Haz click aquí para copiar la URL

Remo: sin armas pero mortifero

Acción. Comedia Remo Williams, un rudo policía de Nueva York, es reclutado por una organización que depende del Presidente de los Estados Unidos y cuya misión es acabar con los políticos y los funcionarios corruptos. Previamente, Remo tendrá que ser adiestrado por un maestro coreano de lucha. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
24 de octubre de 2006
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora y siempre, han existido y existiran, esos films rematadamente malos a la par que entrañables, que logran hacer pasar un rato verdaderamente agradable a los más curiosos del lugar. Desde otros tiempos, siempre han sido variopintos los géneros que han caido en susodicho estilo, desde films como "Jovenes ocultos" de Joel Schumacher, hasta otros enmarcados en el mundo del videojuego (véase "Double dragon" o "Street fighter"), pasando por otros como la comedia destartalada con "El secreto de mi exito", protagonizada por un joven Michael J. Fox, o la acción más inverosímil con "El gran halcón", donde Bruce Willis se autoparodia con suficiente humor.
A este último grupo, se podría decir que pertenece "Remo: Desarmado y peligroso", que toma los tópicos de un argumento simple y tonto como el típico policía cuya identidad le es desposeida en pro de una agencia contra la corrupción que, para colmo, es enviado a la casa de un peculiar anciano asiático, que lo puteará a mansalva a la vez que lo va entrenando para que desempeñe sus posteriores misiones con el suficiente acierto.

En este film en concreto, se suceden diversos motivos que deberian incitar al visionado a más de uno (a partir de aquí, puede contener spoilers, aunque pequeñitos..):

¤ Los personajes

1. Empezando por el inocentón y entrañable Remo Williams, que se ve metido en una situación sin quererlo, y deberá superar las más inverosímiles pruebas
2. El maestro coreano, que incordiará a Remo constantemente con sus lecciones

¤ Los diálogos

1. "Mi sensor indica presencia humana a 50 m., ¡Debe tener alas!"
2. "Bien soldado, acribille a ese maldito comunista"
3. - "Las mujeres deben quedarse en casa cuidando a sus hijos... preferentemente varones"
- "Teneis los dos la misma encantadora escuela.."
- "Oh, siempre habla en ese tono. Es coreano."

¤ Las situaciones

1. La de la Estatua de la Libertad es impagable. Obreros asesinos, ¿quien da más?
2. El momento de los troncos desborda "imaginación". De lo más divertido..
3. La secuencia donde Remo se enfrenta por primera vez a Chiun, que terminará siendo su maestro. Unas risas..

En definitiva, para pasar un buen rato tronchándose. Por cierto, la BSO es más mítica incluso que la del Equipo A. Asegurado.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2010
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un guión bien trazado con acción del tipo humorístico. Remo es la historia de un poli que es reclutado para misiones especiales.
Por eso le han puesto a un educador muy especial. El profesor es un oriental, un coreano que es un experto en el tema de la lucha cuerpo a cuerpo. Un hombre con una paciencia infinita, con unas dotes para la enseñanza magistrales. Te va a caer simpático; aunque es un tío de cuidado y con muy mala leche.
Va a convertir a Remo en un perfecto agente en defensa de la Ley y, para empezar, le espera una misión peligrosísima contra una poderosa empresa armamentística que prepara una gran estafa.
La película va de lo que aparenta ser. Tiene una acción de calidad y con cierta originalidad; perfecta para distraer. Esa es la otra misión de Remo y creo que lo consigue.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2007
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mira que la película en cuestión tiene papeletas para ser un latazo, pero sin embargo resulta un entretenimiento de los más salao.

Hay personajes simpáticos -verbigracia: Chun, ese maestro de artes marciales machista capaz de soltar afiladas puyas por su chovinista boca-, escenas realmente entretenidas -me encanta la persecución por la Sra. Libertad, lo confieso- y la banda sonora resulta tan ochentera y orquestal a la vez que resulta irresistible.

Ah... y parece que hay remake a la vista...
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de mayo de 2007
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
De lo mejorcito de entre lo cutre. Solo de pensar que los guionistas y productores intentaron hacer una verdadera peli de acción, me entra un escalofrío y no puedo evitar descojonarme.
Es, sencillamente, tremenda. Puede que una de las películas con las que más me he reído. Una obra de arte que no muchos conocen. Obra de culto por lugares inhóspitos de la geografía sureña de Madrid. Remo y Ford Fairlane (autor de la segunda obra más casposa, incluso que mejora la presente, que se ha hecho jamás) se han convertido con el tiempo en idolos a los que reverenciar una vez al año me es más obligatorio que ir a la Iglesia. Amén. (esos inolvidables años 80)
Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de entretenimiento de acción de los Años 80 para mayor gloria de la juventud adicta a cintas donde las persecuciones, las peleas, la intriga oculta de organización secreta, los ratos de humor especial y el héroe invencible eran de gran aceptación, sobre todo en los video-clubs de aquellos años. Este es el caso de "Remo - Desarmado y Peligroso".

Producida por la Orion Pictures en su época de mayor expansión, " Remo Williams, The Aventure Begins" es tan amena, distraída, divertida y movida que atrapa, que quizá no es un gran film de los de decir: Whauuuuu!....., pero deja buen "sabor de boca", pasándoselo bien en su visión. No es creíble, es una aventura de acción con sus pequeñas parodias cómicas " sin complejos" para el tipo de espectador que busca no pensar mucho y pasar su metraje completamente dentro de una historia que desde el principio van ocurriendo situaciones de todos los géneros llevándote hasta el final, para que puedas decir: ....psa!... es entretenida!!!!.

Fred Ward que ha destacado con algún film de protagonista desde el nacimiento de los Años 80, participando actualmente ya de actor de reparto sin lucimiento propio, aquí cumple bastante bien su faceta de interpretar a un antihéroe imaginario en un círculo "fascisdoide" americano para una misión secreta convertido en un hombre casi biónico que es imparable.

La película tiene algunos "fallos off-record" típicos de las producciones de los Años 80, pero son perdonables. Su idea es conseguida, la distraccion convence con esta pequeña producción con aprobado justo, pasando la criba de las desechables e incluírla en la de las 50 "mejores" del género ochetentero.

6/10 - Recordada, imprescindible y entretenida.
Misterazul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow