Dead or Alive II: Sangre Yakuza

Thriller. Acción Dos asesinos a sueldo coinciden por circustancias de la vida en el orfanato donde crecieron en una isla al sur de Japón. El contacto con los niños del orfanato les hace tomar la iniciativa de ejercer sus profesiones invirtiendo sus ganancias en vacunas para los niños pobres y necesitados del tercer mundo. En uno de sus "trabajos" liquidan a un "superdotado", lo que lleva a la viuda del difunto a contratar a tres asesinos que sólo se ... [+]
1 2 >>
22 de noviembre de 2011
Hay que decir, que de la trilogía, esta segunda película es la más sentimental, la que hace que el corazón se parta, si bien al primera nos muestra un thriller entre un policía y un yakuta que se odian, y la tercera una historia futurista entre robots, esta segunda nos deleita con dos amigos, que tomaron el camino de la violencia, pero no olvidaron su origen y ni sus promesas, reencontrándose muchos años después, y descubriendo sentimientos que habían olvidado o que solo tenían aparcado en lo más fondo de su ser.

Nuevamente, ambos protagonistas, rodeado de un magnífico elenco de secundarios, están geniales y perfectos, transmitiendo y dejando al espectador sentado en su sillón, ya que vemos al Miike más sentimental y capaz de absorber con una historia simple, al más fiero de sus detractores.

Pero, una vez más, Miike, deja su huella personal en el film, montando escenas inverosímiles, más cerca de la ciencia ficción que del drama, estropeando la calidad del mismo y rebajando su calidad.

He de afirmar, que este hombre, igual que me gusta me aterra, tiene lo mejor y lo peor de este arte, pero en mi opinión abusa de su estatus como director, y un poco más de perspicacia a la hora de introducir su estilo, no le vendría mal.
Ranxomare
18 de marzo de 2006
Segunda parte de la trilogía de culto "DOA". Como en botica hay de todo: momentos lamentables y ridículos, gags divertidos, sexo y violencia a lo Miike, idas de pinza, originalidad, préstamos del manga, parones en el ritmo, momentos video cliperos, planos excelentes y necrofilia.

El conjunto, como me sucedía en la primera parte, se me antoja tan original como irregular, aburrido por momentos y desigual. Creo que le funciona mejor este tipo de "engendro vacuo" y/o "revoltijo desmesurado y descerebrado" a Tarantino como ha demostrado en "Kill bill volumen 1". Por mucho que se diga que Tarantino no sería nada sin Miike.

Eso sí, admiro que Miike corte argumentalmente radicalmente con "DOA 1" (no le quedaba otra tras su esperpéntico final) y que tenga guiños humorísticos que la relacionen con la anterior.

Pero la cosa funciona cuando Miike abandona la violencia, sale el humor al flote y saca el corazoncito que llevan dentro los protagonistas en sus recuerdos de infancia y su estancia en la isla. Acompasados por una más que decente banda sonora de Chu Ishikawa.

Hay algo que me queda muy claro. Si tuviese diez o quince años menos sería el fan nº uno de Takashi Miike. No quiero que nadie lo considere un insulto. Ni que se asocie el genio y figura de Miike a mentes infantiles e inquietas. Lo digo porque si no hubiese conocido previamente a Ed Wood ("Plan 9 From Outer Space"), a Russ Meyer ("Faster Pussycat, Kill! Kill!"), a John Waters ("Pink Flamingos", "Cosa de hembras" y "Vivir desesperadamente"), a Peter Jackson ("Mal gusto" y "Braindead"), a Tarantino ("Reservoir dogs"), a Kitano ("Boiling point" y "Sonatine") y a toda la retahíla de cine cutre y de serie b (hasta z) que me encanta, mi cupo de cine friki, "cult" y bizarro estaría más abierto.

La tercera parte y broche final de la trilogía es con mucha diferencia la peor de las tres. Híbrido futurista, paranoico y paródico del sci-fi. Aburrida hasta decir basta con algunos detalles originales dignos de ovación. Propio del cine de Takashi Miike.
Maldito Bastardo
14 de agosto de 2008
Tan cargada de acción y violencia desde el principio hasta al final, como la primera, aunque en realidad no tanto.
En esta hay una pausa, un momento de relax por lo rural, por la naturaleza, una regreso buscando las raíces, buscando el encuentro de esos amigos que hacen un alto en el camino, para encontrar aquellos recuerdos lejanos, de cuando aun eran niños. Buscando aquella inocencia y haciendo algo por la humanidad, dando sentido al sin sentido, del matar por matar. Darle una utilidad positiva a todo eso.
Entre medias lo que sabe meter Miike. Peleas entre bandas, las triadas, lo yakuzas, desde el primero hasta el ultimo pegando tiros por debajo de las mesas, con pistolas, cuchillos o lo que haga falta. Escenas filmadas con exquisitez, pero más aun si es posible (que lo es), las vistas de esas verdes praderas, de esa calma, admirando el paisaje.
Conforme va avanzando la historia, uno va volviendo a esa niñez, con ese teatrillo para los niños. No, no son ángeles, ni el bien ni el mal, ni el yin ni el yan. Son dos tipos mas, pero vistos con la mirada de Miike.
Y además en esta, el final es especial, de los mejores que se puedan ver del cine japones actual.
JVMarq
25 de enero de 2010
Segunda entrega de la alocada trilogía perpetrada por el inclasificable Takashi Miike. En esta ocasión podríamos decir que el nivel de surrealismo con respecto a la anterior entrega se ha reducido considerablemente, pero aun con todo mantiene el suficiente número de elementos poco o nada convencionales como para resultar en cierto modo una rareza. Una divertida rareza, para qué engañarnos, pero también bastante irregular.

Pese a llamarse "DOA 2", temáticamente no tiene nada que ver con su predecesora. La peregrina historia que nos cuentan Takashi Miike y Masa Nakamura es ni más ni menos que la de un par de asesinos a sueldo que, sin quererlo, se encuentran atacando a la misma víctima. Cuando uno de ellos persigue y localiza al otro asesino, descubre que se trata de un antiguo compañero suyo de la infancia con quien compartió orfanato. Ambos asesinos, recordando sus tiempos de juventud, vuelven al orfanato y se encuentren con otro de sus antaño compañeros, y juntos reviven los felices momentos que vivieron. Sin embargo, pronto deberán volver a las andadas.
seagal4ever
21 de mayo de 2023
¨Una bonita historia de pura amistad entre dos asesinos a sueldo¨, sería la absurda pero realista forma de definir esta película.

Después de la locura de final de la primera parte de esta ¨trilogía¨, Takashi Miike nos trae otra historia de yakuzas, donde repite a los dos actores protagonistas de la primera parte, pero en dos papeles muy distintos -por lo que uno ya se puede hacer a la idea de que no es una ¨continuación¨ como tal.

Se nos presentan a dos personajes, un francotirador que mata mafiosos por dinero por una parte, y un eficaz pistolero por otra, cuya vida se cruza a la hora de perpetrar un asesinato, y después de huir cada uno por su parte a una especie de ¨retiro espiritual¨... se dan cuenta de que han viajado al mismo sitio, y que son amigos de la infancia.

Es una historia bien distinta a lo que uno se podría esperar cuando se pone a ver esta película, más centrada en la comedia, en mostrarnos sus vidas desde pequeños, y con una cantidad exagerada de humor negro por medio.
Curiosa, entretenida y distinta, no considero que esté al nivel de su antecesora, pero ni tan mal.
TANOMUERTO
1 2 >>