Haz click aquí para copiar la URL

La dama de Beirut

Drama. Musical. Intriga. Romance Isabel, una joven cantante con ganas de triunfar, cae en las redes de una organización que se dedica a la trata de blancas y es conducida a un casino de Beirut que, en realidad, es un prostíbulo. Cuando se da cuenta del engaño, intenta huir y pide ayuda a un médico francés que, casualmente, resulta ser el padre de un joven que conoció durante el viaje a Beirut. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
14 de julio de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película española de 1965 con 87 minutos de duración, dirigida por Ladislao Vajda que tuvo a Sara Montiel en su primera película de 1944 ("Te quiero para mi"), es en color y formato 16/9 viéndose con buena nitidez en el Blu Ray que la ha comercializado. El protagonista masculino es Giancarlo Del Duca (Francis Castello).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mariano Bayona Estradera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de julio de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es muy lógico pensar que esta película no tenga una puntuación alta en FA porque, además de ser muy antigua, en el peor sentido de la palabra, o lo que es lo mismo, obsoleta, muestra un argumento flojito, es bastante lenta, se salva a trompicones, no coges la historia al vuelo al no mostrar atención a lo que cuenta y por tanto, solo sirve para sumar un voto más en el sistema de votaciones. En mi caso, dicho voto es de 5, pasable. No está mal para incondicionales de Sara Montiel. Justifico mi puntuación.
La película cuenta con actuaciones logradas, para el nivel que muestran otras películas españolas de la época. Presenta una trama de suspense que finaliza con un predecible desenlace, algo mediocre -veasé el porqué en spoiler- contiene algunas escenas de romance, y entre pitos y flautas, nos permite ver a la actriz cantando alguna que otra canción. Selección de canciones mejorable.
Otro acierto, buenas postales de París, para una coproducción que gustará a personas de avanzada edad, creo que ellos sabrán degustar mejor el producto que servidor, al que no obstante, han medio entretenido, por decir algo.
PD: Los escenarios donde aparece la actriz cantando son "los garitos y tabernas" propios de esos años, típico cine de la época, donde trasladan a alguien con cierto tirón en ese momento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Un producto al servicio de la guapísima Sara Montiel, después de su venida de EE.UU. y su divorcio de Anthony Mann. Una cantante mediocre y una actriz limitada, pero con un glamour y una personalidad que echaba para atrás. Impresionante, algo enigmática, exudando sensualidad y provocación. Pero en la justa línea, sin pasar el límite del recato y la cortesía.
Seguro que fue una película muy vista en su momento. Con un galán de la época, una trama muy del gusto del espectador, exteriores exóticos y canciones ligeras.
Entretenida, sin más. No avanza del todo elásticamente, se pierde el interés y ser recupera, la canciones son muy intrusivas, interrumpiendo el desarrollo de la trama. El desarrollo es algo manido, previsible, aunque quizá ese no sea su mayor defecto. Le falta un empujón para redondearse. No llena la cinta Sara con su sola presencia. La diferencia entre una excelente actriz del sistema y una auténtica estrella. Sara por momento fue lo segundo, pero en esta cinta está más cerca de los primero.
Obviamente para los incondicionales de la Montiel es estupenda.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow