Manos a la obra (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1997-2001, 6 temporadas, 130 episodios / 2006-2007, 1 temporada, 12 episodios). La serie narra las peripecias de Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias), dos chapuceros albañiles que destrozan la reforma para los que han sido contratados allí donde se les envíe a trabajar. Ambos son socios de la empresa de reformas Manolo y Compañía (o según Benito: Benito y Compañía), han pasado el ecuador de la treintena ... [+]
1 2 3 4 5 >>
30 de enero de 2007
No tiene el guión de "Aquí no hay quien viva" (muy buena).
No tiene la pretensión de "Cuéntame como pasó", remake cargante de la inolvidable serie americana "Aquellos maravillosos años".
No tiene médicos, ni camillas, ni hospitales (esos lugares de los que la gente huye en cuanto puede, menos en la tele). Para estudiarlo.
No tiene la dudosa intención de llegar a todos los públicos, mezclando pseudomelodrama con pseudocomedia bajo un estudio pseudosociológico generacional como "los Serrano" o "Médico de Familia".
Tiene a un tio cojonudo que es Carlos Iglesias (un cómico de verdad, además de gran actor) bordando el papel de antihéroe tipical spanish, que sigue haciendo gracia a pesar de ser un pesado (una característica de Benito), que es el motivo de la reposición y que sigue estando muy por encima de sus cargantes imitadores baratos de otras series, por muy campechanos y serranos que pretendan ser.
Sin pasar por alto a Manolo, ese personaje sufridor y bonachón, que tan dígnamente realiza un gran Ángel de Andrés.
CANéO
22 de diciembre de 2010
Un tipo que no da un palo al agua y come la sopa boba a los 40 años. Su madre, una auténtica santa que tiene a su hijo en un pedestal. Otro, un machista y a la vez un calzonazos con un corazón que no le cabe en el pecho que actúa siempre a expensas de lo que diga su mujer, la cual está obsesionada con el dinero y siempre le hace a su marido chistorra para comer. Estos tienen metido en casa a su sobrino, un muchacho de veinte años de un pueblo muy pequeño llamado "Cachorrillas", que tiene una mentalidad de un niño de cinco. Todos ellos viven de la construcción. Los trabajos se los encarga un buen amigo suyo, que se hace pasar por gay para conectar con la "beautiful", pero que se olvida de la pluma cuando la "titi" en cuestión está de buen ver. Y trabajan con una fontanera **** madre, y toman las cañas en el bar de la plaza...porque esto es un bar.

¿y sabes que es lo mejor de todo? que son FELICES, y consiguen transmitirte esa felicidad.

No es el mejor guión que he visto, ni tampoco la mejor serie a nivel visual, pero es sin duda con la que más he disfrutado en mi vida. Solo le pongo un nueve por el bodrio que hicieron hace unos años.
Aprovechando, que en paz descanse Carmen Rossi, hace no mucho me enteré de que había fallecido. Impresionante dando vida a Carmina, la mejor madre de la historia de la televisión.

-¿Tanto?
-O más macho, o más.
menmachine
24 de enero de 2016
"Manos a la obra" La original , Aquel tebeo televisivo, Aquella corrala castiza a la que nos asomábamos cada semana para ver que descacharraban los geniales protagonistas en absoluto estado de gracia cuando cogieron el punto a los personajes, a los inolvidables Manolo Y Benito.

No hay que catalogarla como casposa por que no pretende ser una gran serie, incluso se rie de hasta ella misma y da lo que promete a los casi seis millones de espectadores que no se perdían sus andanzas.

La serie, lo esencial no envejece, aun hoy me sigo descojonando de las aventuras y verborrea del par de chapuzas y de esos refranes delirantes que se inventaban sobre la marcha.
Los guiones en forma de tebeo popular, algunos realmente inspirados y originales

El Reparto excelente,
Nuria Gonzalez muy carismática interpretando a la gran Adela, Femme fatal patria adícta al bingo (Tato, dame la cartilla por que si no yo me siento desnuda).
Ese Jorge Calvo treintañero interpretando a un Niño tonto, como le llamaba Manolo (Que no me libro)
Kim Manning bordando el papel de extranjera, archienemiga de Adela, con la que aprendímos algo de polaco.
El grande Fernando Cayo sacando adelante al increible Tino (Lo que hay que hacer para conectar con la beautiful)
Y la adorable y sufrida Carmina, interpretada por una mítica Carmen Rossi, Quien no hubiese querido una madre como ella (Que cruz, que cruz).

