Haz click aquí para copiar la URL

Persiguiendo un sueño

Drama Cuenta la historia de Michelle Payne, la primera jockey femenina en ganar la copa Melbourne. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
29 de junio de 2020
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas escasas ocasiones en las que coincido con los críticos, a los que no les ha gustado. No voy a entrar en sus razones; pero voy a exponer las mías:

Tal vez lo menos sugerente es su apariencia y estructura de telefilm. Diálogos que banalizan la historia, asumiendo que está amparada en hechos reales, no quiere decir que sirva todo.

La lucha de la jockey por destacar y alcanzar sus logros, resulta muy loable, pero es algo que hemos visto mucho y ya aburre un poquito; al abrazar los mismos argumentos visuales y “parlanchines” de siempre.

La vi con cierta reserva, aunque uno ya es aficionado clásico y huele, con pocas posibilidades de sorpresa, lo que se va a encontrar, incluso antes de sentarse en la butaca. No me defraudó porque no tenía puesta mis expectativas en ella.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2020
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rachel Griffiths es una actriz australiana, que ha intervenido en varias películas y series de televisión. Ahora ha decido probar suerte como directora, con una historia basada en una historia real. La película se centra sobre todo en Copa de Melbourne, una de las carreras de caballos más antigua e importante del mundo.

La cinta se centra sobre todo en el personaje de Michelle Payne, una joven que pertenece a una familia numerosa que se dedican a la cría y mantenimiento de todo tipo de caballos, tanto para uso recreativo, como para competición. La joven se quedó desde muy pequeña sin madre y el padre es la base fundamental de la familia. El papel de padre lo interpreta de una manera bastante correcta Sam Neill.

La verdad es que el mundo de los caballos suele dar mucho juego dentro del cine, sobre todo cuando se trata de carreras de caballos, aquí la directora lo aprovecha bastante bien para regalarnos bellas imágenes de los caballos galopando y participando en las carreras. El mundo de las carreras siempre ha estado ligado a los hombres y la verdad que se puede decir que las jinetes mujeres no están muy bien vistas en estas competiciones.

Pero Payne tenia claro lo quería y aunque tuvo que sufrir también la muerte de unas de sus hermanas en una carrera, nunca dejo de luchar para hacerse un hueco entre los mejores. Y encima sufrió una grave caída que estuvo a punto de dejarla parapléjica. Pero en ningún momento tiró la toalla y finalmente consiguió su objetivo, ganar la competición más importante del mundo.

La película está bien dirigida, los actores tienes unas interpretaciones interesantes, se nota que hay química entre ellos, sobre todo en Payne y su hermano que padece síndrome de down. En definitiva es una película que la disfrutarán más los amantes de las carreras y de los caballos, que el público en general. Tampoco molesta su visionado.

Lo mejor: Como retrata el mundo de las carreras y la tensión que se vive.
Lo peor: El guion es muy plano en mucha fases.


Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2020
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alentadora e inspiradora como corresponde a este tipo de films, donde la perseverancia y el tesón consiguen lo que más deseas en la vida.

La película comienza con la joven Michelle, vive con diez hermanos en una granja de Australia, criados por el padre viudo Paddy (Sam Neil). Se dedican a la cría de caballos de carrera, así como a competir en campeonatos. Una familia muy unida y religiosa. Michelle quiere seguir la tradición familiar y ganar la prestigiosa carrera de Melburne, donde nunca ha ganado una mujer...

Menos exigente pero igual de agradable película familiar que podría confundirse con una película de la factoría Disney. Dirige la actriz Rachel Griffiths siendo su opera prima.

Teresa Palmer está fantástica como la jinete que con 35 años que tiene, da el pego como una jovencita de 20. Sam Neill como su padre bastante serio e impasible está correcto. Por lo menos 5 o 6 hermanos miembros de la familia verdadera aparecen también en la película, incluido el hermano pequeño Stevie con síndrome de down, un papel muy tierno.

El tono de la película es bueno sin caer en el sentimentalismo barato, tampoco acentúan mucho ningún problema familiar, a pesar de la muerte de una de las hermanas, sino que todo es bastante clásico y con buen rollo para que guste familiarmente. Perfectamente hubiera sido un buen documental ya que esto ocurrió en 2015 y hay bastante material filmado de la época.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historias de superación como la que nos ocupa siempre son bienvenidas y más en los tiempos que corren. Se asienta en una simpleza formal inmersa de lleno en el telefilm de sobremesa. La historia de la jockey australiana Michelle Payne que nos cuenta de forma bienintencionada recurriendo sin pudor a los tópicos y clichés sean reales o no Rachel Griffiths consigue asomar la cabeza por encima del deja vu y del sopor, gracias a un ritmo sostenido y unos personajes con los que es fácil empatizar.

