Deseo

Drama. Romance Madrid, 1945. La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar. La capital de España se convierte en paso obligado para muchos miembros del partido nazi que quieren huir a América. Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán, y Alina (Cecilia Roth) les prestan ayuda. Al mismo tiempo, él conoce a Elvira (Leonor Watling), una mujer casada con un bolchevique que está en la cárcel. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de marzo de 2014
Irregular trabajo de Gerardo Vera, que con un buen guión no ha sabido extraerle todo su jugo. Leonardo Sbaraglia hace un magnífico papel, en todo momento brillante actuando de manera precisa al hilvanar una compleja trama de amor y conspiración.

La parte dedicada a la pasión entre Sbaraglia y Watling resulta poco creible, tal vez por una floja dirección, o una falta de química entre sus protagonistas. Las escenas que deberían resultar tórridas son contenidas o a lo sumo cálidas. El desarrollo de la historia resulta poco creible, existe poca carne puesta en el asador, y me parece que todo se debe a la tibieza de su dirección.

Buena ambientación, vestuario poco perfilado en muchas escenas, y una ausencia de interés por dar magnitud a unos personajes que te mantienen en la butaca esperando lo que no llega.

Un generoso 6
LEUGIM
7 de julio de 2009
Un notable drama romántico que no se queda en lo superficial, sino que ahonda en temas bastante espinosos y complejos cuando se mezclan entre si: amor, política, ideología y lealtad.

¿Pueden ser almas gemelas dos personas de ideología totalmente opuesta? ¿Puede una mujer comunista enamorarse de un nazi? ¿Acaso no es una contradicción enamorarte de una persona que es lo opuesto a ti? ¿Puede ser más importante la lealtad a tu patria que la lealtad a tu pareja? ¿Puede un asesino enamorarse? ¿Qué papel juega la moral en el amor? ¿Se puede odiar y amar al mismo tiempo?

La película plantea estas preguntas al espectador, todas ellas de muy difícil respuesta. A mi me ha gustado mucho este film pues me ha invitado a la reflexión sobre todas estas preguntas.

Dicen que los extremos se tocan, pero... ¿Pueden también amarse?

Saludos!!!!
Ana Cervantes
16 de mayo de 2010
Bueno, por lo que leo, hay a quien le molesta que esta película sea un drama pasional con intriga política de fondo. Ejem... "Casablanca" era un drama pasional con intriga política de fondo. Muchos grandes clásicos del cine lo son, sinceramente no entiendo que eso sea un problema. A mí personalmente las grandes pasiones mezcladas con intrigas políticas me encantan, dan muchísimo juego cinematográfico y han sido fuente de algunas de las mejores películas del cine mundial.

Y dicho esto, respondo a otra queja que también he leído; que la película es inverosímil. ¿Inverosímil enamorarse de quien no se debe? Bueno, entonces deberíamos concluir en que el 90% del cine es completametne inverosímil. Para mí es totalmente verosímil, y mucho más en la época que refleja la película, en la que mucha gente de buena posición, por motivos políticos, había ido a menos y se tuvo que convertir en "sirviente" de los ganadores. Estamos en la era de la victoria, unos ganan y otros pierden, y para mí no es en absoluto inverosímil que en ese entorno surja el amor entre ambos bandos. En fin, creo que se puede criticar una película por muchos motivos, pero en este caso ninguno de estos argumentos me vale.

Y ya directamente mi opinión: factura impecable, buenísimas interpretaciones, guión solvente e historia convincente. Para mí una gran película, conmovedora y real como la vida misma. También alguien apuntaba por ahí la cantidad de respuestas a las que intenta responder: si es posible el amor entre opuestos (sí, lo es); si es posible que venza sobre las diferencias ideológicas (no); si el amor es capaz de atravesar todas las barreras morales (sí, lo es)... Una película para sentir, pero sobre todo para pensar. Y también para revisar principios vitales.

Me sorprende bastante su baja puntuación. Para mí estaría en un notable alto, y dentro del cine español, de lo mejor que he visto últimamente. Y el magnífico reparto no es en absoluto ajeno a esta puntuación. Watling fantástica, Gutiérrez Caba y Sardá, maravillosos como siempre; y hasta el pequeño papel de Norma Aleandro pone su granito de arena en esta calificación.
Talía666
19 de febrero de 2013
He visto esta producción española por TV. y me ha encantado. No tiene nada que envidiar a films de la gran industria norteamericana sobre temas parecidos al argumento de esta película.
Las interpretaciones son muy correctas, sobresaliendo la de Leonor Watling y Leonoardo Sbaraglia, así como la excelente fotografía en Cinemascope. de Javier Aguirresarobe, con un fondo musical acertado a la trama del film. También merece un notable la dirección de Gerardo Vera.
Es una pena que films como éste pasen por la cartelera casi fugazmente y obtengan pocos beneficios económicos y reconocimientos estimables por parte del público, pero es que el cine español desconfía a muchas personas y no digamos de los cierta ideología.
Jose Antonio ZG
16 de mayo de 2010
Una película que naufraga principalmente por su guión. Simple, previsible y mil veces contado. No es tanto un problema de qué se cuenta sino de cómo se cuenta. Las líneas de diálogo están muy trilladas: no se salen de la norma, no sorprenden y dejan un poso de indiferencia en el espectador. Un descafeinado "amor fou" en la España de Posguerra. Si la despojamos de su ambientación, donde se ve que realmente tiene un presupuesto bastante elevado, la película se queda en casi nada.
silencio
1 2 3 >>