BENITO LOPERA PERROTE, CASI CUARENTÓN Y SIN DAR EL ESTIRÓN, PERDIÓ A SU POBRE PADRE EN LA PLAZA DE ZARAGOZA, INTRODUCTOR DEL GOTELÉ EN ESTE PAIS:

-Periquito marica métete para dentro que hoy se masca la tragedia.
-Amos ya guapetonas, to lo negro a base de bien, dia si y dia también, a las dos a la vez.
-Si empezamos con tiranteces lo dejamos señora.
-Vas a ser la mas rica del cementerio, tu ahorra , todo para pañitos, ahorra....
-Me esta viendo la señora como se me va a caer la galleta y no me avisa.
-Me tienes completamente entregado guapetona.
-Pierdes mucho como hombre y como persona.
-Nos ha jodido mayo por haber llovido antes.
-Desde luego aceptamos cualquier ñapa por tal de ganar un duro.
-Te entretienes con diez de pipas
-¿Os estais quejando de que no tengo entusiasmo por el trabajo porque tengo otras aspiraciónes en la vida?
-Si en tiempos del caudillo hubiese justicia social otro gallo nos hubiera bailado.
-Un momento, espabilao
-¿Como es posible macho?
-Estas en el mundo por que tiene que haber de todo.
-Y si no al tiempo.
-Tiene un humor infaltil macho.
-Me tienes completamente entregao.
-Desde Luego haceis de un hombre bueno, un hombre malo.
-Y despues querremos ganar todos lo mismo.
-La madre que nos parió cien mil millones de veces.
-Bueno, un chuleta infame..
-Chulo empedernido.
-Esto tiene mas mierda que el rabo de un oso.
-Por esa regla de tres simple, nos partirán la cara el dia de mañana.......
-Vamos, que yo a tu edad me comía el mundo...
-A esto se le a ido una fase
-Yo no puedo por que soy hijo de viuda.
-La vamos a tener, lo estoy viendo venir desde que te vi entrar, digo con este señor la voy a tener...
-Esto está cerrado, vayase usted a galerias preciados señor mio.
-Yo muriendome y tu mientras tanto, aqui viendo pasar la vida, asi vamos a coger gibraltar mañana....
-Eso es muy relativo...
-Tienes unos cojones como el caballo del espartaco.
-Plaza de Zagaroza, cinco de la tarde, un calor bochornoso, mi pobre padre estaba poniendole una almohadilla a un ricachón con un puro de aqui te espero, cuando derrepente Bragado.......

MANUEL JUMILLA PANDERO, ALBAÑIL Y PENSADOR, DIRECTOR DE TODO ESTO, CUARENTÓN, NOBLE Y TRABAJADOR, MARIDO CASTRADO, TALLA EXTRA LASS, ALMA MATER DE MANOLO & Cia:

-Que error, que craso error.
-Que barbaridad, que situación.
-En lo absoluto.
-Este muchacho es tonto, osea, este muchacho, es tonto.
-No le cuentes a este señor lo de tu padre.
-Me cago en tó lo que se menea.
-A buenas horas, boinas verdes.
-No te agites Benito.
-Arreándo que es geranio.
-Vaya tropa.
-Me cago en mi pena....
-Venga, Cada mochuelo a su pino.
-Te voy a dar una guaya que para volver vas a necesitar dos taxis.
-Callate ya leche, sabemos de sobra como murió tu padre, como se llamaba el toro que lo mató y que le dejó una pensión a tu madre y un hijo tonto.
-Atención todo el mundo que esto es nuevo (cuando benito cuenta lo de su padre).

E N T R A Ñ A B L E S
Kun Piedras
25 de agosto de 2008
Claro que no se trata de una gran serie, que los capitulos eran todos iguales, que el humor no entraría en la clasificación de "humor inteligente" (término que a ver quién lo juzga), que los personajes estaban totalmente estereotipados (el vago, la mandona, el mariquita, el gallego...) pero yo esperaba cada semana el capítulo de la serie y me pasaba los dias posteriores comentándolo con los amigos. Manuel Jumilla Pandero, albañil y pensador, y Benito Lopera Perrote, introductor, estaban perfectamente encarnados por los grandes actores Angel de Andres y Carlos Iglesias, y por mucho que repitieran siempre los mismos chascarrillos (yo introduje el gotelé, estoy fatal de lo mío, no me llames don Benito porque es un pueblo y me jode) yo me partía cada semana.

En cuanto a la segunda etapa M&B Corp. sin comentarios, se podían haber quedado en casa.
deboer
7 de febrero de 2014
Me parece lamentable la cantidad de gente que ha votado un 1.

Esta serie es más que una serie de humor. Es una serie que sirve para desconectar cuando llegas a casa, olvidarte de todo y permitirte unas risas aunque tu vida sea un completo desastre.
Pocas veces en mi vida he visto a gente que no puede tener ningún motivo para reír al cabo del día por su lamentable vida, desconectar y pasar un buen rato viend a Manolo, Benito y el Tato haciendo ``ñapas´´
Esta serie marcó época en España. No podía perderme un solo capítulo, en mi círculo todo el mundo la veía, fuera joven o mayor, con más problemas o con menos.
Esta serie forma parte de nuestra historia y deberíamos protegerlo.

Lamentable la falta de respeto de los usuarios de ciertos miembros de filmaffinity dando un miserable 1 de nota y porque no hay 0. ¿Eso es ser crítico?
Si algo no te gusta quizá se merezca un 3 o un 4, ¿pero un 1?
Después de esto no voy a volver a filmaffinity a consultar películas porque estos comentarios son de gente con verdaderos problemas personales con pánico al humor.
Quizá los que votan un uno son los que no tienen a lo largo del día ningún motivo para reír y les sentaría estupéndamente ver esta serie.

En fin, lamentable
Troba