Hormigas asesinas (TV)

Ciencia ficción. Terror Mientras la doctora Carrie Ross y su hija viajan en avión de regreso a casa desde Costa Rica, el aparato es atacado por un enjambre de hormigas, las más mortales y agresivas de la Tierra... (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2008
Una colonia de hormigas bala mutantes ataca a los pasajeros de un avión en vuelo, y los políticos-burócratas de turno se niegan a que el aparato aterrice, por miedo a que los bichitos se propaguen cuando lleguen a tierra.

Otros tópicos los encontramos entre el pasaje, donde hallamos a un borracho con mala leche, un egoísta cobarde, un policía valiente y medio guaperas y, ¡oh, qué coincidencia!, una experta entomóloga, divorciada o viuda, no recuerdo bien, con una hija adolescente rebelde.

Los efectos especiales dan pena, algunas tomas no paran de repetirse, como aquella donde las hormigas se introducen por una rendija, las sorpresas no existen y todo tiene un tufo a previsibilidad absoluta. Lamentable y tediosa
Fran75
3 de agosto de 2008
Una película que se ve todos los días, muy parecido a Serpientes en el avión, la historia mal contada, al igual que las interpretaciones, unos de los peores finales que se haya visto,, lo mejor es que dura poco, y que te entretiene.
sotapacadelupiak
12 de abril de 2014
La película es mala con avaricia, de eso no cabe duda. Un montón de personajes manidos embutidos en una historia ridícula con más agujeros que un colador y ninguna profundidad (aunque tampoco se puede pedir peras al olmo), cuya única baza podría ser pensar que está hecha así a propósito (es lo único que salvaría a los responsables del producto).
He estado tentado de ponerle un 2 por el simple hecho de que me he reído viéndola (de ella, no con ella, debo reconocerlo) pero hubiera sido injusto; el 1 ya es más de lo que se merece.
Si hubiera pagado por ella me tiraría de los pelos pero la he visto en TV, un sábado por la tarde y sin anuncios, como si el programador tuviera miedo de que, si nos diera oportunidad a los que como yo estábamos viéndola, se pudiera romper el absurdo hechizo que nos mantenía atrapados y fuéramos a cambiar de canal.
¿A quién se la recomendaría? Como mucho a alguien con espíritu suficiente para reírse de las tonterías en las que se llega a invertir el dinero; como se suele decir, es tan mala que te ríes.
P.D.: sé que me ha quedado una crítica llena de tópicos; acorde con la película.
Abogadodeldiablo
12 de junio de 2013
Con un argumento irrisorio "Hormigas asesinas" se presenta como un pasatiempos al menos moderadamente entretenido. Reconozco que la puntuación que el telefilm ostenta es acorde a lo que se merece ya que la trama es ultraprevisible, el argumento sin chicha y los personajes son meros estereotipos de este tipo de películas. Sin embargo, le pongo un suspenso alto, porque es un cine que a mi personalmente me gusta, siempre he tenido interés en este tipo de cintas y curiosamente el comienzo no es tan malo, con una presentación que no resulta demasiado horripilante acompañado de la típica intriga por saber donde atacarán los animales prototipo de estos subproductos.
Los personajes son variados, pero se trata de meros estereotipos de productos como el que nos ocupa. Se dejan ver, la típica chica salvadora que se enamora del chico e turno en un abrir y cerrar de ojos, el borracho gracioso sin gracia, el malo, en este caso un hombre sin escrúpulos al que no le importa ver morir a la gente, el chófer que al principio no confía en la chica salvadora y al final sí.. El final es bastante predecible y encima la cosa va de más a menos salvo lo últimos minutos que acaban con un sentimentalismo propio de pelis con final happy end.
Los efectos especiales son penosos, las actuaciones tristes, de hecho es inexplicable que existan personajes con una psique tan poco trabajada, como la madre y la hija que la están pasando canutas y que sin embargo expresan alegría mas que la preocupación y el temor mas acorde a lo que toca, los diálogos son muy malos y la trama simplona a más no poder, sin embargo es un entretenimiento que da lo que promete, ya que no esperaba nada mejor y curiosamente esos aires de intriga del comienzo me gustaron aunque me ha decepcionado un poco que la protagonista de la casualidad que esté dedicada profesionalmente al mundo de las hormigas.
"Hormigas asesinas" es el típico subproducto que ayuda a echar la siesta, que solo gustará a los apasionados a este tipo de cintas que se dejen llevar por un argumento manido, pero que prefieran desconectarse un rato y en el fondo (muy en el fondo), no es tan malo ya que la tensión no está del todo mal elaborada y en su haber tiene ese pequeño logro de hacer que el espectador se quede hasta el final aunque esté viendo mal cine en resumidas cuentas.
neptum
9 de febrero de 2015
Verdaderamente poco se puede decir de esta cinta que copia descaradamente a la inexplicablemente exitosa "Serpientes en el avión" con la inexplicable aparición de Elsa Pataki en uno de sus asientos.

La película es mala de narices, un simple entretenimiento para una tarde aburrida repleto de tópicos, personajes puramente estereotipados y un guión que no deja ninguna pauta a la más mínima sorpresa.

Quizás su problema radique en que han querido hacer una película seria y podía haber funcionado con un estilo más de serie B, algo de humor negro y unos monstruos un poco más contundentes, porque la verdad, los animalillos dan un poco de risa.

Verdaderamente, solo apta si no tienes nada peor que hacer (y tendría que ser muy, muy malo).

Rul T.
www.diasdeterror.com