Emboscada

Bélico. Drama Junio de 1941, Segunda Guerra Mundial. El teniente Perkola (Peter Franzén) y su prometida Karina (Irina Björklund), enfermera voluntaria en el frente, tienen un breve encuentro en un pueblo de la Carelia soviética. Perkola y sus hombres son enviados a territorio enemigo mientras que las enfermeras son repatriadas a Finlandia. A pesar de que la misión empieza bien, Perkola se entera de que los rusos han atacado a la columna de heridos y ... [+]
30 de abril de 2020
Amigos lectores de esta crítica, Emboscada es en mi justo entender una película tipo “telefilm” o de serie B de poca entidad. Un grupo poco numeroso de soldados finlandeses, luchan en una guerra sin sentido contra Rusia, en junio de 1941 y en plena Segunda Guerra Mundial. El teniente Perkola (Peter Franzén) y su prometida Karina (Irina Björklund), enfermera voluntaria en el frente, tienen un breve encuentro en un pueblo de la Carelia rusa. Perkola y sus hombres son enviados a territorio enemigo a luchar contra el ejercito Ruso, en unas batallas y escaramuzas bastante sangrientas y tediosas.

Es una cinta rodada con medios y recursos limitados, pero bien aprovechados. Es un film bastante aburrido que invita a bostezar e incluso a la siesta, con un ritmo narrativo tedioso y con unos diálogos sencillos, fruto de un guión bastante mediocre y de nula calidad.

Los actores están a la altura del film, también mediocres.
Conclusión: Debido a su marcado cariz de película de serie B, solo resulta soportable con una buena dosis de benignidad. Solo puedo darle un 5 y soy generoso.
El marinero solitario

Últimas películas visitadas