El ejército de los ladrones

Thriller. Acción. Comedia Precuela de "Army of the Dead". Una misteriosa mujer recluta a Dieter, un empleado bancario, para que ayude a su equipo a abrir tres bóvedas en Europa.
1 2 3 4 5 6 >>
30 de octubre de 2021
El mismo año en el que Zack Snyder regresaba al género de zombis con 'Ejército de los muertos', llega a las pantallas de cada casa la precuela/spin-off de uno de sus personajes. Aquel simpático alemán descifrador de cajas fuertes tiene ahora su espacio para lucirse.

Esta vez no hay un ejército de muertos, sino de ladrones, que protagonizan esta película liderados por Ludwig Dieter a quién conoceremos mejor durante el transcurso de esta historia y también a sus compañeros de aventura,una cuadrilla de personas con distintas habilidades quienes destaca como rostro más conocido Nathalie Emmanuel.

En principio no tenía muchas esperanzas albergadas en este filme puesto que no estaba seguro si el personaje de Dieter podría liderar una película él solo, a pesar de que cayera de pie en su participación en la cinta dirigida por Snyder; además, la prácticamente ausencia de zombis -salvo referencias- quitaba atractivo. A pesar de eso, 'Ejército de ladrones' encuentra su propio nicho como historia de atracos con referencias al terror con Ludwig Dieter, por quien personalmente empatizo más después de este visionado, metido a artista de caja fuerte.

Durante el filme hay espacio para comedia, la pata más floja, acción y romance mezclado de manera que haya el suficiente espacio para todo y también para entender cosas que se ven durante la cinta de la que precede y que encontrarán su origen aquí.

No consigue ser mejor propuesta que 'Ejército de los muertos', pero tampoco peor. Matthias Schweighöfer vuelve a hacer suyo el rol de Dieter y en el campo de la dirección se desenvuelve bien (es la primera película que veo de su autoría) manteniendo un orden sin que dejen de pasar cosas y extrayendo convincentes interpretaciones de sus compañeros de reparto.

Lo que depare el futuro será otro cantar.
Michael Myers
30 de octubre de 2021
Army of the dead fue una película interesante, aunque llena de errores argumentales molestos, que dividió a la audiencia, a pesar de ello se perfilaba como una nueva saga a explotar y ya nos habían avisado, tenemos aquí el spin off / precuela centrado en el personaje de Dieter, en lo que es una película sin pretensiones ni riesgos, pero divertida, al fin y al cabo.

La premisa de la historia es muy interesante: Dieter, cuyo nombre verdadero es Sebastián Schlencht-Wöhnert según la peli, es reclutado por unos atracadores para robar una serie de cajas fuertes diseñadas en base a las óperas de Wagner, mientras son perseguidos por Interpol y empieza la epidemia zombi, que es casi testimonial.

Así, tras un comienzo prometedor nos subimos al coche con el excéntrico personaje de Dieter en su aventura, pero a medida que avanza la cinta va tomando caminos muy transitados y se convierte en la típica cinta de atracos con comedia, con sus fantasmadas y giros predecibles incluidos, a pesar de ello, tiene personalidad y entretiene.

Eso sí, el final es muy emotivo, levanta el nivel de la cinta, le da más profundidad y empalma muy bien con Army of the dead, con el arco de Dieter al menos.

En resumen, sabe como iniciar y acabar, pero en el medio cae en lugares comunes, lo que le pasa a la mayoría de pelis hoy en día.
Irreverente
29 de octubre de 2021
No tenía muchas espectativas, teniendo en cuenta lo mala que me pareció la primera película de esta saga (El ejército de los muertos). En serio, es horrible, pero creo que con esta peli a pesar de los fallos que tiene y los sin sentidos que pueda tener, cumple.

Da la sensación de que Netflix dio luz verde a lo primero que les presentaron sin más, porque hay cosas que durante un robo no harías ni loco. Falta trabajo en ese sentido, pero vamos mejorando si la comparamos con El ejército de los muertos, no una cosa loca, pero al menos aprueba.

Mejora respecto a la primera película porque la historia se centra en una serie de robos relacionado con unas cajas fuertes donde la mitología nórdica está muy presente (el caso de la caja fuerte de la primera película también, pero quizás pase más inadvertida).

Que mejore respecto a la primera película, no hace que sea una maravilla, la primera parte de la película está muy bien, pero a poco más de la mitad se empieza a torcer y muchas cosas que pasan no tienen sentido que ocurran, al menos antes de tiempo.

Cómo precuela funciona y cómo película de robos también, pero pienso que hay elementos, especialmente a partir del final del segundo robo en adelante que se podrían haber hecho mucho mejor y que no fuese tan caótico.

La película parece que fuese una especie de parodia de las pelis de robos, lo cual parece hasta cierto punto, en otras pretende tomarse en serio a si misma cuando le apetece. Como que no tiene muy claro lo que quiere ser.

Veremos a ver qué tienen pensando para la tercera película.
Dante
1 de diciembre de 2021
Al grano - precuela larga de una larga película recientemente pergeñada por el ¿visionario? Zack Snyder.

Y sí - vale que el tal Dieter es menos irritante aquí que en ARMY OF THE DEAD - pero es poca mejora - un montón de tropos y arquetipos sobados ad nauseam cuyos guionistas creen poder circunvalar porque los mencionan - eh, es meta, así que el film deconstruye las heist movies, ¿no? Nope.

Pero claro - estamos en el XXI y Netflix pone dinerazo para largos de atracos caros con personajes que se comportan como adolescentes idiotizados (te miro a ti, RED NOTICE) -- todo rodado con el eficientemente plano estilo de un largo hecho en cadena de montaje.

Y luego está la bella Emmanuel como la enésima Mary Sue de turno (ya saben - la chica es buena EN TODO por sobrecompensar los supuestamente patriarcales instintos de escritura de quien pone sobre el papel largos como el que nos ocupa - y los cambios tonales - ahora el largo es sleek -- ahora es cómico -- ahora es trágico -- vuelven el material y a sus personajes tan variables como esquizoides.

En resumen: un film flojo hecho con un pastizal que sufre de problemas enquistados en el mainstream estadounidense más reciente.
metabaron
30 de octubre de 2021
Sus más de dos horas de metraje se hace alargada. Quiere encontrar su sitio pero es demasiado frustrante crear un vínculo obviando todo lo anterior incluyendolo con calzador para una historia vana e insustancial. Su dirección es convencional, girando hacia muchas partes sin quedar claro el rumbo a donde quiere ir. Se pierde en la reiteración de escenas y lugares volviéndose torpe queriendo excederse en su propia mitología. No existe una amenaza real que pueda hacer sombra al grupo con unas interpretaciones artificiosas y sin chispa.
Loppez tomatoes
1 2 3 4 5 6 >>