Viaje a las tinieblas

Terror. Thriller Alan Parker, un joven estudiante obsesionado con la muerte, recibe una alarmante llamada: su madre ha tenido un ataque y se encuentra en estado crítico en el hospital. Para ir a verla, Alan recorre esa misma noche más de cien kilómetros en autostop. El viaje será una auténtica odisea que le hará conocer extraños personajes y sufrir terribles experiencias. Esa noche Alan tendrá que tomar la decisión más drástica de su vida. (FILMFFINITY)
1 2 3 4 >>
5 de abril de 2009
De las manos de Stephen King brotaron terroríficas historias con un merecido reconocimiento mundial. Practicamente todas ellas han sido adaptadas para cine o televisión. Varios directores, muchos de ellos de renombre, se encargaron de que tal proyecto se llevara a cabo;

Brian De Palma (Carrie).
Stanley Kubrick (El resplandor).
Rob Reiner (Misery).
David Cronenberg (La zona muerta).
Fritz Kiersch (Los chicos del maíz).
Tobe Hooper (Salem's Lot ).

Sin embargo, como con todo genio, a Stephen de vez en cuando también le sale de entre sus dedos auténticas cagadas. Estas también fueron transformadas en películas.
A continuación ofrezco la lista de los directores que se hicieron cargo de ellas;

Mick Garris (Viaje a las tinieblas).
Mick Garris (Quicksilver Highway).
Mick Garris (Stephen King's Desperation).
Mick Garris (The Stand).

Parece que el tal Garris es la perra del King. Ahí a pie de silla jadeando por alguna sobra. Y el bueno de Stephen sigue escribiendo cada vez más tonterías sin estrujarse el cerebro, sabiendo que siempre habrá quien se lleve la novela y la convierta en película.

Después de haber visto Viajes a las tinieblas, puedo asegurar que si cualquiera de nosotros la hubiésemos escrito antes que él, no sólo nadie se interesaría en adaptarla para tv, sino que además, ninguna editorial le hubiese dado el visto bueno para publicarla en papel; lo que hace un nombre...

La película es una gilipollez extrema. Algo tan simple como un chaval que va a dedo de una ciudad a otra y sufre visiones totalmente ridículas por el camino. La única explicación aparente es por un canuto que se fumó con dos colegas imbéciles al principio del todo. Menos mal que esta no es de las que dura 4 horas.
JuanCádiz
30 de mayo de 2009
Es una propuesta de terror bastante delirante en su carácter que nos sumerge en un viaje repleto de paranoia y de obsesión mortuoria, donde los demonios y miedos internos afloran a la superficie.

Esta cinta de terror apuesta a ser una opción con mucho trasfondo psicológico, en donde se despliega un aire a trauma y a fobia hacia lo fúnebre.

Además hay un ambiente trastornado y surrealista que se apodera de las situaciones para dar por resultado un filme alocado donde el desequilibrio psicológico es la clave para generar la intriga.

Es una road movie que nos zambulle en alternativas delirantes y extraviadas, donde hay lugar para toques de humor negro ya que siempre la temática que se desarrolla gira alrededor de la muerte.

Así tenemos en pantalla un filme que propone una enfermiza ambigüedad entre la locura y la ficción de asistir a fenómenos de ultratumba. Ello hace que el filme no sea del todo claro en sus premisas y por allí se torna demasiado alucinado, pero siempre mantiene cierto grado de atractivo dado que hay de fondo una atmósfera surrealista que intriga y atrapa en su trastornada impronta.

En fin, una road movie con muchas secuencias de fantasía y delirio psicológico, la muerte siempre está presente para encarnarse en personajes y sucesos misteriosos y para desestabilizar la mente del personaje principal.
Quizás temblequee a la hora de dar un cierre que calce y de sentido a todo ese ambiente de delirio que se vive durante gran parte del metraje, es sin dudas la falla más grave de esta cinta y es el motivo principal por el cual no puedo aprobarla aunque haya tenido ganas de hacerlo.
Un 4 alto.
Pasatiempos Digitales
8 de diciembre de 2006
Normalmente si quieres ver una película de miedo decente el hecho de escoger una que esté basada en una obra de Stephen King te suele asegurar que no vaya a ser una bazofia. Este es uno de esos casos, sin apenas promoción ni presupuesto (el único actor conocido es el marido de Courtney Cox, David Arquette), pero con lo necesario para hacer una buena película -un buen argumento, una buena dirección y una buena actuación- se hace un filme el cual te permite creer en el género de terror como aquel existente más allá de las aventuras adolescentes dominantes últimamente –y por desgracia desde hace muchos años- de la escena de las películas de terror.
Carlinhos Brown
5 de junio de 2018
No se, después de leer tantas malas críticas he visto necesario dar mi punto de vista sobre esta adaptación, aunque he de subrayar que no he leido el libro, labor que me marco en mis asuntos pendientes, dicho esto, para mi esta película marco un antes y un después el mensaje, pese a lo que dicen de "la mala adaptación" a mi me llego hasta las entrañas desgarrandome en lo más profundo, pocas películas han conseguido de una manera tan inocente llegar tan profundo, quizá la vi en un momento de mi vida en el que la peli me iba como anillo al dedo, porque tenía esos miedos irrefrenables a enfrentar la muerte, no lo sé, pero desde luego no acepto las descalificaciones que he leido por ahi, a mi me atrapó el film de principio a fin, los personajes, las caracterizaciones, la ambientación... era como si estuviera viendo una pelicula ochentera de esas que te dejaban pegado al sillón sin pestañear, para mi Mick Garris lo ha clavado y esta sin duda es una de mis pelis preferidas.
blanca_white
16 de setiembre de 2020
Acabo de terminar de ver esta película y me ha encantado. No he leído la novela, me la apunto como pendiente. Aún sin haberla leído, me aventuro a decir que no debe estar mal adaptada, en la película se muestran los clásicos temas de Stephen King: su referencia autobiográfica a su crianza sin padre por una esforzada madre con shitty jobs, la introspección psicológica del personaje, las pinceladas de reflexión sobre la efimeridad de la vida, la muerte, la amistad, el amor, la soledad.

El protagonista se embarca en un viaje hacia casa que no será nada fácil.

Los actores no son de primera pero se lo perdonamos, la película se pasa en un suspiro, con acción constante, para mi muy bien llevada. Parece más ambientada en los 80 que en el 69.

Recomiendo ver la peli en VOSE, doblada es un vómito y traducen lo que quieren, como siempre. Pierde absolutamente todo.
Cineporvena
1 2 3 4 >>