Haz click aquí para copiar la URL

Ma bonne étoile

Drama En Normandía, Louise vive felizmente en el mundo del caballo. Hasta que el destino golpea. Louise se queda sola con su padre y un amigo de la familia en la Ferronnière, la cuadra en la que a partir de ahora será su casa. Los negocios van mal, están al bordo de la quiebra... Por suerte está Marquesa, una yegua que Louise ha criado. Contra viento y marea, la muchacha y Marquesa lucharán contra la fatalidad que parece cebarse con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
16 de diciembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
A mí me gustan las películas sobre caballos e hipismo. Donde haya una siempre las veo. Aquí logré pescar ésta: Ma bonne étoile con el actor de piedra: Christopher Lambert, un hallazgo inesperado porque le creía desaparecido por completo para satisfacción del mundo de la interpretación. Ma bonne étoile me recordó mucho a la SECRETARIAT de Walt Disney, es decir, un cine edulcorado distante de la realidad y hecho sin mayores pretensiones salvo las de entretener. A diferencia de los estadounidenses, que se botan técnicamente al mostrarnos con entusiasta realismo los detalles de una carrera, los franceses carecen de esto. No obstante, la fotografía y el respeto que sus productores les profesan a los hermosos “bucéfalos” compensan con creces ésta falta. En Francia, las carreras de trotones es su marca de fábrica, una especialidad, diríamos que nacional. Hace menos de dos años (2013), por motivos de un viaje académico, tuve el privilegio inesperado de presenciar el hipódromo de Vincennes el Prix del L´Amerique, el clásico o carrera más prestigiosa de los trotones en Francia y el mundo. Ma bonne étoile tuvo el mérito entonces de conectar recuerdos y de revivir un momento feliz.
bucefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin tener los niveles de épica de cintas como "La Historia de Seabiscuit" de 1949, "Corcel Negro" o "Caballo de Guerra", "Ma bonne étoile" ("Mi buena estrella" o, como se dio a conocer en Latinoamérica: "La carrera del destino") es una agradable película, con una buena interpretación de un siempre correcto Christopher Lambert, al igual que la joven protagonista Fleur Lise Heuet en el papel de "Louise".

Buena ambientación y buen trabajo con los caballos, en una disciplina muy tradicional en Francia como lo es el "trotón" del cual, al observar imágenes en este film, se evocan aquellas escenas memorables de "Ben-Hur".

Saludos.
Titumar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow