Haz click aquí para copiar la URL

The Morning Show (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 30 episodios. ¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? 'The Morning Show' narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta temporada.
1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
3 de diciembre de 2021
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gustan las series ni películas que pretenden adoctrinarme. Detesto lo políticamente correcto. Me repugnan los nuevos dogmas que se asumen acríticamente. Odio la cultura de la cancelación. Y me encanta esta serie.

¿Por qué? Porque, desde mi butaca de espectador, no he sentido que quisieran adoctrinarme. He visto una serie ambientada en los tiempos en que vivo. He visto unas interpretaciones espectaculares. Y he visto cómo lo humano, el factor humano, la sensibilidad que todos compartimos, se eleva por encima de todos los dogmas y toda la atmósfera ideológica irrespirable.

No hay moraleja. Sólo hay historia. Y, en la segunda temporada, una irrupción de la pandemia que refleja los momentos que todos hemos vivido, y lo hace con un realismo y una empatía capaces de poner los pelos de punta a cualquiera que estuviese vivo en marzo de 2020.

Los actores están descomunales. Todos. La puesta en escena es impecable. Pero esta serie necesita que algunos espectadores desactiven los escudos de protección. No pretende adoctrinarte. Pretende narrarte una historia sucedida en 2019/20. Con todo lo que conlleva. Y lo hace francamente bien.
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de diciembre de 2019
22 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Morning Show enseguida me recuerda a la última serie de calidad en lo que al mundo de la televisión y los noticieros se refiere: The Newsroom. Me la recuerda por los diálogos rápidos, por el walk&talk de los pasillos y porque todo el elenco luce extremadamente inteligente. También porque de cuando en cuando se centra en noticias reales y porque hay una adalid de la verdad, unos ejecutivos que desean parar las verdades por conveniencias personales y económicas y otros directivos que finalmente ayudan a esa adalid.

La producción es de primera y el guion, en líneas generales, me ha parecido de notable en la mayoría de los capítulos. El tema de fondo, el de qué es acoso sexual y abuso sexual incluso cuando hay consentimiento, y que es el núcleo central de la serie, además está en el candelero. En todos esos aspectos, no hay nada que reprochar a la serie.

Sin embargo, hay algunos puntos que me han chirriado todo el camino.

El primero y más gordo es Jeniffer Aniston. Aunque esto sea un drama, sus gesticulaciones son exactamente iguales a las que hacía en Friends y en otras comedias románticas. Sus registros son muy, muy limitados. Sencillamente, no sentía que estuviera a la altura de Resse Whiterspoon en casi ningún nivel actoral. Cualquiera de las secundarias (Gugu Mbatha-Raw como Hannah o Bel Powley como Claire, por mencionar solo dos y las más destacadas), le dan sopas con ondas tanto en los momentos de drama como de comedia.

El segundo es Billy Crudup. Tenía la sensación todo el rato de que estaba intentando encontrar el tono de su personaje y no terminaba de hallarlo. O sea, veía a un actor actuando, no a un personaje. A veces es un ejecutivo despiadado y otras un graciosete con ansias de poder cuya interpretación era un tanto bipolar y que no casaba con el tono de las escenas.

El tercero, el último y penoso capítulo. Me ha parecido llevado al extremo cuando no era en absoluto necesario. Lo que es más, le ha quitado gran parte de realismo y ha destrozado la cabal relación de las dos locutoras y, sobre todo, el personaje de Hannah y su psicología trabajada a lo largo de 9 capítulos. Quiero entender que han decidido tal cliffhanger y dramatismo para dar pie a una segunda temporada, pero de tan forzado, han echado a perder gran parte de la lógica y el capital amasado en capítulos anteriores.

El guion tampoco le ha hecho un favor a Jennifer Aniston. Al querer darle más protagonismo, han terminado por estropearla. Su reacción final me parece sencillamente increíble con su personaje y mal intepretada. La forma de dar el notición o no darlo, realmente chapucera.

