El ojo 2

Terror. Fantástico La joven Joey se recupera de un intento de suicidio. En el hospital le dicen que está embarazada. Al volver a la normalidad, decidida a darle una nueva oportunidad a su vida y a la de su futuro bebe, pero empieza a ver gente extraña que la atemoriza. ¿Quienes son? Pronto descubrirá que a consecuencia de haber estado a las puertas de la muerte, Joey tiene la habilidad de ver a los muertos... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de junio de 2007
Pero que bestia que es la peli. Por lo general, el film sigue el estilo Pang, mucho fantasma con su toque de cámara estilo The ring o cosas así. Entretenida pero un poco mala, que vamos a hacerle.

Pasable.
altair_6
1 de setiembre de 2007
Es evidente que el reciente cine de terror ha encontrado en las apariciones espectrales un filón temático más que exitoso, y películas como El sexto sentido, Los otros y The eye así nos lo han confirmado. Con The eye 2 los hermanos Pang parecen haber querido rentabilizar este tirón partiendo de cero, pues la película no se trata en absoluto de una continuación argumental de su predecesora. Cierto es, eso sí, que las visiones de los no vivos continúan proporcionándonos sustos a granel, pero lo hacen a partir de una nueva historia, con personajes y actores diferentes y un estilo igual de eficaz aunque algo más elegante que el de The eye. Además, al fantasmal espanto los directores añaden toques de terror orgánico cercano al de David Cronenberg. Sólo una objeción referente a la gran laguna que lastra al guión: ¿Qué motiva que la protagonista vea fantasmas tras su intento de suicidio? Aquí, como sucedía en la primera parte, no hay transplantes de córnea que valgan, y el quid queda olvidado e irresoluto.
FERNANDO BERMEJO
18 de junio de 2012
Una chica embarazada se intenta suicidar con pastillas. Eso hace que adquiera el don de ver fantasmas.
No tiene ninguna relación con la primera película, salvo por el hecho de que la protagonista vea espectros. Lo demás es terror asiático del de siempre. Es decir, muchos sustos con fantasmas de pelo largo en las típicas situaciones a las que ya estamos acostumbrados.
Sin embargo, esta película tiene un as en la manga, que es la interpretación de Shu Qi (Transporter). Esta actriz es mucho más buena que la intérprete de la primera película. Su actuación es mucho mejor.
El giro del final también está bien.
Típica cinta del subgénero. Al mismo nivel más o menos que la primera parte.
i42poloj
3 de junio de 2005
Película nada interesante, como la mayoría de films que llegan últimamente del lejano oriente (las maldiciones, ojos, señales...). Como en anteriores ocasiones: pelo, algún que otro susto, poca originalidad... que aburrimiento!

Y para colmo, seguro que voy a ver la tercera!
perekuera
27 de abril de 2017
A pesar de que a mí no me agrade el cine asiático, tengo que decir que esta por lo menos me resultó interesante de ver. Creo que es porque no se da una explicación larga y tediosa de por qué hay una serie de fantasmas. Simplemente se usa esto para crear un giro de guion llegando ya hacia el final de la película. Lo demás es sobre una mujer que después de suicidarse empieza a ver a una serie de fantasmas que la atormentan, pero no en el sentido atormentar en plan asiático de pelos negros locos —que los hay— o de niños que emiten sonidos guturales sino más bien en que la rodean aunque haya alguno más cabroncete que otro.

Para el que venga buscando lo mismo que en «The eye» —que yo la vi hace siglos y creo recordar que es diferente— se va a ver huyendo cual gato que se cae en la bañera de agua fría pero si te gustan las más pausadas —que a mí es depende de cómo me pillen— creo que le puedes dar una oportunidad. Los hay que dirán eso sí, que el golpe de efecto o el conflicto tarda mucho en empezar. Un seis de que tiene cosas que pueden mejorar pero hay cosas buenas.
tipar
1 2 >>