Amor moderno (Serie de TV)

Serie de TV. Romance Historias independientes que exploran las relaciones, el amor y la conexión humana, basadas en una columna del periódico The New York Times. Episodios de la Temporada 1: 1. "When the Doorman Is Your Main Man". 2. "When Cupid Is a Prying Journalist". 3. "Take Me as I Am, Whoever I Am". 4. "Rallying to Keep the Game Alive". 5. "At the Hospital, an Interlude of Clarity". 6. "So He Looked Like Dad. It Was Just Dinner, Right?". 7. "Hers Was ... [+]
1 2 3 >>
25 de octubre de 2019
Tomo prestado el título del tercer episodio para encabezar mi crítica, porque trata un tema difícil con una pulcritud y belleza maravillosa. 'Modern Love' es un sensible conjunto de relatos en los que el amor es el principal protagonista. Ya sea el amor romántico, el amor que emana de una amistad verdadera, el amor familiar o el amor hacia uno mismo. Es una serie interesante, divertida y emocional en la que todas las personalidades tienen cabida; incluso las personas más alejadas de la sociedad como las que padecen enfermedades mentales. Con un formato de ocho episodios de treinta minutos, se convierte en una opción acertada, breve e intensa. Ha sido una grata sorpresa encontrarse en la pequeña pantalla a actores como Dev Patel, Tina Fey o Anne Hathaway (entre otros). Es cierto que tiene evidentes reminiscencias con la película 'Love Actually', sobre todo en cuanto a la narración y el tratamiento del sentimentalismo; pero estamos ante una serie original, entretenida y tremendamente intimista. Ideal para ver de un tirón en el sofá ahora que llega el frío invernal.
Tras el éxito de 'The Boys', 'Fleabag', 'Good Omens' o 'Undone', Amazon Prime se consagra como el rival seriéfilo a batir a partir de ahora.

A favor: el realismo de las situaciones y su sutileza.
En contra: el excesivo tono azucarado que desprenden ciertas historias.
Sandris
6 de diciembre de 2019
Ocho episodios con fantásticas historias de manifestaciones de todo tipo de amor y cariño, que durante los 30 minutos de duración de cada episodio nos harán reír y llorar, así como sentirnos bien con nosotros mismos.

Una colección de cartas personales que se incluían en la columna del New York Times, con episodios muy conmovedores y con finales que terminan a veces bien y a veces no tan bien. Pero que todos consiguen encogerte un poquito el Corazon.

Entre los protagonistas nos encontramos con nombres tan populares como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Andy Garcia, Katherine Keener, Olivia Cooke y muchos más. Los guionistas sonJohn Carney y Sharon Horgan (Once, Sing Street, Begin Again) y los directores encargados de llevar a buen puerto las historias son aparte de Carney y Horgan Emmy Rossum y Tom Hall.

Viendo el primer episodio que es una historia preciosa, la serie te engancha muy bien y te la ves rápido por ser muy cortitos. Todo esto hace que "modern Love" funcione perfectamente haciéndote pasar unos ratos muy agradables y melancólicos.
Destino Arrakis.com
videorecord
13 de diciembre de 2019
Vaya por delante que no me suelen gustar las comedias románticas, me parecen previsibles, idealizadas e irreales.

Modern Love (a pesar de su título) no es lo que esperas. Es algo diferente. Cada historia es tratada con delicadeza, con elegancia, con un ritmo ideal y sobre todo, con buenas actuaciones. Con feeling entre todos los protagonistas de cada episodio. Con esencia a real.

Como todas las series de capítulos independientes, cada cuál tendrá sus favoritos (dejo en spoiler los míos) pero ni uno solo aburre, ni uno solo se hace pesado, ni uno solo sobra. De hecho, se hace corto. No tienen el final ideal. No todos acaban como te gustaría. Porque eso es el amor en realidad.

Desde ya esperando la 2º temporada. Porque eso es el amor. No son besos de cine e historias perfectas, no son parejas ideales y finales perfectos: en el amor hay dudas, vértigo ante los cambios (1), fracasos y recuerdos (2), nos afecta a la mente y a las emociones (3), afecta el tiempo y las rutinas (4), tiene magia, incertidumbre y miedos (5), existe en multitud de facetas (6), en igual o distinto sexo, clase social (7) o edad (8).

