Conociendo a Jane Austen

Drama. Romance Seis californianos de un club literario se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus matrimonios serán puestos a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
11 de marzo de 2008
A mi me entretuvo mucho pero porque soy una fiel seguidora de Jane Austen. Las referencias que se hacen a ella en la película son bastante acertadas, cada uno desde su punto de vista. Esta película es una "aceptable" adaptación del libro -El club de lectura Jane Austen-.

Se trata de varias historias que se entrecruzan entre si y en las que va a haber una cierta conexión entre las relaciones y los libros de Jane Austen. Cada pareja recordará a un libro. Lo cierto es que esta película en sí no es brillante pero se ve fácilmente y es agradable para pasar el rato. No deja de ser la típica película de enredos de amores, no obstante, la idea del club de lectores de Jane Austen la hace algo más especial.

Supongo que podría haber sido más intensa ya que Jane Austen da mucho más juego, pero el resultado es una película bastante común que si bien no destaca en nada espectacular tampoco desagrada al espectador. Tanto los que se han leido los libros como los que no disfrutarán un un rato ameno. Gracias a la película me animé a leer los últimos libros de Jane Austen que me quedaban.

Saludos.
Ana Cervantes
4 de junio de 2009
"Aléjate de tus enemigos, y guárdate de tus amigos." (Eclesiástico, 6, 13)

Si Jane Austen se enterase de que unos flipaos postmodernos tomarían sus libros como manuales de autoayuda, posiblemente resucitaría sólo para tragarse su orgullo de dama victoriana y masacrar sin ningún prejuicio a todo el que haya trabajado en esta bazofia.

Película sin sentido y sin sensibilidad.
Gilbert
9 de marzo de 2008
Interesante enfoque para este pastelón. Entretenida a ratos, predecible y con final de algodón de azúcar.
Es dificíl que de una comedia romántica salga un peliculón, o al menos mas difícil que en otros géneros. Como digo el enfonque me parece original, pero a medida que la película avanza llega a empalagar.
Si tienes claro que es solo para pasar el rato. Adelante
surosan
20 de abril de 2009
Robin Swicord colaboró en el guión de la empalagosa The curious Case of Benjamin Button, (El Curioso caso de Benjamin Button/ David Fincher/2.008) y aquí vuelve a meterse en el papel de adaptadora de trabajos ajenos. En este caso adapta una novela que fue un gran éxito de ventas en el 2.004.
Lo que logra es una ligera película en torno al amor que tiene algunas cosas buenas. Por una lado, una intensa mirada psicológica femenina que se adentra en los terrenos de la dilucidación de la felicidad y el amor. Por el otro, la coralidad de la interpretación ayuda a conseguir el tono de comedia, pero las actrices no consiguen un trabajo sobresaliente en conjunto destacando apenas Kathy Baker del grupo.
Lo que nos resta del largo son peros. El primero, la previsibilidad estropea un buen trabajo de guión. El segundo, el desequilibrio que existe entre el análisis de los esterotipados caracteres masculinos y el de los femeninos. No ayuda al tono general de la película que los personajes masculinos queden difuminados a meras comparsas. Que los valores femeninos y que el punto de vista femenino está en boga es algo que se nos recuerda hoy en día en caso cualquier película. Después de una marginación secular hasta es justo. Pero lo que no se puede hacer en aras de encontrar ese lado femenino perdido y necesario es obviar que en toda relación al uso de pareja entre hombre y mujer, en la que se persiga una disquisición sobre la veracidad del amor y la naturaleza de la felicidad, el hombre no puede ser tratado como se trata en la película de Swicord.
Los cuatro personajes masculinos que aparecen son tan obvios y tan planos que perjudican gravemente a un guión que, en el resto, alcanzaba el aprobado. Una descompensación tan grave no permite que el film levante el vuelo en ningún momento y casi nos queda la sensación de estar asistiendo a una película de las que se ponían después del almuerzo cuando yo era joven. Al fin y al cabo el hombre actual se va desmarcando de la imagen de ser un miembro andante o un simio que sólo sabe jugar a los vídeo-juegos.
Si la pretensión de la película era ser inteligente y llegar al público femenino, se podría hacer de un modo más intenso, veraz y honesto.
Lo mejor: El análisis de la psicología femenina que se ofrece en el guión.
Lo peor: Mal en conjunto los actores y el muy pobre tratamiento de los personajes masculinos.
Escasamente recomendable.
nudodobleblogspotcom
10 de mayo de 2010
El que he debido tener hoy. ¿Por qué? ¡Pues porque me ha encantado esta peliculilla! Y leyendo críticas y puntuaciones generales, pues eso... Que hasta miedo me ha dado ser tan generoso numéricamente hablando.

Pero sí, así ha sido. La Blunt, aparte de enamorarme, me ha sobrecogido en la mayoría de minutos en pantalla. Debe ser que también me ponen las botellas de vino, las copas, la gente guapa y algo esnob, los culturetas, los que saben hablar de algo, o hablar simplemente... Y si alguien que lea esto cree todo lo contrario, es decir, que el guión muestra un desconocimiento completo sobre esta escritora, olé y que me perdone. Podría haberse titulado igual 'Conociendo a Juana Pérez'.

Además, he estado despistado. El final previsible para mí no lo fue tanto. Eso sí, topiquísimo. Viva el amor. ¡Y también acabó por gustarme! Repito: ¿¡por qué!? Pues quizá porque, en su conjunto, y aunque mucho ofendido quisiera saber donde vivo por comparar al que también es mi muy favorito con este asco, no he podido evitar sentir reminiscencias allenianas...

Por cierto: según muchos de los críticos yanquis de la prensa, soy chica. Bien por los estereotipos. Estos son los culturetas que no me gustan.
Beastie
1 2 3 >>