Aberdeen

Drama Ching atraviesa una crisis vital, agravada por el hecho de que su marido la engaña con una joven. El hermano de Ching cree vivir con menos problemas, pero lo cierto es que está obsesionado con la belleza y esto es un lastre para su esposa, una modelo que comienza a envejecer. Ambos mantienen una fría relación con su padre. Humor negro y fantasía salpican esta oscura radiografía de la familia. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2014
Buena película de Pang Ho-Cheung.

Con una presentación de personajes de unos 10 minutos nos pone en situación, expone a cada uno de ellos ante el público, nos enseña que algo les sucede y luego los junta y empieza a desarrollar sus miedos internos, sus obsesiones, sus secretos y lo que ello supone dentro de una familia.

Destacan las actuaciones, donde todo el reparto está a gran nivel. Que grande es Eric Tsang.

El inicio y el desarrollo de las historias resulta interesante. Ver de donde provienen esos miedos, las prioridades que tienen cada uno y sobre todo como proyectan esos "fantasmas" internos en las relaciones con los demás, especialmente con la gente más cercana. Y como la falta de comunicación hace que se distancian al no entender que sucede y porque los otros actúan de determinadas maneras.

Como punto más flojo, da la sensación que se fuerzan demasiado las historias para intentar que quede un final redondo. Le falta algo de alma para que acabe de funcionar del todo.

Merece la pena, aprovecho para recomendar "Isabella", también de Pang Ho-Cheung
trocko
6 de octubre de 2014
Si bien la trama no parece que de mucho de si, el ritmo, y el tono surrealista de la cinta la hacen amena de ver, por otra parte la música y la fotografía, facilotas pero cuidadas dotan a la obra de un color calido y candido. La fotografía mediante planos grabados con gran angulares y destellos en la imagen, aparte de un color muy vivo en todo momento. Y una música animada que concluye con el genial tema Indie Rox in the Box de The Decemberists en los créditos.
Akira