Operación Reno

Thriller. Intriga Al salir de prisión, Rudy Duncan (Ben Affleck) se propone empezar una nueva vida con Ashley (Charlize Theron), una chica con la que ha mantenido una relación epistolar desde la cárcel. Pero se verá en una situación muy comprometida cuando el hermano de Ashley (Gary Sinise) y sus secuaces intenten sonsacarle información sobre un casino que la banda planea asaltar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
28 de diciembre de 2008
No hagáis mucho caso de las votaciones. No está tan mal. Es un thriller a ratos bueno y con una historia curiosa (por cierto, no hagáis mucho caso de la sinopsis, pues hay datos incorrectos que hacen más interesante la película). Como siempre, muy bien Charlize Theron, en un papel no habitual en ella.
LUISMA
4 de setiembre de 2005
Estupenda muestra de géneros, que empieza como película casi romántica para luego transformarse en híbrido de robos, secuestros, acción y traiciones. Toda una sorpresa para el espectador que no perderá el interés ya que la trama está bien contada desde el primer minuto y los diversos giros ayudan a mantener el nivel.

Lo mejor: Charlize Theron
Lo peor: que haya pasado sin pena ni gloria
ChuckyGoo
20 de junio de 2012
Me resulta estupendo el arranque de esta película: Dos jóvenes reclusos en la prisión Iron Mountain, sueñan con la libertad. Para el ladrón de autos Rudy Duncan, una tasa de chocolate, una tarta de nueces, y volver a estar con su familia en su pueblo Sidnaw, son sus mayores anhelos. Para su amigo y compañero de celda, Nick Cassidy, condenado por haber asesinado a un tipo que molestó a su exnovia, su mayor anhelo es el encuentro con Ashley, una adorable chica con la que viene escribiéndose desde hace ya seis meses, y a quien ansía conocer y tenerla entre sus brazos. Pero en silencio, Rudy luce tan prendado de ella como su amigo, pues éste le comparte sus cartas y exhibe sus llamativas fotos en las paredes de la celda.

El manejo de estos momentos resulta romántico y sugestivo, y mucho más aún cuando al conocer a Ashley (nada menos que Charlize Theron, esa adorable mujer capaz de fascinar con una sola mirada) nos damos cuenta de que es una chica inteligente que demuestra una sensible autovaloración cuando dice cosas como éstas: “Quiero que seas como quieres ser” o “Los tipos que han pasado por mi vida nunca ha querido conocerme, saber quién soy. Todo lo que desean es sentirse dentro de mi”.

Como espectadores y haciendo agua en la boca, volvemos a tener la impresión de estar en un dulce diciembre… aunque solo sea envidiando a Ben Affleck por la magnífica ocasión que le está brindando la vida.

Con gran soltura y sin permitir que perdamos el interés en ningún momento, el director John Frankenheimer, nos mete luego en un túnel que va de sorpresa en sorpresa, logrando que su filme se convierta en un thriller sumamente entretenido, con asalto a bordo y seis personajes pintando de rojo la temporada navideña, sin importarles que, de paso, dejen a Santa Claus como un vulgar delincuente.

El reparto incluye a un variopinto grupo de camorristas, con Gary Sinise liderando eficazmente aquella pandilla que, no solo arruina una luna de miel, sino que se empeña en hacer que de un ternero salga leche. Ben Affleck, con al menos un par de desacordes típicos del niño bonito -extrañamente aceptados por un gran director de actores como ha sido Frankenheimer… ¿o por eso mismo aceptados?- es el ladrón en apuros que jamás olvidará lo que es recibir gato por liebre. Y Charlize Theron… mejor que la vean, porque sin lugar a dudas, es la razón de ser de este impredecible juego por el premio gordo.

Título para Latinoamérica: “DOBLE TRAICIÓN”
Luis Guillermo Cardona
17 de octubre de 2011
Sinceramente no comprendo las razones por las que este interesante filme ha sido vilipendiado de tal manera, cuando se trata por méritos propios de una cinta muy por encima del raso aprobado con el que cuenta aquí, tampoco hay que llevarse a engaño, no pasará a la historia del cine ni será estudiado en las escuelas audiovisuales, pero de hecho podrían mostrárselo a muchos directores actuales que no saben como mantener la atención del espectador más allá de los 10 minutos iniciales, un aspecto en el que esta película tiene mucho que enseñar, ya que consigue que el interés no decaiga en ningún momento con, como ya se ha comentado aquí, interesantes y poco predecibles giros de guión, que en mi opinión están bien planteados.

Tampoco entiendo el vapuleo que algunos muestran ante las actuaciones del elenco de actores, cuando resultan totalmente correctas y creíbles. Quizá el problema sea que muchos hayan visto esta cinta doblada al castellano, por lo que no quiero ni imaginar la cantidad de barbaridades y licencias que se habrán llevado a cabo, como siempre, durante el dichoso proceso de doblaje, por ello recomiendo a todos ellos el visionado (siempre) en versión original, algo que quizá haga cambiar a alguno de opinión.

En resumidas cuentas, un filme entretenido, muy por encima de algunos bodrios actuales y que resulta perfecto para una aburrida tarde de domingo.
el_nakdjo
16 de agosto de 2018
A ver. Es cierto que tiene momentos muy surrealistas y que el giro final es demasiado sorprendente, pero da lo que se pide a una película sobre golpes de delincuentes: Puro entretenimiento. Tampoco es para nada aburrida, si le das un poco de tiempo para ver cómo transcurre. Además, Frankenheimer siempre es un buen director de acción, aunque es cierto que ha evolucionado mucho desde películas como "El tren" o "Domingo negro", siendo cada vez más comercial.
Y es que, cuando una tía como Charlize se ofrece de primeras a ser tu chica ideal, es que la historia no puede ser tan perfecta. Sería tan bonito, que superaría a la propia trama increíble de "Operación Reno".
Mi nota: 6,7
Luis Miguel