El tatuador (The Tattooist)

Terror. Thriller Un artista americano de tatuajes viaja por el mundo explorando y explotando temas étnicos en sus diseños. En una exposición de tatuajes en Singapur, entra en contacto por primera vez con el mundo exótico del tatuaje tradicional de Samoa. Su deseo de aprender la técnica antigua de dicha cultura, le hará arriesgar la vida en un viaje místico por la isla. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de octubre de 2008
Bueno, a parte de que es un vacile ver una peli de Singapur, es lo único original que obtendremos. Al calor del éxito del buen cine de terror oriental, se han ido colando películas cada vez de menos calidad y mayor reiteración en la fórmula. Es un terror para jóvenes que los subvalora y los considera consumidores de cualquier susto rodeado de rostros bonitos. El apellido del director nos lo dice todo... Burger... comida rápida y poco refinada.
Si somos más precisos, el argumento es repetitivo, la solución: la que normalmente se da a historias similares, las escenas sosas y los efectos poco logrados. En fin, una patata... pero patata tatuada.
Migatoyyo
2 de diciembre de 2010
Desde Nueva Zelanda llega este film de Peter Burger protagonizado por Jason Behr (el que fuera el novio de Sarah M. Gellar en "El Grito") sobre el mundo de los tatuajes.
En él se nos cuenta cómo un tatuador oportunista (que se gana la vida dibujando sobre los cuerpos tatuajes "sanadores" y engañando con ello al personal) roba una un instrumento samoano en una feria. A partir de ese momento se desata la maldición, todos los tatuajes que realiza cobra vida y acaban con aquella de quien los porta. Una vez consciente de ello, el tatuador arranca una carrera contra el tiempo para vencer la maldición y salvar así las vidas de aquellos que han pasado por su estudio.
"The Tattooist" es un film bastante al uso, un tanto vulgar que cuenta con nuevos trasfondos una historia mil veces contada en el cine de terror. En este caso concreto no provoca ni miedo ni inquietud ni ninguna emoción más allá del más llano entretenimiento.
No profundiza en exceso en la cultura samoana, ni en el mundo del tatuaje (que queda como algo poco más que estético y recurrente para embellecer una trama demasiado sencilla), podía habérsele sacado mucho más partido a todo, incluidas las interpretaciones de sus protagonistas.
En conclusión, un film para pasar el rato, nada más.
Enoch
RavenHeart
22 de marzo de 2009
No es que sea horrible, pero "El tatuador", no deja de ser una película de terror de video club de las muchas y repetitivas que se hacen a lo largo del año. Es lenta, con poca tensión y cuando llega los momentos clave el público anda perdido intentando saber quienes son los personajes. El actor principal realiza un correcto trabajo y las escenas de terror y fantasmas no estan mal hechas y eso es lo único que se puede salvar. Destaco la escena de la chica tatuada que es llevada a urgencias como una escena buena de terror. Normalita pero se deja ver en resumidas cuentas.
pedro
3 de junio de 2013
Hay películas malas, películas estúpidas y luego está The Tattooist, que es como la cima en la que se cruzan. Un sinsentido de narices con las mismas dosis de cine que un mojón enharinado.

Peter Burger, director del que no había visto nunca nada y del que dudo que vuelva a ver algo, dirige El tatuador, una película que ni es de miedo, ni es un thriller ni es película, si me apuras. Viene siendo que el guion de Matthew Grainger y Jonathan King puede que funcione a modo de relato de unas dos o tres páginas, pero cuando quieres que dé de sí te encuentras con un vertedero de gilipolleces que no hay por dónde coger. Luego lo que pasa es que el tal Peter Burger, al que llamaré Pedro Hamburguesa a partir de ahora aunque sea más largo, tiene un concepto del miedo basado en algunos clásicos del cine de terror como Poli de guardería, Aladdin o Mujercitas. Hamburguesa deja clara su ineptitud desde el primer minuto, haciendo que la película vaya desarrollándose en no se qué puto camino sin dar respuestas a las, por desgracia, inexistentes preguntas del espectador. Lo jodido es eso, que no te preguntas nada porque lo que estás viendo te suda el nardo de tal forma que te da absolutamente igual y sigues viendo la película por el simple hecho de que ya la has empezado. La ambientación, propia de una comedia romántica de bajo presupuesto, va de puta madre con el inexplicable uso del sonido, tan importante en el cine de terror, que hace el tío Pedro.

Jason Behr protagoniza la película con más ganas que talento. Pero bueno, ponerle ganas ya es algo, puesto que el resto parece que van un poco a su puta bola, en la línea del Dios Pedro Hamburguesa. Mia Blake está en la peli como que pasaba por ahí, como que la han pillado por la calle y ya que estaba pues graba un par de escenas con un dramatismo tan absurdo como ver a un preservativo gritando porque no quiere ser violado. David Fane es el tercero en lo relativo a relevancia en pantalla y el tipo está ahí como podría estar en una película de esas en las que Eddie Murphy hace 50 personajes.

Resumiendo, que es gerundio: The Tattooist, o El tatuador, es una película mala. Pero mala, mala. Pero mala, mala, mala, mala. Mala de cojones. Mala de hartarse. Mala de pegarse un tiro, ya ves tú... Mala de enfermar viéndola. Este es el legado de un inepto llamado Pedro Hamburguesa. Y hay gente con un talento desbordante que no encuentra financiación, tócate los cojones...
Grijander
31 de diciembre de 2017
Terminando de ver “The Tattooist” (2007) de Peter Burger con Jason Behr, Mia Blake, Michael Hurst, David Fane, Robbie Magasiva, Caroline Cheong, entre otros. Película de terror sobrenatural neozelandesa, sobre un artista del tatuaje que al explorar y explotar temas étnicos, entra en contacto con el mundo sobrenatural en Samoa. La historia entra en el trillado género de fantasmas con cuentas pendientes, mezclando la cultura de los tatuajes como algo nuevo y original, pocas veces tratado en ese contexto como terror exótico y que busca una ambientación propia; al tiempo que presenta el choque cultural, religioso, lazos familiares, tradiciones, y enseñanzas; sin embargo, la trama se decanta por el elemento meta: El terror sobrenatural, y deja por fuera temas más trascendentales; y se puede decir que agrega cosas nuevas e interesantes a un tema siempre tratado de forma sesgada, pero la mayor de las veces simplemente explotado por su vena morbosa, en este caso, el sexo y la sensación de la epidermis. Del reparto, solo destaco al actor principal, Jason Behr que realiza un correcto trabajo, y las escenas de terror y fantasmas no están mal hechas, sobre todo la escena de la chica tatuada en el hospital, donde se lucen los FX; sin embargo, el médium, el niño con la gorra es esperpéntico y le quita el logro alcanzado de mínimo interés, y “seriedad”; pues se le achaca que no profundiza en la cultura samoana y el choque religioso occidental, ni en el mundo del tatuaje, que queda como algo poco más que estético y recurrente para embellecer una trama demasiado sencilla sobre fantasmas. Queda que “el mal está en la tinta”
RECOMENDADA
NO tendrá una nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
1 2 >>