Werewolf Warrior (Kibakichi)

Fantástico. Acción. Terror Kibakichi es espadachín solitario de Yokai, una tierra en que los monstruos coexistieron junto al hombre. Lleva consigo raciones de carne cruda y posee una gran afinidad con la Luna Llena (ya que es mitad humano y lobo), así como una habilidad magistral con la espada. En su viaje busca la tranquilidad para vivir entre los hombres y se encuentra con una aldea solitaria y en el centro de una batalla histórica entre lo bueno y malvado, en ... [+]
7 de mayo de 2017
Cuando empecé a verla y vi la escena inicial me dije «madre mía qué es esto si no me gusta la quito». Nada más lejos de la realidad, sin ser la gran cosa tenemos ante nosotros una película del género wuxia, son películas que tienen las típicas escenas de lucha de artes marciales tipo «Tigre y dragón», de esas que saltan —yo diría que casi vuelan— y luchan con sables y demás —aquí sale hasta una espada boomerang (te cag*s)—.

Después de los créditos iniciales ya la cosa mejora pero es que, imagino que será intencionadamente, la estética es como de los setenta u ochenta, vamos, que a Tarantino le hubiera encantado verla pero es del 2004. Mezcla fantasía, con algo de terror y acción pero como cualquier asiática que se precie el metraje se hace algo largo a medida que avanza, no es que sea aburrida porque yo no me aburrí en ningún momento pero sí que quería que acabara para poder hacer otras cosas.

Por lo que tengo entendido es una saga y no me importaría ver las otras si me cuadra la cosa porque como ya digo no está mal para pasar el rato. De terror terror no es* eso sí pero sí que sale cultura asiática como por ejemplo los yokais que por lo que tengo entendido son algo así como demonios. Está doblada al inglés por asiáticos por lo que hablan un poco de «engrish».

Por último, destacar la banda sonora que ya la encontré como muy new age con toques orientales; una flautita, un piano, etc. y que por lo que creo haber visto su compositor no es nada más ni nada menos que Kenji Kawai cuya maravillosa banda sonora «Ghost in the Shell» es uno de mis álbumes favoritos.
tipar