneras, estereotipos elevados a método, modus vivendi, vicios... Shark no.

5º. LA MÚSICA:
La música de House es antológica, la de Shark regulera.

6º. LA DEBILIDAD:
House flaquea por su forma de vivir, su pasado, su dolor, su agonía, su minusvalía (aunque en los pasillos corra más con su bastón que sus ayudantes) y su drogadicción. Su superiora y sus propios ayudantes así como algún paciente, generalmente los más simples como los niños, se dan cuenta de su tremenda amargura y él la camufla de modo genial.
Shark es un prepotente, fracasó en su último caso como abogado y traicionando al gremio pasó al otro bando, a ser fiscal. Su debilidad le viene de esto y de su hija, con la que no sabe actuar mostrándose lo realmente patán que es.

7º. LA PERSONALIDAD:
La ironía y crudeza de House es hiriente, Shark hiere directo, sin ironía.

8º. LA INTERPRETACIÓN:
Hugh Laurie borda el papel, en los primeros planos devora la cámara... Woods, siempre fuistes un segundón, realmente bueno, pero segundón y los primeros planos te devoran a tí. Fijaros cómo sonríe uno y otro...

9º. LA CONCLUSIÓN:
House cae bien y Shark cae mal. Será por su dinero...
engomartin
1 2 >>