La eterna lucha de la mujer por abrirse hueco en un mundo de hombres constata que desgraciadamente las que lo consiguen aún forman parte de la excepcionalidad. Se maneja bien Griffiths en las carreras y aunque el resultado es justito, nos deja un buen sabor de boca que la academia australiana ha premiado con 3 nominaciones.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de junio de 2020
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Buen ritmo

Corre como una chica se desarrolla de forma fluida, sin perderse demasiado en detalles innecesarios, yendo al grano en la trama principal, y desarrollando lo justo las tramas secundarias.

La película da lo que promete, y se centra, en mayor medida, en el camino de quien se basa la historia, Michelle Payne. Nos muestra sin demasiados rodeos la evolución del personaje y las penurias que debe superar una mujer en un mundo aún demasiado machista, que no la valora ni respeta. No resulta larga, ni aburrida como suele ocurrir en muchas ocasiones en las que se quiere mostrar toda la vida de un personaje. Aquí nos muestran los puntos clave que necesitamos para poder seguir bien el hilo sin tener que bostezar por escenas sobrantes.

*El correcto reparto

Los actores y actrices que forman el reparto de Corre como una chica, hacen en general un gran trabajo. Sin interpretaciones vacías o sobreactuadas, que solo ridiculizarían las situaciones más emotivas.

Destacar las actuaciones de Teresa Palmer y Sam Neil que saben adaptarse en cada escena y crear la sensación que pretenden ofrecer al público. Y, por supuesto, mencionar a Stevie Payne, que se interpreta a sí mismo en la película, pero que ha sido todo un profesional tanto en la ficción como en su trabajo en la vida real.

*Ejemplo e inspiración

Corre como una chica resulta de una gran lección para mucha gente. Y esto no solo es por el ejemplo que da, al presentar a la primera jockey en ganar la Copa Melbourne. Esto es una historia de superación, que inspira y motiva a perseguir lo que uno/a más quiere.

A día de hoy, el mundo sigue sumido en un evidente y poco disimulado machismo, donde una mujer debe luchar el doble para conseguir lo mismo que un hombre. Cada vez se tiene más en cuenta esto, pero todo ha sido gracias a gente como Michelle Payne, que han abierto el camino a que eso suceda.

Pero además, Corre como una chica, nos hace ver lo importante que es perseguir los sueños, y no rendirse nunca, a pesar de los obstáculos. La historia de Michelle no es un camino de rosas, y esto lo reflejan perfectamente en el film. Podemos ver que, además de tener que lidiar con la injusta sociedad de aquel momento, que la subestimaba solo por ser mujer, también debe superar otros muchos baches. Entre ellos, las numerosas lesiones que sufrió, y las insistencias de tanta gente al intentar desmotivar y bajar de las nubes a la protagonista. Esto no la desmoraliza, sino todo lo contrario, le otorga más fuerza para seguir y demostrar lo que vale. Eso, ciertamente es todo un ejemplo, y un gran mensaje para el público.

*Críticas injustas

Lo cierto es que Corre como una chica no ha resultado del gusto de muchos críticos, que tienen opiniones muy negativas sobre ella. En concreto, las criticas van en relación a la trama, que no parece haber gustado o convencido. Además, se ha acusado a la película de hacer publicidad poco disimulada sobre las carreras de caballos.

Pero si opinamos de forma objetiva, lo cierto es que, a pesar de que no es perfecta ni mucho menos, sí refleja muy bien lo que pretendían desde un principio. Esto es, por supuesto, contar la historia de Michelle Payne principalmente. Todo ese largo proceso que debe superar, se consigue mostrar de forma que no parezca demasiado largo ni tedioso. Y además, el reparto hace un estupendo trabajo con sus personajes.

Respecto a la polémica en relación a la supuesta publicidad que le película hace a las carreras de caballos, es obvio que si queremos contar la historia de una jockey, habrá que mostrar todo el entorno que la rodea. La historia hubiera resultado bastante menos clara o realista, si no mostrarán ese aspecto de la vida de la protagonista, es ilógico criticar eso sin analizar la repercusión que tendría en la trama no incluirlo.

*Conclusión

Corre como una chica es todo un mensaje de inspiración y superación, y uno de esos gritos de esperanza para cualquier mujer que quiera abrirse paso en un mundo de hombres, donde sigue premiando la desigualdad de género. Es una película que ha recibido numerosas críticas de diversos medios, pero que, siendo objetivos, da lo que promete, y adapta de forma muy lograda la vida de la protagonista, en quien se basa la historia. Los actores y actrices hacen un gran trabajo con sus personajes, y la trama transcurre de forma fluida y sin demasiados rodeos, yendo al grano. Además, la banda sonora encaja muy bien y resulta muy agradable. Todo un acierto.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow