Oz, un mundo fantástico

Aventuras. Fantástico Continuación de la conocida historia de "El mago de Oz", en la que Dorothy (Fairuza Balk), de vuelta en Kansas, echa de menos sus aventuras en Oz. Su tía la lleva a un famoso doctor que dice hacer milagros con la electricidad. El azar hace que el tratamiento salga al revés, y Dorothy regresa a Oz. Allí intentará encontrar a sus antiguos amigos en la ciudad Esmeralda, pero el malvado rey Nome los ha transformado... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
16 de diciembre de 2007
Una de esas películas mágicas de la infancia junto con maravillas tipo "Dentro del Laberinto", "Willow" o "La Princesa Prometida". Super nostálgica en sí misma e inolvidable. Para mi gusto es mejor que la primera parte (aunque sean bastante diferentes entre sí, y también me guste la anterior) sobre todo porque se elimina el tono edulcorado de su predecesora y las canciones, llegando a ser una película bastante melancólica y en ocasiones oscura, aunque no por ello carente de emoción, aventuras y buenos sentimientos.
Una película de culto en el género infantil con algunos momentos bastante acongojantes para un niño, y otros entrañables, como la escena de la prueba de las figuras, el reencuentro con Oz y un sin fín más...
Personajes inolvidables del todo, buena música y bastante trasfondo para lo que suelen ofrecer las películas infantiles, que en ocasiones confunden infancia con estupidez.
Apaguen ya la telebasura y pónganles a sus hijos este pedazo de peli que nunca olvidarán. Está comprobado personalmente.
Por cierto, la película no está editada en DVD en España, yo solo la pude encontrar en la mula.
OpaqueeyeS
22 de diciembre de 2007
Esta es la película de mi infancia tenía nueve años cuando la vi por primera vez y me encantó; la primera es linda pero muy infantil, en cambio 'Return to Oz' tiene una dulzura picante por momentos oscura, que una vez que te sientas a verla no te levantas hasta que se termina...
Bel86
1 de febrero de 2008
El camino de regreso a Oz resulta una fantasía inolvidable para el viajero, destilando sentido de la maravilla, imaginación y belleza a raudales. Sencilla y repleta de frescura, la cinta de la Disney se aleja de pesadas canciones, situaciones empalagosas y vanos efectismos para relatar la historia de Dorothy en su retorno a la Ciudad Esmeralda. En la ruta encontrará nuevos y entrañables compañeros que harán las delicias de los aficionados al mejor cine fantástico, y cuyo diseño está directamente basado en los dibujos originales de W.W. Denslow para la primera edición de "Wonderful Wizard of Oz" (1900) y sus porteriores capítulos ("La Tierra de Oz" y "Ozma de Oz"). Con escenas e imágenes que se adueñan y permanecen en la retina inevitablemente, la película de Walter Murch es poseedora de una atmósfera de magia envolvente, así como de momentos inquietantes en la tradición de la mejor "dark fantasy". Debería ser visionada por todos los niños, o por todos aquellos adultos que conservan algo de niños en su interior. Magia de la que ya no se practica, por desgracia.
jjcagigosh
14 de diciembre de 2008
En mi modesta opinión una joya del cine.
Personajes de una ternura inenarrable.
Tic-Toc,el robot con mil años de garantía ,se lleva las palmas.
Para niños,puede ser,pero tiene escenas algo fuertes.
Una pena que prácticamente no se la exhibe.
danimerletti
6 de agosto de 2013
Los años 80 fueron un desastre en cuanto a las taquillas de películas de fantasía, sobre todo para Disney, que pasó un auténtico calvario económico. Sin embargo, fueron películas de gran calidad. ¿Alguien puede dudar que Tron, Cristal Oscuro, Dentro del laberinto, El dragón del lago de fuego, o incluso Willow no fueron buenas películas?

Oz, un mundo fantástico fue otra de las damnificadas en esa década. Magníficamente ambientada, con un sólido guión, buenos efectos especiales para su época, excelente escenografía, espléndidos diseños de personajes, y buena dirección de actores. Quizás está lastrada por la dirección, algo estática y muy característica de esos años, donde no era necesaria una secuencia por segundo y gustaba de paladear de la historia, y en una oscuridad en la narración que puede hacerla dificil de digerir para niños muy pequeños.

Esta película es una obra personal de Walter Murch, su única película como director y guionista. Murch es un excelente y premiado editor (montaje) cinematográfico y de efectos de sonido. Esta es su obra, y a fé que logra una gran película. Momentos sublimes la jalonan, como la tensión en el manicomio o con el dichoso juego del Rey Nomo.

Es una gran película de fantasía, un clásico a revisitar y a rescatar.
Quinto Sertorio
1 2 3 4 5 >>