X-Men: Apocalipsis

Ciencia ficción. Acción Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se ... [+]
1 2 3 4 10 20 29 >>
18 de mayo de 2016
He leído por ahí multitud de críticas negativas, como esperando que esta película fuera la "definitiva de la saga mutante" o una obra maestra o lo que sea dentro del género del cine de superhéroes. Yo me pregunto: ¿que esperas cuando ves una película así? Entretenimiento, y como mínimo que sea un poco coherente con los parámetros de la saga. Pues esta da lo que promete. No va a revolucionar el género, no va a cambiar la historia del cine y no es una joya del séptimo arte. Las expectativas son muy malas y está claro que cuando uno ve un tráiler, cada uno lo interpreta como quiere.

Yo no esperaba nada, o tal vez sí, que fuera mala a tenor de las críticas leídas por ahí, y por suerte para mí, no me ha parecido tan truñosa como se comenta por ahí.
Es entretenida, no miras el reloj, todos los personajes tienen su momento de gloria y el final, aunque pueda ser previsible y tal vez la parte más floja por lo redundante de haber visto esto en otras películas y/o sagas del género comiquero, también está chulo. Los efectos especiales, que los hay y a porrillo, no cantan demasiado.
Me parece gracioso porqué todo el mundo critica la tercera parte -X-Men: La decisión final- y cuando nos han ido ofreciendo cosas mejores por lo visto también hay que quejarse. Esta Apocalipsis es un más que decente cierre a la segunda trilogía de los mutantes.

Los actores que repiten, como Fassbender, McAvoy o Lawrence están cómodos en sus papeles, y aunque a algunos se les nota un poco cansados de repetir y con el piloto automático (hablo de Mística por ejemplo) las incorporaciones nuevas palian este problema. Geniales los nuevos Cíclope, Jean Grey y Rondador Nocturno, por ejemplo, Hay algún mutante desaprovechado como Ángel, pero es que en sí también es un personaje un poco aburrido.
Evan Peters como Mercurio tiene otro momento de lucimiento, aunque ya por lo visto en "Días del futuro pasado" no causa tanta sorpresa, eso sí, el temazo que suena de fondo en su minuto de gloria merece la pena.
El villano de la función está interpretado por Oscar Isaac, y aunque este hombre es un actorazo, entre tanto maquillaje poco se puede apreciar. Si tengo que poner un pero al malote, es que es demasiado intenso, tal vez hubiera apreciado un malo un poco menos profundo, le pasa como a Ultron en la segunda de Los Vengadores, que empieza fuerte y se acaba desinflando. Imponer impone, eso si.
Como detalle, que ya se veía en los últimos tráilers, la aparición de Lobezno está un tanto desaprovechada y metida con calzador.

En resumen, si te gusta la saga, sobretodo la nueva trilogía iniciada con X-Men: Primera clase (2011) está te gustará, es mejor que esta y aunque está un poco por debajo en cuanto a simplicidad del guión a su predecesora "Días del futuro pasado" (2014), no es para nada una mala película. En estos casos creo que no se debería de pedir nada más, está todo ya demasiado visto y si al menos entretiene sin tratarte de estúpido y no resulta repetitiva, es más que suficiente.

Si quieres leer más cine: https://salvandoalsoldadoryan.blogspot.com.es :D
SoldieRyan
28 de mayo de 2016
Yo no soy mutante, que se sepa, y os aseguro que he visto el fin del mundo X-Men en esta «Apocalipsis». O espabilan o aquí morimos todos... entre otras cosas de fastidio. Tras «Días del futuro pasado», nada de lo ocurrido ha ocurrido, con lo cual nada de lo que habíamos visto hasta entonces ha pasado; al menos en este nuevo universo que al parecer se caracteriza por el petardeo de todos y cada uno de sus protagonistas y tramas.

Han transcurridos diez años desde que Magneto quisiera dominar el mundo y arrancara un estadio entero de fútbol. Ahora cada X-Men se ha ido por su lado y aparecen otros nuevos jóvenes mutantes que tienen que aprender a aceptar y controlar sus poderes en el Colegio para Talentos del profesor Charles Xavier. A esto se une una gran amenaza. Una amenaza que es la repera: Apocalipsis. El nombre ya te indica que el muchacho es peligrosillo, pero la historia (¿?) no se preocupa mínimamente de apuntalar el personaje que en teoría es el centro de toda la película. Desde luego, no se concreta quién/qué es este Apocalipsis pero es que tampoco nos explican qué quiere conseguir en su «nueva era», aparte de lo obvio de que gobiernen los mutantes, ni cuál es su filosofía, ni mucho menos por qué siente tanto odio hacia la civilización actual desde el primer momento. Me llaman la atención sus deseos de aniquilar muy especialmente las «organizaciones» y las «superpotencias» y su gusto por hacerle tatuajes y cambiar de peinado al mutante Ángel. Él sabrá por qué. Eso sí, deberíamos agradecerle al señor Apocalipsis que elimine el armamento nuclear del planeta.

Dos horas de película en las que no pasa nada importante porque se limitan a presentar a los personajes que hemos visto mil veces y a asustarse de la amenaza que les viene encima, y una media hora final en la que la acción se concentra en una mega batalla podría ser el resumen de «X-Men: Apocalipsis». De verdad, esta película no tiene guión, se basa es una exhibición de poderes mutantes para que se note la inversión en efectos especiales. Los personajes los han arrastrado por los suelos, los han convertido en clichés que no abren la boca y tienen el relieve de una hoja de papel. Mariposa Mental destaca por poner solo cara de pocos amigos y ser la única a la que Apocalipsis le coloca un bañador como traje; Tormenta cambia de bando como si fuese un muñeco de Lego, Ángel desaparece, la agente Moira es relleno puro y duro, Caos pasaba por allí, lo de Lobezno no pienso comentarlo y Magneto... Magneto merece un párrafo aparte.

Lo de Magneto es una vergüenza. Erik ha sufrido a lo largo de los años esa especie de síndrome tan moderno en el que solo para ser guay puedes ser bueno. Atrás quedó ese poderoso, metódico, calculador, imperioso, inteligente y ambiguo personaje que Sir Ian McKellen encarnó y creó tan maravillosamente bien. El Erik de Michael Fassbender fue en «Primera generación» una genialidad sin contestaciones y se mantuvo con estilo en «Días del futuro pasado», pero ¿en qué se ha convertido ahora? En un paleto. En comparsa de otros, en esbirro, en un mutante manipulable, en un sufrido padre de familia de tintes dramáticos con los que se pretende justificar por enésima vez que mate a todo el mundo... durante media película. Durante la otra media, siguiendo la idea del porque sí en el guión, podrá cambiar de intereses y motivaciones con suma facilidad. La exploración psicológica, la coherencia interna, las motivaciones fuertes y asentadas quedan reducidas a la exploración de la cuenta corriente de Bryan Singer y compañía. Decepcionante.

Lo mejor son, una vez más, James McAvoy, un actor increíble, expresivo y conmovedor; y el imponente Michael Fassbender, quien tiene que hacer malabares con el Magneto que le ha tocado.

Una chapucilla.
Kaori
18 de mayo de 2016
Encuentro ciertos paralelismos a la X-Men 3 de Brett Ratner en esta Apocalipsis a la que se le ha tildado de reiterativa y aburrida. Apocalipsis logra ser un gran villano e imponer lo suficiente como para sembrar el caos mundial. En esta cinta se nota el fin mundial para todos, aunque en Días del futuro pasado ya se haya visto una destrucción masiva en el futuro. Una buena construcción de personajes y presentación cual reclutamiento de mutantes en First Class dominan la primera hora que con poca acción logran presentar de manera muy interesante a los personajes. Impagable el comienzo parecido al de La Momia cual película de terror se tratase en la presentación del personaje donde John Ottman cosecha uno de sus mejores momentos componiendo. Es cierto que los jinetes del apocalipsis adolecen, carentes de profundidad y faltos de interés para quedar como unos simples pegotes. Magneto comienza muy bien en su trama, que bien es cierto que se repite la misma historia en cuanto a su relación con Charles pero la veo diferente en su tramo final donde con el bajón que sufre su personaje vuelve a subir el nivel, evidentemente no hablemos de un nivel Primera generación que sigue siendo la mejor de la saga. Me gusta volver a tratar a Moira quien desapareció en Días del futuro pasado y la explicación de su ausencia, ver más minutos a Mercurio quien logra otra vez robar el show y dar la mejor escena de la película y por supuesto ver a los hermanos Summers juntos por primera vez en pantalla. El guión plantea otro tipo de conflictos y aunque lo de reiterativa puedo darlo como válido no lo doy como algo enteramente definido en la película ya que siendo parte del pasado es necesario a veces volver a contar ciertas cosas. Creo sinceramente que esta es la X-Men 3 que debió ser en 2006 y aunque no logre igualar o superar a X-Men 2 y Primera generación si me ha emocionado más que el resto de películas de la saga. Oscar Isaac sorprendió como Apocalipsis y personajes tan poco sólidos en anteriores películas como Cíclope y Rondador nocturno logran que empaticemos con ellos. Me parece realmente injusto el tratamiento que se le está dando tanto de la crítica como del público que la ha visto tratándola incluso peor que la cinta individual de Lobezno y X-Men 3. Puede ser verdad eso de la Singerfobia. Notable.
StarNine27
17 de mayo de 2016
X-men es una saga curiosa, lleva activa desde principios de siglo y parece que va a seguir así un tiempo. A lo largo de 16 años tiene una trilogía, una trilogía precuela, dos spin-off centrados en Wolverine y otro spin-off sobre Deadpool (dios como molo Deadpool, que películon) y ya son varios los siguientes proyectos mutantes (la tercera de Wolverine, Deadpool 2, X-Force, New Mutants, etc.) así que hay para rato.
Siendo sinceros, las películas de los mutantes no son fieles a los cómics ni por casualidad, sin embargo, tienen buenas películas. X-men y X-men 2 son chulas, X-men 3 es bastante cuestionable pero entretiene y tiene un climax final bastante espectacular. Orígenes Lobezno si no has leído ningún cómic te puede entretener, si no te darán ganas de pegarle a alguien. First Class fue la que hizo que recuperaramos la fe en la saga, que aunque dejaba fatal las dos anteriores era justo lo que queríamos y necesitábamos. Wolverine Inmortal esta correcta, pero no destaca nada en especial. Días del futuro pasado es la mas compleja y la que mas tuvo que tirar del carro y unirlo todo... Les quedo genial. Deadpool es la polla, punto. Y Apocalipsis? Pues podréis tirarle mucha mierda y con razón, pero es buena.

Es buena, pero sin pasarse. La historia esta bien editada y montada pero se nota las prisas, como contarlo todo muy rápido, y eso no es algo negativo según cada quien. La dirección es buena, y se nota que tenían las cosas claras, no se van por las ramas, la película va al grano. El guión contiene mucha frase de tráiler, pero funciona lo justo, tiene sentido y mantiene el interés. En los elementos técnicos, pues buen maquillaje y un sonido brutal, pero el CGI canta mucho mas que en Días del Futuro Pasado, al menos en algunas escenas. Se nota que las hacen demasiado rápido, así nunca tendremos un blockbuster que vuelva a ganar un premio importante por los valores técnicos.
Personajes? Pues Charles y Magneto siguen siendo los importantes, ambos evolucionan de forma correcta, pero con Magneto la pifian bastante*
Mística sigue robando escenas y saliendo como JL porque a la actriz le apetece y para vender. Aún así su personaje sigue en su línea y no pierde la postura nunca, siempre firme y sin miedo.
Hank/Bestia sigue haciendo lo que puede para mantener al grupo centrado, no se le puede pedir más.
Quicksilver es genial, si te gusto en la anterior toma dos tazas mas.
Jean, Cíclope y NightCrawler geniales, olvídate de que salgan en las esquinas de los pósters, la película es para ellos en su buena parte y son fieles en carácter y estilo.
Apocalipsis es un villano diferente, y me ha sorprendido, tampoco es muy original su desarrollo pero cumple con su cometido, sabe dar miedo y poner en jaque al mundo. El único problema es tirarse toda la película mostrándolo muy poderoso y finalmente da guerra pero la justa, no quiero spoilear pero es la verdad, ese aspecto creo que es el peor porque podría haber dado mucho más.
El resto de jinetes cumplen, algo breves sus apariciones, Tormenta es la que mas destaca por obvios motivos argumentales.

