Haz click aquí para copiar la URL

Cásate conmigo... si puedes

Comedia. Romance Charlie Mason y Rusty Fleming, una feliz pareja de periodistas de Chicago, deciden formalizar su relación casándose. Pero pronto llegarán los problemas incluyendo incendios, persecuciones policiales y secuestros. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
22 de mayo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra divertida comedia romántica de este grandísimo como es Cary Grant, mi actor favorito de la época, y que nunca me defrauda.

En esta ocasión, lo tenemos de reportero junto a la guapísima Joan Bennet, haciendo toda clase de locuras para conseguir el mejor reportaje posible, y enamorados y peleados en todo momentos, logrando un tira y afloja contínuo muy simpático.

Me ha resultado curioso que, sin ser de sus mejores películas, tiene escenas que después repitieron (o copiaron) en otras de sus pelis más famosas, como esa introducción del personaje muy parecida a la de ¨Arsénico por Compasión¨, o la idea en sí de la peli, que recuerda mucho a ¨Luna Nueva¨.

Situaciones bastante graciosas, unido al carisma de los dos protagonistas, y con ayuda de algunos secundarios, te hacen sacar más de una risa.
Disfrutable y digna de verse.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Cary Grant y Joan Bennett protagonizaron dos comedias románticas en 1936: "Big Brown Eyes", de Raoul Walsh y "Wedding Present", de Richard Wallace. En esta última -de la que es objeto esta crítica- la pareja interpreta a Charlie y Rusty, un par de brillantes reporteros de un periódico de Chicago que mantienen una relación de amor y odio. Al principio de la película, la pareja está a punto de casarse, pero la incapacidad de Charlie para tomarse algo en serio los inhabilita para hacer algo tan simple como obtener la licencia de matrimonio, y Rusty decide que sería prudente cancelar sus planes de boda. Charlie asume un papel directivo en el periódico y su personalidad gira en la otra dirección, volviéndose desagradablemente dictatorial y Rusty, frustrada, abandona la ciudad y se compromete con un hombre rico y estirado.

Cary Grant y Joan Bennett muestran mucha química y funcionan muy bien pero el guión de "Wedding Present" resulta un poco errático con momentos muy conseguidos y otros un tanto difusos que incluyen personajes secundarios que aportan poco a la trama, como el del archiduque que da vida Gene Lockhart. En cambio, William Demarest, está magnífico en el papel de gángster agradecido que hará lo que sea necesario para ayudar a Charlie a recuperar a Rusty y que hace que el último tercio de la película adquiera un ritmo vertiginoso.

"Wedding Present" también anticipa aspectos de dos de las películas posteriores de Grant: "Holiday" (1938), en la que interpreta a otro personaje que tiene problemas para tomar en serio la responsabilidad y "His Girl Friday" (1940), en la que la que los protagonistas también son una pareja de reporteros, en esta ocasión junto a Rosalind Russell.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow