Haz click aquí para copiar la URL

Ghosts of War

Terror. Thriller. Bélico Sigue los pasos de cinco soldados americanos asignados a proteger una zona de Francia cerca del final de la II Guerra Mundial. Un lugar que había sido controlado por los nazis, pero que ahora está dominado por un enemigo sobrenatural más poderoso que cualquier oponente visto en el campo de batalla. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
24 de julio de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia se centra en un grupo de 5 soldados en la guerra y una mansión abandonada los ingredientes que se nos van contando hacen que se trate de transmitir una trama interesante y entretenida muy buena las dos primeras partes de la trama, con actores a la altura y una muy buena ambientación, logra captar la atención del espectador, tiene buen ritmo y el desarrollo de la historia es el adecuado y es de lo mas interesante en terror y misterio basada en la segunda guerra mundial .

Lo único que puede dividir al espectador es sobre el final de la misma que resulta un poco confuso o muy sencillo al mismo tiempo
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rcstba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Ghosts of War" es de esas películas que, cuando comienzas a verlas te perjuras a ti mismo/a que esta vez sí que vas a disfrutar, te hundes en el sofá sosteniendo tu cubo de palomitas y dices "¡adelante, sorpréndeme!" Y lo haces porque la película comienza bien, con una premisa interesante, es cruda (otros dirían que realista pero de realismo tiene poco), tiene buenos actores y mucho ritmo en su primera media hora. Poco a poco, el espectador acude atónito, lo mismo que el quinteto protagonista, a cuanto sucede en esa mansión encantada donde se ha refugiado este pelotón de soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. Pero pronto, las cosas van a cambiar tanto para los protagonistas como para el espectador porque, de repente, la película cae en una repetición de lo mismo, escena a escena, sin avanzar más allá del asalto de las tropas alemanas (bastante bien rodado) y, a partir de esa escena de acción (más o menos transcurrida una hora de metraje) la película se hunde irremediablemente y alcanza el cenit del ridículo más absoluto cuando descubrimos que hay detrás de la historia, algo que nunca hubiésemos imaginado.

A ver, señor Eric Bress (ahora me dirijo al productor), si usted quiere sorprender al espectador, me parece perfecto, pero hágalo desde la coherencia. Porque lo que se saca de la manga en los últimos 20 minutos NADA tiene que ver con lo que estábamos viendo hasta entonces. Y llegado ese punto, el espectador devuelve el cubo vacío de palomitas a la cocina, va hasta el baño a vaciar la vejiga y vuelve al sofá para ver, de reojo, lo que queda de película, mientras revisa los mensajes de su teléfono móvil o mira fotos de desconocidos en Instagram.

Si "Ghosts of War" hubiese seguido por la senda de su primera media hora, incluso de su segundo tercio, la cosa habría acabado con dignidad y ahora quien suscribe estaría diciendo esas frases tópicas del estilo "correcta película bélica de fantasmas" o "una serie B digna que funciona bien". Pero soy incapaz. Es como haber visto dos películas en una y la segunda película es horrible.

Y si no, vedla vosotros/as mismos/as y me decís.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida película de suspense y terror. A de tenerse en cuenta que su presupuesto es limitado.
Las actuaciones correctas, destacando la del líder del pelotón y la del francotirador atormentado.
Se permite ciertas e injustas licencias históricas en presunto favor del dramatismo, y abusa de los sustos de feria. Pero no puede negarse que la película, el conjunto, muestra un claro esfuerzo creativo. La ambientación de la mansión está lograda y nos permite hacer un esquema mental de su distribución y diseño. El tramo final es atrevido e impactante, aunque de difícil resolución.

Lo que menos me gustó fue el tratamiento de los soldados protagonistas hacia los alemanes, en pleno 1944. Esa brutalidad gratuita, y no cuestionada, es una tendencia que se observa desde Inglorious Bastards de Tarantino, y comienza a ser irritante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Opinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow