El castillo de Takeshi (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Acción Serie (2023) de 8 episodios. Una puesta al día del aclamado show japonés Takeshi's Castle, conocido también como "Humor amarillo". En esta nueva versión, cuenta en España con Jorge Ponce y otros conocidos cómicos españoles, que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés. Además, el emblemático dúo de Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, vuelven a la cabina de grabación. [+]
1 2 3 4 5 >>
10 de julio de 2023
El humor de las narraciones junto con las buenas leches hacían que este formato tuviera su gracia en la época de los 90.
Sin embargo el estilo de narración de esta nueva serie roza el nivel de la vergüenza ajena , metralletas de chistes a destiempo y comentarios jocosos sin gracia . Pierde toda la esencia del programa original y se centra demasiado en la política. Nunca las segundas partes fueron buenas pero si quieres seguir recordando con nostalgia el mítico humor amarillo, no recomendable ver esta nueva versión.
Ni siquiera Dani Rovira logra conectar con un cierto humor, lamentable Eva soriano intentando hacer gracia sin tenerla.
Lord Ares 86
10 de julio de 2023
Todos los que crecimos en su momento con el clásico programa "Humor Amarillo" (Fūun! Takeshi Jō en japonés) cuando lo emitían en los 90 en Telecinco con Juan Herrera y Miguel Ángel Coll como comentaristas, y más adelante en el 2006 de la mano de Cuatro con las voces de Fernando Costilla y Paco Bravo (siendo esta versión la más conocida del programa) recordamos los maravillosos y divertidos momentos que pasábamos frente a la tele con pruebas como "Las zamburguesas", "El laberinto del chinotauro" o "Duelo al sol naciente", contando además con personajes tan bizarros como Juanito Calvicie, Paco Peluca, el general Tani y su mítico grito "¡Al turrón!", el primo de Harry Potter, Pinky-Winky y por supuesto el Chino Cudeiro.

Pues bien, todo lo que hizo grande a Humor Amarillo ha sido completamente pisoteado, machacado y enterrado con este remake/secuela llamado "El castillo de Takeshi". Para empezar tenemos el problema de que el programa en sí en su versión japonesa cuenta con personajes completamente nuevos, con la excepción del propio Takeshi Kitano, los cuales lamentablemente no cuentan con el mismo carisma que tenían el general Tani y compañía. De hecho el nuevo "general" de este programa (doblado por Mister Jägger) tiene más pinta del entrenador de gimnasio de tu barrio que de general militar. Aparte de que, a diferencia del programa original, tiran más de efectos CGI (bastante cutre esa cara poligonal de Takeshi) para ambientar los concursos en vez de usar las clásicas maquetas y otros efectos prácticos que formaban parte también de la magia de Humor Amarillo.

Pero lo peor de todo, sin duda alguna, son los nuevos comentaristas que han traído a este programa: Jorge Ponce, Dani Rovira y Eva Soriano. De los tres el único que más o menos da la talla y trata de darnos un humor más acorde al original es Jorge Ponce, pero luego tenemos a Dani Rovira, que desde que dejó los monólogos del club de la comedia a mí personalmente no me causa gracia alguna sus chascarrillos por mucho que lo intente. Y respecto a Eva Soriano me recuerda mucho a la típica o al típico que va de gracioso y cada vez que abre la boca más que dar risa lo que produce es vergüenza ajena. En serio, no se quien le ha visto algo divertido a esta mujer, porque a mí desde luego cada vez que la escuchaba me daban ganas de esconder la cabeza como un avestruz.

