Una llama en mi corazón

Drama Mercedes ha roto con su novio, lo que le produce una enorme inseguridad que le lleva a actitudes provocativas que no conducen a ninguna parte. El suizo Alain Tanner sigue fiel a su discurso sobre el vacío existencial que lleva a las personas a ir arrastrándose por la vida. Esta vez ha contado en el guión con Miryam Mézières, también protagonista, para ofrecer una desoladora historia en blanco y negro. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2022
La vi en el Juan del Enzina de Salamanca en el 87, más o menos. Cuando la vi me pareció una obra insuperable que me había conmovido, que me había atravesado, me había henchido de belleza. Durante muchos años la he buscado. Sólo recordaba el apellido del director; luego, con el tiempo he visto que otro artista que era uno de mis faros, como lo es John Berger, era co-creador con Tanner de algunas películas.
Si en mi vida me ha impactado el visionado de unas 10/12 películas, ésta fue una de ellas.
No excluyo que fuese demasiado sensible o impresionable. Aunque si la sensibilidad es una cualidad...no debería menospreciarme.
Aunque por aquella época una tal Carmen, de la que me enamoré, mientras que ella amaba a un alemán alto y rubio, me dijo, sentada en mis rodillas: "al menos eres sensible". Ya esa frase indicaba que pasaba de mí. Por cierto, ¿quizás estaba yo sentado en las suyas? . Nunca supe más de ella. Escribía cuentos existencialistas y surrealistas. Tenía las virtudes del manantial. Conmigo no manó.
Pero me dió su miel, que aún fluye en mis labios.
Vi otras de Tanner, me gustó mucho la de Jonás. Son obras de arte ambas.
iatlos