Adam in aeternum (C)

Drama. Terror Un viajero exhausto llega a la frontera del mundo persiguiendo su destino: enfrentarse al demonio que provocó su desgracia.
4 de julio de 2022
Conclusiones
Una historia totalmente atemporal, narra los hechos acaecidos en una famosa novela, a la que sabe dar lo justo, posiblemente estemos ante una de las más fieles adaptaciones de un clásico de la literatura que su director quiere que descubramos durante la narración, con un lenguaje cinematográfico bastante correcto, donde todo aporta a la interesante construcción.
Lo que nos Enseña
Como narra bajo un manto de una pequeña sospecha, donde solo los más fieles seguidores del original la descubrirá al primer compas, el resto desojaran la flor junto a su director con pequeños destellos que van componiendo la historia con un brillo que hila fino en una correcta construcción de personajes, en especial el núcleo principal que es perfecto, la cinta está dotada tan solo de una atemporalidad, tenue y mística que es lo único que parece querer apartarse ligeramente de la fidelidad de la obra, dándole una nueva vida, y eso aun con lo arriesgado de la apuesta, funciona a las mil maravillas, un corto dentro de su modestia con un trabajo faraónico que se deja ver en detalles que suman, dejando en imperceptibles los mínimos detales que pudieran ensombrecer la cinta de no tener esa magnífica aura. Una cinta que está triunfando allá donde pisa porque su potencial es sin duda una gran baza.
FANTASTICO ESPAÑOL