Haz click aquí para copiar la URL

The X-Rays (C)

Comedia Cortometraje cómico mudo, dirigido por George Albert Smith, con una pareja de enamorados que son filmados con unos poderosos rayos X. La película contiene uno de los primeros ejemplos británicos de efectos especiales creados por medio de "jump cut". (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de setiembre de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de un simpático cortometraje de George Albert Smith, uno de los pioneros más importantes del cine británico.

El cortometraje es uno de los muchos que el British Film Institute ha tenido la gentileza de subir a su cuenta de Youtube. Tal y como reza su descripción, el film combina dos de las grandes novedades tecnológicas de la época: el descubrimiento de los rayos X y de los primeros efectos especiales en el mundo del cine. Según parece, la mujer es interpretada por la propia esposa del director y el hombre es un cómico de la época llamado Tom Green – fíjense en el curioso detalle de utilizar como co-protagonista a un profesional ya en los inicios del cine, aún cuando en estas primeras obras el público a menudo no podría reconocerlos o esos papeles podrían haber sido interpretados por cualquiera otra persona.

Adaptado de: http://eltestamentodeldoctorcaligari.wordpress.com/

Por cierto, fíjense que los rayos-X no afectan sólo a las personas sino también al paraguas...
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y nos vamos a Inglaterra para ver una película de otro director. Y aunque sigue con lo mismo que el francés Melies: comedia y efecto especial de corte.

Aquí es ver una escena típica de la época de un hombre que quiere ligarse a una mujer. Pero entra en acción una cámara de rayos X para ver como se mueven sólo viendo el esqueleto. La gracia también a parte de ver el paraguas
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow