Dil Se.. (From the Heart)

Romance. Drama. Musical. Thriller Amar es un periodista que investiga un grupo terrorista del norte de la India. En el curso de sus viajes él encuentra Meghna y se enamora de ella. Él sospecha que ella siente lo mismo, sin embargo ella repetidamente se escapa de él. Un matrimonio arreglado lo espera en Delhi, y el 50 aniversario de la independencia de India, Amar debe decidir que hacer tanto personalmente como políticamente. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2010
Tres años me ha costado ver esta película. Así son las cosas. La tenía en la estantería, la veía un ratito y me decía mañana la acabo y así han pasado tres años y no es porque sea mala sino que no me llego a meter dentro del cine bollywoodiense, sin embargo no la descarté porque tenía sus cosas destacables y ahora, finalmente, he hecho los deberes y la puedo dejar en la estantería, es que la cosa tenía delito.

Es una película de amor, de terrorismo y, naturalmente, musical; es decir, tiene los componentes y muy atractivos de bollywood. Además tiene en su haber unos cuantos premios.

Tiene cosas muy destacables como la canción Chaiyya y su coreografía en el techo del viejo tren de Nilgiri. Realmente espectacular ese baile con el tren en marcha y esa canción que se haría más famosa por usarla Spike Lee en el genérico de Inside man. Tambien destaco la canción Dil se re.

La puesta en escena recuerda las pinturas Ravi Varmâ, una explosión de colores apabullante. En realidad es lo que más me ha interesado de la película.

Interpretada por el guapo e imprescincible en este cine, Shahrukh Khan al que si no recuerdo mal el año pasado detuvieron en un aeropuerto de los USA por razones de seguridad... que ya ni siquiera es lanzada a moro muerto sino lanzada a moro imaginario. Cosas de los usitanos.

Recapitulando, la música, las coreografías, y los "cuadros" de Ravi Varmâ hacen que valga la pena verla
Victoria