Todo eso es el amor. Con todas sus innumerables cosas malas. Y con esas cosas buenas que hacen que esta serie te llegue tan adentro.
JFT
1 de octubre de 2019
*Promesas incumplidas

De primeras, y sobre todo para alguien que no es de series, la idea de Modern Love suena muy pero que muy bien. Para empezar, son solo ocho capítulos independientes de media hora de duración los que la conforman. Además, la temática romántica y las caras conocidas que protagonizan algunas de las historias hacen que la experiencia suene más que apetecible. Al fin y al cabo, no es todos los días que Anne Hathaway, Dev Patel, Tina Fey, Andy García y Sofia Boutella comparten ficha técnica.

Lástima que con elementos tan prometedores, Modern Love resulte ser una sucesión de historias insustanciales que no aportan absolutamente nada novedoso ni de calidad al género. De hecho, ninguno de los ocho capítulos que la componen redime a la serie o impide, sencillamente, que no suene todo a mentira incluso estando basada en historias reales. ¿El principal problema? Los personajes y sus anodinas existencias.

*Amor sin sexo en Nueva York

Por momentos, Modern Love parece una versión light de Sexo en Nueva York con una gama más variada de personajes. Eso sí, la mayoría de ellos, al igual que Carrie Bradshaw y compañía, no tienen problema económico alguno y sus despejadas agendas les permiten pasear por la ciudad de Nueva York con una parsimonia que nos pone muy difícil el sentir cercanía alguna hacia ellos.

Modern Love también puede considerarse un intento fallido de recrear la película compuesta de cortos New York, I love you (2008), que no fue más que una pobre imitación de la versión francesa París, je t’aime (2006). Sin embargo, hay mejores formas de dedicarle una oda a la Gran Manzana y a las relaciones de pareja con problemas solo medianamente serios. No hace falta, por ejemplo, sino revisitar cualquiera de las grandes películas de Woody Allen para sentir simpatía hacia la clase acomodada neoyorquina y sus dificultades amorosas

*Cuando la realidad supera a la ficción

En vista de la popularidad de la columna en la que Modern Love está inspirada, la decepción y la curiosidad me llevaron a leer la historia en la que está basado el episodio protagonizado por Anne Hathaway. Pues bien, además de entender por qué los lectores del afamado periódico podrían encontrar este tipo de relatos conmovedores, también comprendí que John Carney (Once, Begin Again), director de cuatro de los episodios de la serie, despoja a la historia escrita por Terri Cheney de su honestidad y dureza para convertirla en una copia barata de La La Land. No me hizo falta leer más para saber que lo que falla en Modern Love no es el material original, sino la adaptación.

*Conclusión

Tal vez, tener que madrugar, pagar facturas, caminar bajo la lluvia sin un portero que cargue con mi paraguas o lidiar con dificultades más grandes que mi ombligo me haya convertido en una espectadora ligeramente cínica. Sin embargo, no cabe duda de que Modern Love fracasa rotundamente a la hora de tratar temas como la muerte, el desengaño, el aburrimiento crónico o la infidelidad. Y es por eso que no será esta la serie que me haga cambiar de idea respecto al claro vencedor en el duelo ‘cine contra series’ que está teniendo lugar en la actualidad.

Escrito por Esther Alvarado
Cinemagavia
10 de enero de 2020
He encontrado por pura casualidad esta estupenda serie, y según avanzaban los episodios me iba emocionado más y más deseando que fuera una serie más larga de lo que es en realidad, pues son 8 episodios de media hora y que los iba viendo con verdaderas ganas de ver uno y otro...
Una serie filmada Íntegramente en Nueva York con ese sabor típico al estilo Woody Allen que tanto explotó el veterano director. Serie de sentimientos de lo que carecen muchas series y películas actuales, cuyo humanismo nos atrae recordando el cine de otras épocas y que tanto éxito mundial conquistó adaptado a la modernidad que vivimos actualmente. Posee un desfile de actores muy notable en sus interpretaciones, con la novedad de que cada episodio es completamente distinto a los demás, pero conservando una esencia común muy acertada, con un final muy original.
Serie muy recomendada, cómoda de ver y lamentablemente demasiado corta. Esperemos una segunda temporada
Jose Antonio ZG
1 2 3 >>