Haz click aquí para copiar la URL

Burning Snow

Drama Cher es una joven vendida a un hombre mayor malhumorado y excitado con problemas de corazón. Ella está, por decirlo de alguna manera, infeliz con la situación. Entonces, de repente, aparece un atractivo preso fugado en su vida... (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
1 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película bastante cercana a los temas y entornos en los que se desarrollan muchas películas del cine de la china continental de denuncia social cómo “Blind mountain” y tantas otras.

Sin embargo esta vez se trata de una coproducción taiwanesa-hongkonesa dirigida por el gran Patrick Tam, con Christopher Doyle a cargo de la fotografía y varios miembros más del equipo bastante conocidos.

Esto ayuda a que a pesar de lo terrible de la historia no tenga ese halo de frialdad que tienen esos dramas rurales chinos que además de contar algo deprimente también son películas deprimentes (y muchísimas de ellas grandes películas, por supuesto).

La situación en la que se encuentra la protagonista y el entorno son bastante desoladores, un pueblo en medio de la nada que se convierte en una cárcel dirigida por la suegra y el marido. Ese lugar tan gris se hace azul de la mano de Christopher Doyle, que monta una iluminación monocromática en base a un azul que domina todos los fotogramas de esta obra.

Una de las virtudes de “Burning snow” es que cuida la forma dentro de un subgénero que no suele prestar demasiada atención a ese aspecto ya que el fondo se sostiene por sí mismo, es muy llamativo ver esa estilización del feísmo, los ralentizados acompañados de música pop, planos cargados de simbolismo, etc.

Este acercamiento no es común porque es peligroso, es complicado utilizar esos recursos para una película dramática sin perder cierta hondura narrativa. Sin embargo en este caso la refuerza por contrastar con la vida que lleva Cher, una chica de su edad podría estar escuchando esas canciones de la banda sonora en lugar de ese silencio roto por los gritos de su marido, descubriendo su cuerpo y el sexo con chicos de su edad en lugar de descubrirlo a través de las violaciones de un viejo.
Patrick Tam puede moverse dentro de esos terrenos porque no es un cualquiera, aunque se le conozca generalmente sólo por ser uno de los mentores de Wong Kar-Wai, Tam demostró con unas pocas películas que no tiene nada que envidiar a cualquier otro cineasta hongkonés más conocido por el público.
BrunoLD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow