Felinos (Miniserie de TV)

Felinos (Miniserie de TV)
2018 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Bertie Carvel
7,7
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (3 episodios). Leones, jaguares, panteras y gatos son sólo algunos de los cuarenta ejemplares que componen la fascinante familia de los felinos. En esta serie descubriremos que los felinos son animales emocionales, inteligentes y complejos, y seremos testigos de sus dinámicas sociales, sus complejos sistemas de comunicación y sus habilidades para adaptarse y subsistir en cualquier ecosistema.
30 de abril de 2019
Un bonito documental sobre felinos, de casi tres horas de duración, que me deja la sensación de que podía haber sido mejor. Lo más destacado su fotografía, que se recrea en la belleza de los representantes de esta familia. La mirada de un felino siempre es magnética y la cámara lenta sirve para admirar la agilidad de sus movimientos. Además de imágenes de los felinos más conocidos del mundo (leones, tigres, leopardos, pumas…), hay espacio para presentar algunas especies que raramente salen en los documentales, como el precioso gato de Pallas, de Mongolia, el diminuto gato herrumbroso de Sri Lanka, el gato pescador asiático, con garras palmeadas y el gato de pies negros africano.
Con un formato en el que las distintas especies se presentan con su nombre científico, me hubiera gustado un repaso más exhaustivo, algo así com un gran album de las cuarenta especies de felinos del mundo. Me quedé con las ganas. Además muestra en muchas ocasiones ejemplares con collares de seguimiento.
Resulta una visión interesante de los felinos, pero no es de los trabajos más redondos de la BBC. Los mejores momentos en el spoiler.
Feng Lanzhí