Madhouse

Terror Cunningham Hall, la que fue en su día una respetada clínica psiquiátrica, es ahora una reliquia decadente con demasiados pacientes y muy poco presupuesto. Pero cuando un motivado y joven estudiante de medicina llamado Clark Stevens acepta entrar en el centro de salud mental como médico interno para conseguir graduarse, pronto se dará cuenta de que ha pasado a formar parte de la plantilla de un manicomio. Clark empieza pronto a ... [+]
1 2 3 >>
2 de agosto de 2005
Inquietante historia de terror ambientada en un lúgubre psiquiátrico. A diferencia de las últimas películas de este género, las cuales últimamente aburren más que otra cosa, "Madhouse" logra entretener y en ocasiones dar miedo, con originales secuencias y giros inesperados. Otro factor a su favor es que el guión tiene en cuenta las limitaciones del argumento, por lo que no se excede en la duración del metraje. El final es inesperado, aunque falla en sus formas y la interpretación de Joshua Leonard como protagonista es lo peor del film, lo que va en detrimento de la credibilidad de la trama. Aún así el ritmo es el adecuado, manteniendo en vilo al espectador jugando con la locura y lo sobrenatural, con lo que en general queda un buen sabor de boca tras su visionado.
Edgar
30 de agosto de 2009
Es un producto medianamente aceptable desde su efectividad, genera y mantiene la intriga hasta el final, está bien adornado desde lo visual gracias a escenarios sórdidos y atrapantes, los climas son absorbentes y transmiten en forma sólida el sentimiento de desequilibrio propio de un filme con la enfermedad mental como temática principal, hay giros narrativos sorpresas que dan un importante realce a la calidad del guión en sí, no resulta para nada previsible, presenta al espectador en forma correcta la disyuntiva ambigua entre maniaco serial de la realidad o temática sobrenatural con fantasmas, hay un vigoroso ritmo narrativo para que la cinta no decaiga nunca en intensidad.

En contra: hay varias situaciones del relato que se presentan ilógicas y poco pensadas narrativamente, luego de que conocemos el quid de la cuestión no terminan de cerrar algunos detalles menores, las interpretaciones no son tan convincentes aunque tampoco son lamentables, Lance Henriksen está de carnada pero sólo dice dos o tres frases en todo el metraje.

En fin, no es la gran obra maestra, pero sí es un filme agradable de ver a pesar de sus desaciertos. A mi criterio, tiene peso y validez la propuesta en términos generales pues ostenta un desarrollo engañoso, genera intriga y se mantiene hasta el final, no aburre, está dignamente ataviada desde lo visual, y el desenlace al menos no es predecible aunque deje algunos baches sin respuestas lógicas.
No decepciona, pero tampoco se la recuerda por secuencias o características memorables.

Palabras claves: locura, esquizofrenia, temática sobrenatural, manicomio venido a menos, fantasmas, asesinatos, giros sorpresas, recovecos misteriosos.
Pasatiempos Digitales
23 de julio de 2006
Patético intento de remachar con una historia de terror en la parece que por desarrollarse en un manicomio ya está todo hecho.

Efectismos por doquier colocados al azar, simplemente porque parece que deban estar para cumplir con el género y "asustar". En apartados técnicos la película es desastrosa, los escenarios parecen el back state de "A tu lado" y esa zorrera iluminada con calderas y fogones de inexplicable uso donde tiene a los pacientes superpeligrosos... En ningún centro médico tendrían a pacientes en pasillos oscuros y habitaciones sin luz salvo que se hayan olvidado de pagar el recibo. En general la iluminación de la cinta es penosa, a veces para simular presencias extrañas se usan bombillas de ambulancia o coche patrulla. En fin, un desastre.

La interpretación y caracterización de Joshua Leonard (el protagonista) son de lo más patético que se ha visto en años: una pinta de pardillo con el pelo repegado y gafotas. Parece ser que no bastaba con la cara de lilangón del actor, sino que encima había que rematarlo con una caracterización digna de "2 tontos muy tontos".

De la resolución del argumento no voy a hablar, sólo decir que la hemos visto como en unas 9 pelis desde el 2000. Se han querido sumar al carro, pero con unos medios tan precarios y con tan poca inventiva o énfasis, que el resultado solo sirve para rellenar alguna franja de medianoche de una cadena local de TV.

Lo mejor: El final da risa pero pfrece la única secuencia salvable
Lo peor: No da miedo, efectos pésimos, horrible historia...
ChuckyGoo
27 de febrero de 2015
Un manicomio en el que hay apariciones fantasmales, muchos locos siniestros y hasta asesinatos.
Esto es lo que se encuentra el joven doctor al llegar a su nuevo trabajo.
Es un thriller en el que no queda claro si hay fenómenos paranormales o simplemente es un asesino muy real el que hace de las suyas por las noches.
Técnica y actoralmente es mala, eso no se puede negar. Joshua Leonard y su horrible peinado no es que sean muy "oscarizables". El único que se salva es el veterano Lance Henriksen, porque los demás están para matarlos.
Los sustos no dan miedo. Ni siquiera ese macabro pasillo que plagia a "El silencio de los corderos" provoca la más mínima inquietud. Tampoco las apariciones fantasmales, con ese efecto de movimientos rápidos, son nada del otro mundo.
Sin embargo, tengo que reconocer que me ha gustado porque desde el principio me ha picado la curiosidad por ver qué pasaba. La película es además cortísima y todo pasa rápido, con lo cual me ha resultado suficientemente entretenida.
No digo que sea "El padrino", pero para una tarde aburrida puede cumplir su función. Además, tiene alguna que otra sorpresa en el argumento que la verdad es que no me las esperaba.
i42poloj
15 de diciembre de 2007
Y el más loco de todos, probablemente, el guionista. Y es queMadhouse es una de las peores películas de terror que se han estrenado últimamente. Es como si un día alguien exclamase de repente: "¿Y si hago una peli de miedo ambientada en un manicomio?" y considerase que con sólo esa (original) idea fuera a realizar una obra maestra.
El argumento es absurdo y todo se basa en un refrito muy mal planteado de secuencias clásicas del cine de terror: locos sueltos por los pasillos, corredores lúgubres, sombras inesperadas y alguna que otra visión. Dicho así parece que la película debe por lo menos, dar algo de miedo, pero no, es que ni tan siquiera esos recursos funcionan y mucho menos ese final "inesperado". Claro que me está bien merecido que haya tenido que tragar con un producto tan infame por haber visto una película dirigida por el mismo individuo que hace las pelis de los Power Rangers.
littlebab
1 2 3 >>