Y del ""humor"" que tratan en este programa mejor ni hablemos. ¿Recordáis el humor ácido y brillante que tenía el programa del 2006? Pues olvidadlo. Aquí los ""chistes"" van de soltar cada dos minutos palabrotas y conotaciones sexuales de muy mal gusto rollo American Pie. De hecho no hay más que recordar el momento en que el tipo disfrazado de monstruo marino comienza a cantar durante un buen rato diciendo que es un depredador sexual y que busca folleteo. ¿En serio, en esto han transformado uno de los mejores programas de humor que hemos tenido en las teles españolas?
Me niego a ver los otros 7 capítulos restantes. Ya he sufrido bastante viendo el primer episodio como para verme el resto de esta maldita bazofia que solo hará gracia a los que poseen mentalidad de 13 años que hoy día se reirán cuando escuchan teta culo pedo pis. No gracias, me quedo con el Humor Amarillo original.
Alex Light
10 de julio de 2023
"El castillo de Takeshi - Temporada 1" es la vuelta del icónico programa que triunfo en los años 2000 y conocido por toda una generación como "Humor amarillo", en esta nueva versión vuelven las míticas pruebas del mítico programa, pero trayendo a nosotros nuevas pruebas para los participantes.

Con respeto a la narración en castellano me ha parecido nefasta y sin gracia alguna, los únicos que se salvan son el mítico dúo del programa "Fernando Costilla", "Paco Bravo" los cuales ha realizado un gran trabajo porque saben en qué programa están metidos. Tanto "Jorge Ponce", "Dani Rovira", "Eva Soriano", "Mister Jagger" han realizado una pésima narración y el humor que han usado para este reboot no funciona en absoluto comparado con el estilo de humor del programa presentado por "Fernando Costilla" y "Paco Bravo". Ha sido una pésima decisión traer a cómicos conocidos de nuestro país y a un "youtuber" para realizar las narraciones de las pruebas, además que se nota que no son profesionales de doblaje o narración de un programa de televisión o radio.

La música que utiliza el propio programa original sí está muy bien, pero con la mala narración y las letras horribles hacen que parezcan peores las pistas, otra mala decisión.

En resumen, una vuelta con malas decisiones y una narración tan mala que te hacen quitar el programa para ver solo los tortazos que se llevan los concursantes junto a un humor actual sin ninguna gracia.

Nota: 1/10
PabloElPuas
10 de julio de 2023
Los comentarios dan vergüenza ajena. Me encanta el humor pero no me puedo creer que alguien haya pensado que esto hace gracia.
No vale ni para ver con niños ya que aún encima hacen comentarios sexuales o utilizan insultos.

Señores de AmazonPrime España, tenían el material perfecto para hacer un buen programa, pero no han podido gestionarlo peor.
Diozz
10 de julio de 2023
Pero, pero.. ¿Qué mierda acabo de ver?
El programa sin sonido es bastante lamentable, es decir, el contenido y el montaje ya es de suspenso rotundo pero, con sonido la cosa se convierte en una vergüenza.
Humor muy forzado, denso, estúpido y en ocasiones denigrante, en definitiva innecesario. Joder, ni siquiera se puede escuchar ni saber que dicen los participantes. ¡Decepcionante!
No entiendo como se ha podido aprobar semejante despropósito, en serio, quien haya aprobado esto iba hasta arriba de droga o alcohol...
Vaya forma de tirar el dinero y de estropear un clásico.
En fin, otro día más en la oficina de la decadencia cultural.
¡Larga vida a humor amarillo!

Pd: Aleluya! Amazon se ha dado cuenta de la gran cagada con esta versión española y muy chunga del castillo de Takeshi y ha decidido comprar la versión original, con audio y montaje original que le da 1000 vueltas a este truñako..

Joder, es que no hay color, se puede escuchar las voces de los participantes e incluso muestran la profesión o la procedencia de los participantes, ahora si que parece un programa bien hecho, sin paridas, sin inventos, en fin sin adulterar. Ok, de acuerdo, el Humor Amarillo antiguo estaba adulterado, pero al menos los comentarios tenían su gracia..

Pues nada, la versión japonesa, que se puede encontrar en Amazon como Humor Amarillo ya no tiene esos comentarios en español pero bueno, seamos sinceros, lo importante y lo realmente genuino del programa es ver a los participantes hacer la super gymkhana, con sus caídas y situaciones graciosas.
Keiro Skywalker
1 2 3 4 5 >>