Osario Norte, los últimos días de San Valentín

Documental El actor Jorge Rigaud, famoso por su personaje de San Valentín en 'El día de los enamorados' y fallecido en 1984 en circunstancias muy penosas, descansa en una fosa común en Leganés. Esta película rescata su memoria y nos cuenta qué le pasó en sus últimos días.
16 de abril de 2024
Osario Norte es un emotivo homenaje a la figura del actor de reparto Jorge Rigaud, conocido mayormente por su papel como "San Valentín" en la película "El día de los enamorados," quien tuviera una larga trayectoria cinematográfica para con el paso del tiempo caer en el olvido hasta llegar a un triste final marcado por el abandono.
Se trata de una película documental realizada con pocos medios pero mucho corazón y cariño en el que destaca su enorme labor de investigación para tratar de dar luz a los últimos días del actor, así como hacernos reflexionar sobre el olvido, la desmemoria y lo efímero de la fama.
Es un sentido homenaje no sólo a Rigaud, sino también a tantos otros actores de reparto (como ya hiciera el director en el documental "Contra el tiempo") víctimas igualmente de esa desmemoria y del paso del tiempo en definitiva.
Mi enhorabuena a quienes han hecho posible esta película documental deseándoles mucho éxito. Han puesto el corazón en esta obra y eso se nota.
Liberty Valance