The Romanoffs (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018). 8 episodios. De los creadores de "Mad Men", los ocho episodios de "The Romanoffs" cuentan ocho historias individuales, contemporáneas, en diversos lugares del mundo, sobre personas que creen ser descendientes del Zar y la familia imperial, los gobernantes de Rusia hasta la revolución bolchevique de 1917. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
29 de enero de 2019
Serie compuesta a día de hoy por ocho capítulos totalmente independientes unos de otros. Algunos de los episodios carecen de interés, mientras que otros merece la pena verlos. Mi recomendación, de mejor a peor, es el 7, 8, 4, 5, 1, 3, 2 y 6. Con duración aproximada de 90 minutos cada capítulo, cumplen la función de película corta. Con conocidas actrices y actores. Es una buena opción si te gustan las series, pero estás cansado de las de terror , violencia, o futuros tenebrosos para la humanidad.
tequeca
9 de enero de 2019
Se pueden decir muchas cosas de unos episodios casi inconexos y muy variopintos, pero aburridos no resultan. Me ha gustado la serie porque sin esperar nada me he llevado sorpresas bastante buenas. Consigue inquietar en muchos sentidos y divertir en los episodios más inverosímiles. Tiene momentos brillantes y giros inesperados. El primer episodio me ha arrancado sonrisas. El tercero me ha aterrorizado. Con el séptimo he llorado.
Merece la pena hablar del último episodio, contado por varios de sus personajes, una narración dentro de otra. El final podría haber sido más sutil o incluso haberse reído el guion de sí mismo, pero es francamente divertido.
Para pasar el rato.
LosPanesPerfectos
24 de noviembre de 2018
Actores consagrados, buena producción e historias sencillas para el domingo por la tarde. Estos Romanov son muy poco creíbles, así que lo único que vamos a encontrar es entretenimiento sin complejos ni pretensiones y alguna moraleja no demasiado profunda.
El espectador no debe enfrentarse a este producto como si se tratara de una serie convencional, de ser así abandonará rápidamente el visionado. Es preferible entender que se trata de relatos independientes, con actores diferentes y con un estilo narrativo absolutamente heterogéneo: miras la lista de capítulos, eliges a una actriz o actor de tu gusto y disfrutas de un breve relato escasamente realista pero con una estética impecable que te mantendrá razonablemente entretenido.
Nada mas se puede decir sobre este raro producto televisivo, su calidad y originalidad no están a la altura de sus actores y su costosa producción, pero tampoco merece un desprecio total, se puede disfrutar asumiendo sus limitaciones.
Man_Cas
13 de febrero de 2021
Los Romanov es una ambiciosa serie coescrita y dirigida por Matthew Weiner, creador de Mad Men y autor de dos temporadas de Los Soprano.

Está conformada en realidad por ocho películas independientes de cerca de hora y media de duración (apenas enlazadas por alguna mención o reaparición mínima de algún personaje), que transcurren en la actualidad, pueden verse en cualquier orden y se caracterizan por estar protagonizadas por algún supuesto descendiente de la familia imperial rusa.

Los “capítulos” (que podrían verse en cualquier orden) atraviesan una amplia variedad de registros, géneros, estructuras narrativas y temáticas, se desarrollan en diversas ciudades (de París a Hong Kong y Vladivostok) y cada uno cuenta con su elenco, en algunos casos con grandes estrellas.

Cada capítulo tiene un desarrollo en parte sorpresivo y a veces no lineal, por lo que no conviene adelantar mucho sus tramas.

Los géneros transitados son el drama familiar, la comedia, el thriller, el fantástico, el policial, incluso con cambios dentro de un mismo capítulo e irrupciones de los metaficcional.

Entre las temáticas abordadas figuran (en desorden y sin agotarlas): el abandono familiar, la pérdida, las paternidades y maternidades frustradas, los choques culturales y de clase, las rivalidades en el mundo del espectáculo, la enfermedad, el adulterio, el poder del rumor, la identidad de género, la confianza, el mundo del espectáculo, el editorial, el periodismo.

Como era de esperarse, la calidad y el interés de los capítulos son desparejos, pero en todos hay una bienvenida intención de contar una historia, nivel cinematográfico, muy buenas actuaciones, bellas o interesantes locaciones y afortunadamente ninguno cae en la liviandad y el tono cool de Modern Love, por ejemplo.

Por lo menos cuatro de los capítulos son muy buenos: el primero, con un sofisticado sentido del humor (y una enorme actuación de Marthe Keller), el segundo, por su desarrollo, cambios de clima y progresión dramática, el último, por su sofisticada estructura narrativa y el séptimo, acaso el mejor y más conmovedor, sobre un matrimonio que viaja a Vladivostok, por la original, inquietante y opresiva manera en que aborda su temática. Algunos preferirán seguramente el capítulo sobre una filmación, tal vez el más ambicioso, por su elenco y su deriva de género.

Me animo a decir que estos capítulos superan a varias películas de moda en la plataforma de la N roja.
Daniel B
19 de marzo de 2020
Me ha encantado la idea de que cada capítulo sea una historia independiente, aunque sean la mayoria de más de una hora cada historia vale la pena por su temática, su escenografía y su mensaje. Como es propio del creador la estética es algo esencial y eso es de valorar.

Aunque es imposible que cada capítulo sea de interés para todo el mundo, no hay que negar que cada uno de ellos quiere transmitir un mensaje o en cierto modo una moraleja sin parecer en absoluto moralista.

Por supuesto, no tiene ningún tipo de vínculo con Mad Men pero creo que tampoco lo pretende así que Bienvenido de nuevo señor Weiner.

ATENCIÓN A LA BSO.
HER