9/11: Así se vivió en la Casa Blanca

Documental El expresidente George W. Bush y sus asesores más cercanos narran en primera persona los momentos cruciales y las decisiones clave durante el 11 de septiembre de 2001, un trágico día que cambió la historia. (FILMAFFINITY)
6 de setiembre de 2021
El 11-S es un tema muy habitual y ya tratado en multitud de documentales y películas, algunos con más fortuna que otros, y en este caso la suerte esta de su favor. 9/11: Inside the President's War Room es un gran documental, muy interesante, con imágenes impactantes y con el punto a favor del material inédito y de las declaraciones de los protagonistas, que en este caso es el presidente de los EEUU y de su gabinete.

Desde este punto de vista se resume en hora y media todo lo sucedido el 11 de septiembre, cómo se van sucediendo los hechos, cómo se conocen las noticias y sobre todo cómo, desde prácticamente la ignorancia y la falta de información sobre que estaba pasando y sobre lo que iba a pasar, se trata de manejar la situación desde el avión presidencial.

En definitiva, un buen documental con momentos impactantes y curiosos sobre todo lo que ocurrió ese día. Obviamente el documental sigue la línea oficial, no hay crítica política ya que los protagonistas son ellos mismos, pero esto no impide que sea un documental muy interesante y muy recomendable.
David
29 de agosto de 2023
Documental imprescindible para entender mejor el mundo moderno.

Los atentados del 11-s, vistos con imágenes de la época por el gabinete gubernamental capitaneado por George Bush.

Lo cuenta el entonces presidente, todos sus allegados casi minuto a minuto de como lo vivieron y como tuvieron que tomar decisiones vitales en muchos casos.

Testimonios e imágenes del momento. Una joya de documental.

Es curioso que los gobernantes tuvieron las mismas dudas que cualquier persona del mundo que veía la televisión aquel día. No había diferencia en ver la información de los hechos desde el Air force one o desde Salamanca. Todos los vimos al mismo tiempo. Todos tuvimos las mismas dudas, emociones, sentimientos. Todos nos planteamos las mismas preguntas, incluido el presidente. Lo muestra el documental.

El acontecimiento cambió el mundo. La primera potencia mundial era atacada en su territorio por 15 o 20 terroristas, en su mayoría analfabetos, pero con una inteligencia suprema y valentía para el mal.

Queramos o no queramos, Estados Unidos salvó al mundo en 1945 cuando comandó el ataque a los ejércitos de Hitler en las playas de Normandía. Y esto, en mi opinión, no se puede olvidar. Es una nación a la que se le debe nuestra vida actual en casi todos los piases del mundo.

Murieron 2977 personas el 11-s en un para de horas.

Ojala no se repita nunca.
JK04
2 de setiembre de 2021
¿Cómo es posible que 10 años después del 11S todavía no sepamos los detalles más importantes y sustanciales de la catástrofe que cambió el mundo? ¿Cómo se cayeron las dos torres de forma simultánea y desmenuzándose como si fuese una demolición preparada con explosivos? El documental se realiza para fortalecer la versión oficial del gobierno de Bush, versión unilateral y maniquea de los hechos. Basura lava cerebros.
Tirsán