Lío en La Habana

Comedia Allen Quimp, un tranquilo profesor de lengua de Primaria, está casado con una ambiciosa mujer que anhela una vida más excitante y una posición social mejor. Para complacerla, Quimp le cuenta una mentira: le dice que él, en realidad, es un agente de la CIA. Lejos de guardar el secreto, su mujer se lo cuenta a todo el mundo. A partir de ese momento, muchos vecinos lo acosan pidiéndole favores. Pero lo más grave es que, contra toda lógica, ... [+]
15 de marzo de 2009
Partiendo de una original y divertida premisa, que a priori parece que podía dar mucho juego y contando con Sigourney Weaver como cabeza de cartel, nos encontramos ante una supuesta comedia sin ninguna gracia y aburrida, en la que a partir de los primeros minutos ya te das cuenta el tono pueril y absolutamente carente de gracia que va a adoptar toda la cinta, (Anthony LaPaglia en el papel de Fidel Castro da vergüenza ajena), lo cual es un crimen contando aparte de la anteriormente mencionada a dos histriones como Jeffrey Jones Y John Turturro.
Prescindible.
tiznao
7 de agosto de 2020
Siguiendo con la filmografía de Allien (con "i"), hoy nos topamos con esta.

La película es floja. El guión es bastante convencional y rollete aunque los actores intentan cumplir. Nos cuenta "desde otra perspectiva" de comedia lo que pudo pasar en el desastre de la invasión de Bahía de Cochinos. La verdad es que te ríes un poco en un par de ocasiones y poco más. La dirección cumple, sin más, y los actores no son capaces de levantar este muermo.

A evitar.
En Resumidas Cuentas
24 de octubre de 2010
Sé que tengo un sentido del humor un tanto extraño y la verdad es que es muy difícil hacerme reir.
Pocas películas lo consiguen de verdad: Muertes de Risa, La vida de Bryan, El gran Lewoski, In and out y casi todas las de Wody Allen. En ésta me duele la mandíbula de tanto reir. Es delirante desde el principio y va de menos a más. El protagonista no tiene desperdicio y la aparición de Woody Allen en el papel de espía la convierte en una de mis películas favoritas.
sandra