Haz click aquí para copiar la URL

Little Moscow

Drama. Romance En plena Guerra Fría, un amor prohibido surge entre una mujer rusa casada y un joven oficial polaco del Ejército Republicano Popular. Mala Moswka (Pequeña Moscú) fue el apodo dado a la ciudad polaca de Legnica, próxima a las extintas Checoslovaquia y Alemania del Este, donde una división del Ejército Rojo Soviético permaneció desde 1945 hasta 1990, con la caída del Muro de Berlín. En la década de los 60, de cada dos habitantes, uno era ruso. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
10 de mayo de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia se desarrolla en Legnica, una muy bella ciudad de Polonia, donde se encontraba una muy importante base soviética en la década del 60´.
El personaje principal es VERA (Svetlana Kodechenkova quien después de esta película sorprendió con un aparición en Playboy y luego en Maxim, más allá de su belleza, hay que reconocer que canta muy bien).
Teniendo en cuenta que gran parte de la película descansa sobre sus hombros sale airosa del desafío.
El otro vértice del triangulo es JURA, Dmitri Ulyanov, oficial de la fuerza aérea soviética, con problemas de alcoholismo, y algo distante de su muy bonita esposa, quien por cierto es codiciada por todos.
El último vértice es MICHAL – MISHA, Leslaw Zurek, el oficial polaco a quien en principio los une la pasión por la música.
Para destacar, la muy buena reconstrucción de época.
El guión no es malo teniendo en cuenta este tipo de historias, dramas románticos.
Como transfondo tenemos el tema religioso, la opresión hacia Polonia por parte de los rusos y la constante paranoia soviética.
Asimismo hay saltos temporales, hacia la época actual teniendo a Vera y a su padre como protagonistas.
Sin ser una historia atrapante es una interesante película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Guillermo Herrera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow