Argentino QL

Comedia Jorge Alís, un artista argentino, cuenta como su búsqueda de éxito en la vida lo lleva a estar colgado al borde del abismo. Su familia y la constante crisis argentina lo hacen tomar la decisión de emigrar a Chile. Pese a la hostilidad que encuentra, gracias a su desfachatez, logra establecerse, conquistar al amor de su vida y armar una familia. Pero todo se complica. Las deudas, la burocracia y la misma desfachatez que antes lo había ... [+]
7 de setiembre de 2016
¿Comedia? Mmm.. más bien drama. El argentino QL recrea su pasar por Chile esbozando una débil y poco chistosa crítica al sistema (¡siendo que tiene material de sobra!).
La película QL es derechamente mala. Con todo, no le pongo un "uno" porque los primeros minutos de la película (que cuentan la historia del argentino antes de venir a Chile) son buenos: sobre todo la mega caricaturizada imagen que deja del hermano trasandino en una de sus peores crisis.
Sabía que iba a una película que simplemente explotaría comercialmente la fama de un humorista en su momento. Pero no sabía que me darían ganas de aplaudir al final de la película, precisamente porque terminaba. Cuando la den por la TV abierta, ponga atención a los primeros minutos, los demás es una soberana pérdida de tiempo.
RED
30 de agosto de 2023
Es muy rica en muchos aspectos, pero se desmadra en otros tantos.
Utiliza hasta el hartazgo el humor absurdo y en este tipo de humor, las situaciones carecen de sentido y a veces no es posible encontrar una explicación congruente de lo que ocurre.
Sin embargo, cuando muta al satírico la cosa cambia porque está muy bien elaborado, las cargadas entre Chilenos y Argentinos son notorias y por momentos te termina sacando una sonrisa, de la cual mucha culpa tiene la muy buena interpretación de Jorge Alís.
Debajo de los cambios de humor existe una conciencia, la cual está presente a lo largo de toda el filme, y esa conciencia es el motor, que hace girar todo lo demás.-
Cinefilo
14 de octubre de 2016
Si bien no es la joya del humor, cumple el objetivo de entretener, si no eres un crítico de cine alienado por Cannes a lo menos una risa obtendrás. Tiene sus vacíos así como momentos graciosos.
Si no conoces el trabajo de Alis, es mejor ver un par de rutinas antes de ver la peliQL.
LeParis