La pirámide

Aventuras. Terror Un equipo de arqueólogos estadounidenses descubre una antigua pirámide en medio del desierto egipcio. Se adentran en ella y al poco tiempo se encontrarán perdidos en un intrincado laberinto que parece no tener fin. Desesperados, tratan de encontrar una salida, pero pronto se dan cuenta de que algo les persigue. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
7 de marzo de 2015
Si os molan las pirámides, id a Egipto.
Si no tenéis dinero para viajar, leed algún libro sobre arte egipcio.
Si no tenéis ganas de leer, ved algún documental.
Si os aburren los documentales, poneos La momia.
Si ya habéis visto La momia, ved los remakes.
Si ya las habéis visto todas y buscáis una nueva de momias y pirámides, os jodéis. Reved las que ya habéis visto.
Pero no veáis La pirámide.

Si lo que os molan son los "found-footage" de terror, ved Holocausto caníbal.
O El proyecto de la bruja de Blair.
O REC.
Si ya las habéis visto y queréis más, poneos incluso Paranormal activity.
Si buscáis una que sea de 2014 por cojones, pues yo qué sé, ved Así en la tierra como en el infierno.
Pero no veáis La pirámide.

En serio, no veáis La pirámide.
Podría ponerme a hablar de la pobre iluminación.
De los planísimos personajes.
De las malísimas actuaciones.
De los diálogos de subnormal.
Del terrible montaje en un supuesto "found-footage" que en realidad no lo es y que por mostrar muestra hasta imágenes del espacio.
De la nula originalidad.
De la nula capacidad de arrancar el más mínimo sobresalto.
De las risas involuntarias que me provocó en más de una ocasión.
Pero paso de extenderme.
No veáis La pirámide.

¿He dicho ya que no veáis La pirámide? Por si acaso lo repito.
No veáis La pirámide.
Porque es una puta mierda.
Una puta mierda muy gorda.

Calificación: Infame/Muy mala
Dabi
20 de agosto de 2015
Y digo que debo de estar loco, porque sorprendentemente esta producción de bajo presupuesto, que por lo que veo todo el mundo está poniéndola a parir, me ha gustado.
Obviamente, no se merece más de un 5 de nota, pero tampoco me ha resultado tan rematadamente mala como para lapidarla.
Rodada con cámara subjetiva casi todo el tiempo (pero llegado un momento ya no la usan, además de que tiene banda sonora), recuerda a muchos títulos de terror de ese estilo, solo que con una ambientación más original.
Este grupo de arqueólogos están atrapados en la pirámide que han descubierto, y se verán acechados por muchos peligros, dando lugar a escenas de aventura y también de miedo, dado que no están solos allí dentro.
Tal vez sea la ambientación lo que me hace salvar la película de la quema, ya que el fascinante mundo de la cultura egipcia siempre me ha llamado mucho la atención. Aquí, sin querer darnos lecciones de Historia, se cuentan algunas cosas muy interesantes de sus costumbres y su religión.
La claustrofobia y la desesperación por perderse en este opresivo lugar, recuerda a películas como “The descent” o “La cueva”, que tampoco son obras maestras pero que tienen sus aciertos.
Hay que reconocer que en la parte final se les ha ido la olla un poco, y si no fuera por eso quizás habría estado mejor y no habría sido tan vapuleada por la crítica.
Pero yo me he entretenido todo el tiempo. El día que la vi tal vez tuviera el listón cinéfilo demasiado bajo, pero la considero pasable.
i42poloj
4 de setiembre de 2015
Un film sin nada especial, todo común y rutinario, e incluso a la hora de acongojar.

La película nos sumerge en una historia singular, el descubrimiento de unas películas donde se verá como unos científicos y un equipo de televisión exploran una nueva pirámide encontrada en Egipto en plena revuelta civil, pero no será tan bonito y alucinante como esperaban.

El guion, sencillo, de preparatoria, para no comerse la cabeza, manteniendo las bases de toda película, introducción, desarrollo y conclusión y todo ello lineal, con la ordinaria mezcla de sustos rápidos (que ya no asustan) con un aumento del volumen de trasfondo y de gritos sinsentido. La trama tampoco ayuda, de suspense, llena de pistas, ignoradas (aunque de risa), y si a eso le añadimos que es un supuesto metraje encontrado, pero durante muchos momentos ese metraje no existe y se pasa a la cámara normal, una mezcla rara e irrisoria, es a rasgos generales, "más típica imposible".

Actuaciones pobres, sobreactuadas y deficientes. Escenarios buenos, lo mejor sin duda, con unos decorados bastantes atractivos y logrados, que junto a los efectos es lo que al final mantiene a uno pegado a la pantalla.

En fin, perfecta para romper los ritmos de ver películas buenas, y cambiar de género donde no hay que pensar tanto, aunque como película a rasgos generales no vale ni un pimiento.
Ranxomare
8 de marzo de 2015
Un nuevo "found footage" del genero terror de la mano del debutante Grégory Levasseur (aunque producida por Alexandre Aja) ambientada esta vez en el interior de una pirámide recién descubierta con todas las posibilidades que ello conlleva. Por desgracia la historia, aunque quieren empujarla con sorpresas, no da para mucho mas que, lo mismo que sucedía con "Así en la tierra como en el infierno" donde se pasaban toda la película corriendo por pasadizos sin mas encanto que ese. Aqui hacen lo mismo aunque la incursión de ciertas criaturas le da un poco mas de originalidad pero tampoco mucho. Todo en "The Pyramid" suena a ideas agotadas, nada nuevo ni tampoco nada bueno. Personajes corriendo de un lado a otro desapareciendo a medida que avanza el metraje (de manera previsible) y ya esta. Ni tan siquiera su "sorprenderte" final consigue sorprendernos porque es el típico final de cualquier película de terror que se precie. El comienzo de "The Pyramid" es prometedor, llegando incluso a mezclar la historia con las revueltas egipcias del 2013, pero todo es puro espejismo en ese mismo desierto. A los quince minutos es la misma película de siempre y, lo peor de todo, sus 90 minutos se hacen insoportables. Está bien rodada, hay que reconocerlo, pero faltan ideas por todos lados.
El Criticón
8 de marzo de 2015
The Pyramid es una estafa en toda regla. Podía haber sido una película de aventuras y no lo es, se van sucediendo las situaciones estúpidas, en las que unos malos actores (especialmente las féminas) parecen guiñoles, torpes marionetas, y el diseño de producción es tan barato que salta a la vista el material de que está hecho todo, cartón y madera pintada.
Podía haber sido una película de terror, y tiene un momento o dos de tensión que sumados vienen a ser 30 segundos.
Podía haber sido una mala película de aventuras y pésima cinta de terror y ser divertida por el el exceso o un alto contenido en gore, viniendo de la parejita Grégory Levasseur y Alexandre Aja (Alta tensión, Parking 2, Maniac) y apenas si hay sangre. El monstruo o la bestia además se resuelve con un CGI más que mejorable. Hay faraones a los que respetar su descanso y películas que mejor no haber realizado, ni visto.
Zoilosborne
1 2 3 4 5 6 9 >>