La película muestra trabajo en equipo, amistad, mejorar por uno mismo y saber encontrar tu sitio.
A los fans de la saga os gustará, puede que algo menos pero entretiene. A los fans de los cómics es posible que la pongáis a parir, pero sabéis que podía haber sido peor. Al público en general no le encantará en exceso, entretiene si buscas superhéroes pero todos sabemos que podría haber sido mas definitiva.

Y ahora llego al punto del que quería hablar, estoy harto de que todas las últimas películas acaban prometiéndote que después vendrá lo mejor. X-men Apocalipsis se suma junto al Despertar de la Fuerza, Batman v Superman, The Amazing Spider-man 2, El amanecer del Planeta de los Simios, Juegos del Hambre, Divergente, Dracula Untold, Godzilla (2014) o Terminator Genesis, entre otras. A ver, primero va la película y si funciona se hace la secuela, pero primero va la PRIMERA, basta de parte 1 y 2 y de mostrar al espectador en los últimos 5 minutos que todo molara más en las siguientes, quiero que mole ahora que he pagado, no dentro de dos años para ver como mola las secuelas.

Resumiendo, Apocalipsis tiene defectos y muchos futuros memes, pero si te gustaron las anteriores y quieres algo de entretenimiento es una opción válida para pagar la entrada. Le he puesto un 9 pero de forma objetiva es un 6'3 aproximadamente, así que no esperéis la película de superhéroes definitiva porque parece que esa... Vendrá en la siguiente entrega!
oscar
23 de mayo de 2016
No merece mucho comentario esta nueva entrega de X- Men...
Basta con decir que es de lejos la peor de la nueva tanda de películas, y rivaliza incluso en horror con X-Men 3. sí, amigos, sí. Si al final resulta un poco mejor es porque al menos es entretenidilla y porque la escena de Quicksilver vale oro por sí sola. Pero es que ya está. La comparación con los guiones interesantes y maduros de Primera Generación y Días del Futuro Pasado se ha perdido por el camino entre un batiburrillo de personajes (menos es más, señores... este mismo problema lo tuvo también X-Men 3), un revoltijo de tramas, bastante aburrimiento (parece mentira, pero le cuesta encontrar incluso el entretenimiento), actores con cara de "que se acabe ya esto, que quiero ir a cobrar el cheque" (Jennifer Lawrence, por ejemplo, y mira que es raro, porque la protagonista de Los Juegos del Hambre suele ser ejemplo de lo contrario) y un villano, Apocalipsis, que resulta bastante lamentable y nada amenazador (qué pena por Oscar Isaac, que es un actorazo). De la adaptación de los personajes del comic ya ni hablamos, pero es que como película tiene poco pase. Su mayor problema son sus insulsos diálogos, su nula profundidad de personajes y lo insulsa que resulta la trama. Entretiene, sí, se deja ver, pero no queda ni rastro de la emoción que tenía antes la saga.
Qué lástima para una saga que tiene en su haber las dos primeras aportaciones de Singer al tema mutante.

Lo mejor: Quicksilver
Lo peor: Su absoluta falta de emoción e interés
Sibila de Delfos
1 2 3 4 10 20 29 >>