El permiso

Comedia. Drama Se centra en una mujer (Thompson) que vive con su madre (Goldberg) al mismo tiempo que trabaja en una cárcel. En el trabajo tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades cuando se le asigna la tarea de acompañar a un prisionero (Leo) que tiene permiso para visitar a su madre que se muere. El viaje no saldrá como estaba planeado. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2019
No parece un telefilm, pero tampoco alcanza la categoría de película que pueda aportar un mínimo interés para perder poco más de hora y cuarto, que es lo que dura.

No está mal ni tampoco bien... se queda en una tibia propuesta, y con una Woopi Goldberg casi treinta años después de su gran despegue, resolviendo una discreta interpretación secundaria.

Tessa Thompson, Melissa Leo, acometen su trabajo con profesionalidad, pero la ausencia de un argumento sólido hace que el espectador (al menos en mi caso) no se entregue a lo que está viendo.

No es posible aprobarla.
LEUGIM
5 de diciembre de 2019
Sosa película que no se sabe si es más bien una comedia, o un drama o también social. Y es que no cuaja en ninguno de dichos géneros, quedándose en tierra de nadie. Y es una pena por cuanto las dos actrices protagonistas son francamente buenas, sobre todo la incombustible Melissa Leo, pero el guión es simple, amén de previsible.
No hay ninguna escena digna de recordar y se desaprovechan personajes como el encarnado por Edgar Ramírez, un buen actor que aquí está de paso. Ni los diálogos, olvidable, ni la dirección, mediocre, ayudan a esta levísima película que se olvida tan pronto como acaba de verse.

Constancio
24 de febrero de 2020
Lo primero, es que es una comedia, así que el realismo se disipa. Tiene momentos cómicos al principio, aunque tampoco de llorar de risa. Y luego se desinfla.

Melissa Leo está genial, es quien sostiene la película.

Molesta la trama romántica, porque es innecesaria. Parece que el viaje del permiso le tiene que cambiar radicalmente la vida al personaje de Tessa Thompson, y por supuesto una mujer no puede cambiar radicalmente su vida sin incluir un romance.

La verdad es que se queda en algo banal e insulso. Ni disparatada ni profunda. Sólo para echar el rato.
Sheila Cardeña
5 de diciembre de 2019
Pues, la verdad, a mí me ha gustado El permiso, pese a las malas críticas que ha tenido. De hecho, me parece más redonda en general que la ópera prima de Laurie Collyer, Sherrybaby (sostenida casi en su totalidad por el genio de Maggie Gyllenhaal).
El permiso es un tragicomedia, mezcla de drama con toques de humor, servidos casi siempre por una Whoopi Goldberg que ya no se prodiga mucho por la gran pantalla pero a quien es siempre un placer ver. También está muy simpática Melissa Leo, a quien le van como anillo al dedo estos personajes de mujer chunga, o criminal incluso, aunque su Anderson es bastante más tierna y simpática que la terrible matriarca a quien daba vida en The Fighter (una de esas mujeres a quien no cuesta imaginar terminando sus días en el corredor de la muerte por haber ordenado el asesinato de alguien o haberlo hecho son sus propias manos por defender el "honor" de su familia). Tessa Thompson, por su parte, sigue demostrando que es una actriz extraordinaria a quien hay que tener muy en cuenta, como ya demostró en el MCU o las dos Creed. El resultado, además, es bastante simpático, correcto e incluso bastante emotivo en esta extraña road movie que comparten una presa y su oficial de prisiones, encargada de escoltarla hasta el lecho de muerte de su madre.
Sin embargo, algo falla cuando a una película de apenas 75 minutos, sin contar créditos finales, le sobran casi 20. Algo ahí está fallando, y Collyer debería hacérselo mirar, porque en Sherrybaby le pasaba algo parecido. Aquí, concretamente sobra todo el episodio donde aparecen Edgar Ramírez y Erik Griffin. Sus personajes ni aportan nada a la trama ni tampoco a las dos protagonistas, y son minutos perdidos que hubieran podido dedicarse a profundizar en la insólita relación que se establece entre Anderson y Stevens. Así, la película deja una sensación extraña, como de estar mal aprovechada y poder haber dado para más, pese a su ajustadísima duración.
Con todo, buen drama, bastante más comercial además que los anteriores trabajos de la directora.

Lo mejor: Melissa Leo y Tessa Thompson, fantásticas, y la emotividad de algunas escenas (ver la participación de Anna Paquin).
Lo peor: Increíble, pero cierto. Le sobran minutos de los 75 que duran.
Sibila de Delfos
9 de junio de 2020
Comedia dramática que se caracteriza por mantenerse a raya y no ahondar ni en el drama ni en la comedia quedándose a media de todo siendo esto su mayor error. Igualmente apenas si logra un resultado menor es por el dúo protagonico ya que tanto Tessa Thompson como Melissa Leo lo hacen correctamente. El guión nos cuenta el viaje que una guardiacarcel debe realizar junto a una convicta para visitar a su madre que esta por morir, por supuesto en el viaje ocurrirán algunas situaciones que acercarán a las dos protagonistas. Como perlita encontramos a una ya anciana Whoopi Goldberg en un papel secundario. En síntesis es una pelicula para pasar el momento y poco mas.
gustavof42