Western

Drama. Comedia Dos extranjeros, Paco (Sergi López) y Nino (Sacha Bourdo), recorren la Bretaña. Sus vidas eran muy dispares hasta que sus caminos se cruzaron en la carretera. Entonces descubrieron que había algo que los unía para afianzar una amistad. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2005
Excelente película de carretera sobre dos seres desarraigados que, como mandan los cánones, encontrándose entre ellos se acaban encontrando a sí mismos.
En este hermoso elogio de la amistad y la tolerancia, hay humor sin caricatura, ternura sin ternurismo, crítica social sin acritud y una suave melancolía.
Poirier deja que la camara registre sin interferencias las reacciones, muchas veces espontáneas, de los actores. Dado que Sergi López nunca se dobla a sí mismo, resulta imprescindible escucharle en versión original (con su francés "acatalanado") para poder admirar plenamente su naturalidad sin parangón.
Quim Casals
1 de febrero de 2010
Simpatiquísima película francesa protagonizada por un ruso, un catalán y dirigida por un francés que se llama Manuel. Mestizaje (horrible término actual), como dirían algunos. Sergi López (obviamente, el catalán), al cual le roba el coche Sacha Bourdo (el ruso). Par de dos que acabarán haciéndose amigos a pesar de todo. No puede ser más que una comedia en la que se tratan cosas serias, como el amor. Es difícil ponerse serios sólo con verle la cara a Sacha Bourdo, quien obligatoriamente te tiene que caer simpático con la cara de chiste que tiene. Y Sergi López, que tuvo que emigrar al cine francés para dar el salto de qualité, compone un personaje sin aparente dificultad. Y todo esto es tan natural, que parece que no estás viendo una película, que los dos actores conformen una pareja de cómicos a la altura de las mejores parejas (por ejemplo francesas) de siempre.

Western es una película muy cercana y divertida a la que le beneficia el hecho de que quizá no tenía grandes pretensiones.
cassavetes
29 de marzo de 2023
Una historia un poco extraña, mezcla el drama. la comedia y algunas situaciones harto extravagantes y bastante inverosímiles, obviando eso y dejandote llevar puedes disfrutarla bastante. Los dos protagonistas se complementan muy bien, Sacha Bourdo como un entrañable perdedor, optimista convencido y con bastante cara dura también, con su incansable búsqueda del amor. Por otro lado Sergi López un notable actor, muy camaleónico y versátil a pesar de su marcado acento catalán, interpreta a ese tipo, el representante mujeriego y hedonista que no se acaba de aclarar con sus sentimientos. Todo eso con el trasfondo de esos bellos pueblecitos y paisajes de la Bretaña francesa, una road movie diferente, lo importante es lo que te encuentras en el camino más que el fin del mismo, o eso creo que nos quiere transmitir este film.
zuriman
12 de abril de 2007
Muy entretenida esta película del Sr. Poirier. Remarco los dos actores protagonistas: Sergi López y Sacha Bourdo, cuyos diálogos e interpretaciones de los mismos consiguen que una película en la que no pasa excesivamente gran cosa, se haga interesante por momentos.
zumodeajo