Planeta helado II (Miniserie de TV)

8,4
Serie de TV. Documental Segunda entrega de la aclamada serie documental de 2011 que al igual que aquella, se centra en la vida y el medio ambiente de lugares tan hostiles como el Ártico, la Antártida, la Tundra o la Taiga.
19 de noviembre de 2022
Segunda temporada que la BBC dedica a los lugares más fríos de nuestro planeta. Los osos polares, morsas, focas y pingüinos vuelven a ser los protagonistas, pero la visión es más amplia y además de los polos se consideran las grandes cordilleras, la taiga y la tundra. Así, las imágenes se enriquecen con otros habitantes de estas regiones y podemos admirar la caza de las águilas reales en los Alpes o el acoso de los lobos a un rebaño de bisontes en un paisaje nevado. La fotografía y el montaje vuelven a ser espectaculares.

Un tema abordado en todos los episodios es el cambio climático y sus consecuencias, como el retroceso de los glaciares, los hundimientos del terreno producidos por el deshielo del permafrost o la desaparición de la capa de hielo del océano Ártico, que obliga a los osos polares a buscar su alimento en tierra firme.

Algunas imágenes sorprendentes las comento en el spoiler.
Feng Lanzhí