Kilómetro 111

Drama. Comedia La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la ... [+]
26 de febrero de 2021
Es increíble como una película de hace casi 80 años toque temas tan vigentes el día de hoy y siga siendo igual de interesante que en dicha época, el film es bien llevado de principio a fin en cuanto a la dirección y la trama nunca decae, Pepe arias se luce en su papel de capo cómico, esta vez en un drama que me gusto. Las actuaciones fueron bien llevadas por todo el elenco y un final bastante bueno también.
De las pocas películas antiguas que puedo recomendar para ver en familia y pasar un buen rato, para mi es un 7.
Bruno Lopez Jurado
26 de setiembre de 2016
A finales de la década del 30, en la naciente industria cinematográfica argentina, el cómico más popular era Pepe Arias, y la Argentina Sono Film, decidió que sus mejores directores se encargaran de realizar las películas protagonizadas por este.
Lo que salía de las mismas era una mezcla rara, ya que el humor más bien populachero de Pepe, contrarrestaba con las inquietudes y temas que les interesaban a gente como Saslavsky o en este caso Soffici.
Igual es interesante ver lo que le gustaba consumir al gran público por aquellos años, donde la comedia siempre estaba imbuida de melodrama, y todo se resolvía en los últimos minutos como por arte de magia.
Como dato curioso el hecho de que esta es la primer película donde
Delia Garcés tiene un papel de importancia, ya que anteriormente había sido figurante y había hecho personajes de escasa importancia, luego en la década del 40, se convertiría en una las protagonista por excelente de varios melodramas.
Manuel