Aliens: Zone of Silence

Terror. Thriller. Ciencia ficción Después de que su hermano desaparece misteriosamente del desierto mexicano, una joven se dispone a descubrir la verdad sobre su desaparición. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2018
Me hizo acordar a "The Blair Witch Project": igual pero peor... Aunque claro, esta es apenas la opinión de un tipo a quien le parece que la ya legendaria película mencionada es una de las obras más sobre-valoradas del cine.

Hay, por supuesto, otras personas que legítima e irreprochablemente tienen el derecho de haber disfrutado enormemente con la tal “Blair Witch” e incluso la han calificado (con la más absoluta libertad que todos nos merecemos) de obra maestra.

Aquí también el formato es el de un falso documental en el que no se ve nada, no se escucha tampoco nada (o por lo menos lo que se oye no se entiende) y cuya historia es también incomprensible: un par de jóvenes tontuelos con una evidente discapacidad intelectual desaparecen en el desierto mexicano y la hermana de uno de ellos sale en búsqueda de los mismos portando un equipo audiovisual y de GPS ultra avanzado.Con este sofisticado equipamiento registra lo que es el material de esta película, es decir: nada.

Descontando los créditos, la película dura 1 hora 8 minutos pero a mi me pareció que fueron 14 horas. Cada cual pagará su entrada y la disfrutará, o no.
Atilio
11 de enero de 2020
La Zona de Silencio en Méjico es una zona misteriosa para los ufólogos y seguidores del misterio, como diría Iker Jiménez en su "Cuarto Milenio". De hecho, alguna vez ha tratado de este ignoto lugar. Así, que cualquier investigación es perfecta para rodar una película de misterio, y mucho mejor si es un falso documental, de esos que beben directamente de las bases de "El proyecto de la Bruja de Blair"(1999) film pionero en este tipo de género y que abrió el camino y puso los cimientos.

La historia en si no vale un pimiento. Dos chicos desaparecen y la hermana de uno de ellos va ¡sola! a buscarlos, con el apoyo por satélite, desde su casa, de un amiguete. No hay quien se lo crea. Y conforme avanza la película y las situaciones, la protagonista hace cosas que nadie, en pleno juicio, haría. Sale de noche cuando oye ruidos y no ve ni torta, se pone a usar un detector de metales, así porque sí, de noche en un lugar cualquiera, duerme a pierna suelta tras varios sustos ... una sarta de memeces e incongruencias. Pero es que la historia es lo de menos, ya sabemos como acabará.

La gracia del filme es el terror psicológico in crescendo rodado con diversas cámaras de mano y de video, distintos formatos de imagen, junto a un inteligente montaje de secuencias en los que abundan los cortes y saltos, la falsa pésima visualización y las imágenes nocturnas, todo ello en un ambiente inhóspito. La factura, para este tipo de filmes, es magnífica.

Cuatro duros y cuatro actores y el filme es resultón, siempre y cuando seas fan de los falsos documentales, que ya hay unos cuantos. Este es salvable.
Quinto Sertorio
10 de abril de 2018
Una chica cuyo hermano desaparece grabando con otro amigo en un desierto mejicano se embarca en la misma aventura que el último realizó con la esperanza de encontrar alguna pista que le lleve hasta él. Para ello se equipa con lo último en cámaras y una caseta de campaña, además, un amigo le dará instrucciones desde casa a través de monitores.

Otra de las películas de formato cámara en mano, con algunas partes de metraje encontrado y de mockumentary o falso documental —pero las que menos—, en las que no ocurre nada hasta los últimos minutos de metraje. Lo que vemos durante una hora son prácticamente planos y secuencias de la chica corriendo de un lado a otro del desierto con algún que otro avistamiento o un ¿has oído eso? ¿no? pues yo tampoco.

Al menos no es aburrida y se deja ver medianamente bien pero yo al ver como iba la cosa cuando le quedaban unos veinte o quince minutos, no lo recuerdo, decidí ponerla a x2 o x4 hacia adelante así veía todo pero me ahorraba la mitad de tiempo, nada, un desperdicio de película.

En otro sitio la voté con un cuarenta y cinco de cien que sería que no son aburridas pero no pasa nada y tendría que redondear hacia arriba pero esta vez no lo voy a hacer, suspendida.

(Ni una película sin crítica... o mínimo dos)
tipar