Haz click aquí para copiar la URL

Solo, el destructor

Ciencia ficción. Acción Mitad máquina, mitad hombre, fue creado especialmente para matar, pero se escapó de su control. El ejército de los Estados Unidos diseña un sofisticado androide al que han bautizado con el nombre de Solo. Aunque está controlado por un complejo sistema informático, ha sido dotado de la capacidad de pensar y aprender. Es enviado a Sudamérica, en una misión secreta para combatir a las tropas rebeldes (compuestas por indígenas que tan sólo ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
22 de octubre de 2023
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay que ser tan duro con este filme. Un mejunje que emplea como ingredientes "Soldier", "Depredador", "Cy warrior", algo de "Robocop", "Blanco Humano", "Soldado Universal", "Los siete magníficos" y muchos episodios de "El Equipo A". Un filme hecho a pedazos, frankensteiniano, plagado de tópicos y que se puede ver como cualquier telefilme de los 80.

De "Soldier" emplea lo del soldado abandonado que tratará de ayudar a una comunidad rural, y se encariñará con un niño ¡incluso sale la misma serpiente!, de "Depredador" tendremos el ambiente selvático y la visión raruna de los cyborgs, de "Cy Warrior" esa relación con niño y su hermana y su enfrentamiento con los militares malos, de "Robocop" esos boxes en los que reparan a Solo de sus heridas, de "Blanco humano" a esos invitados al safari que consiste en cazar al protagonista, de "Soldado Universal" ese combate entre cyborgs, de "Los siete magníficos" ese poblado acosado por unos sinvergüenzas en forma de guerrilleros ladrones y todos los combates, explosiones, tiros y gente saltando, junto a las trampas que preparan recuerdan, inpepinablemente, al "Equipo A".

Por tanto, no hay que esperar aquí a Christopher Nolan. Es una película de acción que fue estrenada en los cines -me acuerdo de verla anunciada en los diarios- que cumple sobradamente con lo que promete. ¿Porqué ésta va a ser peor que "Soldado Universal"? Si son lo mismo, cyborgs de medio pelo, guerrilleros, chistes malos, personajes arquetípicos, militares muy malvados y un niño al estilo "Raíces profundas" , porque también esa relación cyborg-niño e incluso el final tiene mucho del filme de George Stevens.

Véanlo con cariño. Mario Van Peebles quería ser una estrella negra del cine de acción pero eso se lo levantó Wesley Snipes.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2005
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre peliculita de acción protagonizada por Mario Van Peebles, que completa una muy mediocre filmografía, salvada únicamente por su cómica intervención en "El sargento de hierro" y su solvente aparición en "Ali". Lo raro es que comparte cartel con dos buenos actores como William Sadler y el oscarizado Adrien Brody, aunque no creo que se sientan particularmente satisfechos de haber trabajado en este proyecto, como denotan sus forzadas actuaciones. El argumento carece por completo de originalidad, tratándose de una máquina de matar que parece un hombre (Terminator) pero que en un momento dado se pone en contra de sus malvados creadores, surgiendo de sí mismo una conciencia que le dicta lo que está bien y lo que está mal (Robocop), para terminar convertido en un soldado de élite que ayuda a la pobre gente de una aldea marginal (El equipo A). Para una próxima vez, será mejor que Norberto Barba, director de diversos capítulos en series como "CSI", "Ley y orden" y "Kojak" (la nueva versión) se olvide de los largometrajes y vuelque su trabajo en episodios de 45 minutos, porque tras films tan previsibles y grises como éste o como "Pérdidos en el triángulo de las Bermudas", lo lleva crudo si se quiere dedicar al séptimo arte.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de febrero de 2010
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Solo, el destructor" es un filme de ciencia-ficción y acción que resulta muy fácil de valorar, ya que es bastante malo en todos sus aspectos. Tiene un guión flojísimo, unas interpretaciones que dejan mucho que desear, y su aspecto técnico es cutre. Realmente muy poco, o más bien nada, hay de interés en este Truño. Es una de esas cintas que no pasa absolutamente nada si decides no verla. Con estas pocas líneas, yo creo que es suficiente para calificar esta película, pues bastaría con decir simplemente que es mala y que no recomiendo verla, pero me voy a extender un poco más, ya que me gusta ser concienzudo y analizar las películas que veo con más profundidad. El filme es a todas luces un producto de serie B, donde su argumento es una mezcla de acción y ciencia-ficción similar a otros filmes como por ejemplo "Cyborg Soldier" o "Soldado universal", pero siendo muy inferior en todo a ambas. Mario Van Peebles es el protagonista, un androide mitad hombre y mitad máquina, que te deja con la sensación de que no se tomó muy en serio a su personaje, o que es un actor que realmente no da para más. El caso es que está horrible, y en ningún momento te crees el personaje al que da vida (son nefastos los ademanes que hace queriendo parecer un robot). William Sadler es el militar encargado de capturarle, hace de malo malísimo para entendernos, pero tras un fugaz atisbo de que podía ser interesante, muy pronto lo vemos totalmente pasado de tuerca, incluso llega a rozar el más completo de los ridículos a medida que se acerca el desenlace de la historia. Y por último, tenemos a un gris y pasota Adrien Brody, que parece que se había dado cuenta de la castaña que estaban filmando y no le echa muchas ganas a su actuación, tanto que es un personaje frío e inexpresivo por completo. El filme ni siquiera es entretenido a ratos, le falta acción y la poca que tiene está muy mal hecha. Han querido que primara tanto el humor como la acción, mostrando pocas escenas de violencia, que es lo que cabría esperar en este tipo de películas, y al final no han conseguido ni una cosa ni la otra. Ni te ríes ni disfrutas de acción con ella. El aspecto técnico es cutre a más no poder, sus efectos especiales son muy malos. En conclusión, "Solo, el destructor" es un producto patético, casi como para llevarse las manos a la cabeza. Mi consejo es que no la veáis bajo ningún concepto.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Short Peace
    2013
    Katsuhiro Ōtomo ...
    6,3
    (308)
    Amor comprado (Serie de TV)
    2007
    Yaky Ortega ...
    La tregua
    1997
    Francesco Rosi
    6,4
    (779)
    Goldar: Monstruos del espacio (Serie de TV)
    1966
    Osamu Tezuka (Creador), Hidehito Ueda
    arrow