Y, finalmente, el mensaje. Con ese ansia de fijarse en los grises y alejarse del maniqueísmo, me temo que han caído en la contradicción. Por un lado hay una relación de superior-inferior en donde la parte inferior dice claramente que se folla a la superior porque quiere y que no está deslumbrada por el poder que tiene y que va a seguir haciéndolo. Que ya es mayorcita y sabe lo que hace, coño. Y está trazada la relación para que veas que eso se da y no pasa nada. Está bien. Correcto. Por otro, hay una relación distinta superior-inferior consentida con una mujer más mayorcita todavía, inteligente, manipuladora de otros (su trabajo consiste precisamente en manipular para conseguir entrevistas) y que accedió libremente a acostarse con el poderoso para luego, en dos capítulos, darle una vuelta al personaje, debilitarlo porque sí, meter un trauma que ha pasado desapercibido tres cuartas partes de la serie para caer en una tragedia que no casa con la propia psicología del personaje y que, además, se carga el discurso de base que la serie quiere lanzar. La lógica aquí es conservadora, por demás. Está bien si quieres seguir una relación superior-inferior y hay amor verdadero y está mal si la cosa se queda en follar. Ha habido un momento en que parecía que iban a dar con el tono correcto de gris, cuando habla de la parálisis, de la admiración, pero al llevarlo al extremo y haber construido el personaje desde otro prisma, como digo, no me ha convencido.

Pero, como digo, la serie es la mar de entretenida, se deja ver muy bien y es muy recomendable.

Que la disfrutéis.
Áralan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2020
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
The morning show.
Buena serie, de esas que sabes que vas a ver entera cuando vas por la mitad del segundo capítulo. Un retrato feroz y corrosivo de la rampante y sensacionalista forma de hacer televisión, de la nueva forma de recibir y afrontar la información en esta nueva era digital, y una retrospectiva ácida sobre el 'me too'. Un gran reparto y una compulsiva puesta en escena para un guión que navega entre los momentos enérgicos y los pausados, manteniendo el interés del espectador a flor de piel. Aniston está a un nivel interpretativo muy alto, con muchos matices. Quizás el mejor trabajo dramático de su carrera. Eso sí, no puede evitar dejar caer su vis cómica en alguna ocasión.
#themorningshow
Víctor Manuel Mirete Ramallo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2023
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi me gustó bastante la primera temporada, tenía cierta frescura y un guión solido, buenas interpretaciones y un reparto bastante coral, con protagonismo para muchos actores y relevante.

En la segunda ya se perdió mucho de esa frescura y de la aportación de los secundarios, aunque apareciera alguna novedad. En general parecía que no sabían qué contar, quieres hacer una segunda temporada pero el meollo de la primera está más bien solucionado.

La tercera es ya demasiado mediocre y, hasta donde he visto, aburre una barbaridad y no va a ninguna parte. No hay ningún hilo conductor ni un desarrollo medianamente creíble de los episodios.

Yo a cualquier que se acerque a la serie le recomiendo que disfrute de la primera temporada y prescinda de las siguientes. Seguramente aprovechará mejor el tiempo si ve cualquier otra cosa.
Jam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2021
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues si, los americanos ya no ganan siempre en Basket ni en los Juegos Olímpicos arrasan, pero siguen sabiendo jugar a muchas cosas, y en el juego de la TV ellos son unos maestros: así que cuando se han puesto a jugar al juego de las falsedades los egos y la popularidad han dado en el clavo. Y encima metiéndose temas de perspectiva de género, feminismos y me too. Un buen cocktail pero bien montado. Así que han puesto todas esas fichas en el tablero y lo empiezan a mover y tu estas pegado al sillón viendo que no hay nadie como ellos. Es su show.

Y aquí narrando las interioridades de un programa matinal lo bordan.

No le pongo un 9, porque en algún momento hay algún giro con demasiada intención de "cliff hanger". Pero es muy buena: es totalmente creíble, actual, rápida pero sin ser estresante; hay un trabajo de guión brillante, y gira entorno un tema complicado pero al que se le pueden ver todas las aristas: es una serie que se atreve y están varios roles (no digo todos) representados: pero no de manera facilona ni superficial,sinó que busca dentro de la contradicción y el conflicto de cada uno de ellos para ver como evolucionan con un tema delicado. Y vemos muy bien desarrollada una vorágine de egos y poder donde todo el mundo quiere salvar su puesto, y a la vez no quedar como un desgraciado insolente e inmoral. Pues eso, que a ese juego han sabido jugar muy bien -en ese sentido me ha recordado a Succession, obra maestra por cierto, pero no es una copia, tiene personalidad propia-

Y hay una última cosa que quiero añadir, y es el papelón de Jennifer Aniston, a la que tenia casi representada interiormente como una Spice Girl que había tenido suerte con Friends, pero es que borda el papel, es brutal. Claro los otros 2 protagonistas ya son brillantes de per se: Reese me tiene enamorado desde su papel en Big Little Lies, y Steve Carrell pues sabría bordar cualquier papel dándole el guion con 5 minutos de antelación.

Vale la pena ponerse a ver este show.
Hälber
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow